• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Torre eiffel
 

Torre eiffel

on

  • 2,229 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,229
Views on SlideShare
2,122
Embed Views
107

Actions

Likes
1
Downloads
54
Comments
0

3 Embeds 107

http://elultimodesafiodeprimaria.blogspot.com 89
http://elultimodesafiodeprimaria.blogspot.com.es 17
http://elultimodesafiodeprimaria.blogspot.com.ar 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Torre eiffel Torre eiffel Presentation Transcript

    • Torre Eiffel La
    • La Torre Eiffel mide 324 metros con la antena de radio (que mide 24 metros). La Torre pesaba alrededor de 7.300 toneladas, si bien hoy en día se calcula su peso en más de 10.000. Esas 2.700 toneladas se deben a los restaurantes, museo y tiendas que se han añadido posteriormente.
    • En un principio iba a medir 350 metros, pero los vecinos de París se opusieron a ello. Por dilatación térmica la Torre puede llegar a medir hasta 18 cm. más en verano que en invierno. La oscilación lateral de la Torre como máximo es de 7 cm. Inicialmente, la Torre iba a estar en pie solamente mientras durara la Exposición Universal de París y unos pocos años más (hasta 1909).
    • Para llegar arriba del todo habría que subir 1662 escalones. Para llegar al primer nivel es necesario subir 360. El primer y el segundo nivel están separados por 359 escalones. Los 979 restantes unen el segundo nivel y la cima. No están abiertos al público, por lo que debe usarse el ascensor obligatoriamente . Al construirse la Torre se temía que pudiera caerse, y se decidió incluir los remaches de seguridad. Tiene 2,5 millones de remaches. La mitad de los remaches de la Torre son de seguridad.
    • Cada cinco años se le aplican 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión del material. La Torre ha tenido varios colores, estando pintada al principio de amarillo. En 2005 se pintó de color marrón grisáceo. El color del que está pintada la Torre no es homogéneo (más oscuro cuanto más arriba está), pero parece homogéneo por el efecto del contraste con el fondo. Es posible votar (en el primer piso de la Torre) el color con el que se pintará la Torre la siguiente vez que se haga.
    • La torre se inauguró el 31 de marzo de 1889 y fue abierta al público el 6 de mayo de ese año. Trabajaron en su construcción casi 200 obreros, que ensamblaron 18.000 piezas de hierro. La Torre se salvó de ser destruida después de la Exposición universal de 1900 al instalar la Armada Francesa una antena de radio en su punto más alto. La Torre está iluminada con 352 proyectores, de 1 KW cada uno, y para conseguir la actual iluminación con luces centelleantes, tiene 20.000 ampollas, de las que parpadean 800.
    • Es la estructura más alta de París (la segunda es el Tour Montparnasse), y la quinta más alta de Francia. Fue la edificación más alta del mundo hasta la construcción del Edificio Chrysler, Nueva York, en 1930. Curiosamente, ahora la Torre es más alta que el Chrysler (por la antena de 24 metros que se añadió a la Torre en 1900). Es el monumento más visitado del mundo, con 6.428.441 visitas en el año 2005.
    • Durante la ocupación nazi de París (1940-44) la Torre se utilizó para la difusión de la televisión alemana. Poco antes de la toma de París por los nazis alguien cortó los cables de los ascensores, de manera que si Hitler quería subir al punto más alto de la Torre, tuviera que hacerlo andando. No fue posible encontrar un recambio para dichos cables debido a la guerra. Hitler no intentó subir en las escasas seis horas que pasó en París.
    • Prácticamente nada más llegar a París, unos soldados alemanes subieron una esvástica y la pusieron en la cima de la Torre. Por culpa de su excesivo tamaño, el viento se la llevó al poco tiempo. Fue sustituida por una más pequeña. En los años de la ocupación, un residente francés escaló hasta la cima (se supone que desde el nivel superior) para colocar la bandera tricolor francesa. En 1925 Victor Lustig vendió la Torre Eiffel a un empresario metalúrgico. Luego, se fugó a Austria. Posteriormente, Lustig llevaría a cabo numerosas estafas, entre ellas una al famosísimo Al Capone. Lustig acabaría sus días en la prisión californiana de Alcatraz.
    • En agosto de 1944, poco antes de la liberación de París, Hitler ordenó a su gobernador militar Dietrich von Choltitz (alemán, pero con antepasados franceses) demoler la Torre (así como arrasar el resto de la ciudad). Choltitz desobedeció a Hitler. En 1956 un fuego dañó la parte superior de la Torre. En 1980 la concesión de la Torre expiró y su titularidad volvió al Ayuntamiento de París. Se aprovechó la circunstancia para hacer una limpieza de objetos que habían sido añadidos a lo largo del tiempo. Se quitaron 1300 toneladas. También se cambiaron los ascensores entre el segundo nivel y la cima.
    • La actual antena se añadió en 1959. En julio de 2003 hubo un fuego en el nivel superior de la Torre. Fue evacuada la Torre y extinguido el fuego en menos de 40 minutos. No hubo víctimas. En 2005 se instaló en el primer nivel una pista de patinaje sobre hielo. Los patines se pueden alquilar ahí. Hay al menos 17 reproducciones de la Torre por el mundo. La más grande mide 165 metros (está en Las Vegas) y la más pequeña 3 metros (Paris, Michigan). Hay grabados en la Torre los nombres de 72 ilustres científicos franceses. Entre ellos Fresnel, Fourier, Ampere, Coulomb y Cauchy
    • En 1889 se instalaron en la Torre varios instrumentos de medición, como barómetros, termómetros, y en 1909 un pequeño tunel del viento al pie de la torre. La presión que ejerce sobre el terreno la Torre es de 4.5 kg/cm2. Lo que la convierte en una Torre bastante ligera. Los cimientos tienen una profundidad máxima de 30 metros. Desde su construcción más de 200 millones de personas la han visitado. Esta cifra se alcanzó en el año 2002. Un rayo cayó sobre la Torre en 1902, y causó numerosos daños materiales. Los coarquitectos de la Torre Eiffel fueron Emile Naugier, Maurice Koechlin y Stephen Sauvestre.
    • Gustave Eiffel Gustave Eiffel, uno de los ingenieros más famosos de la historia, fue rechazado en la Escuela Politécnica, por lo que estudió ingeniería química . La familia Eiffel era de origen alemán, y cambiaron su apellido (Bonickhausen) por el de Eiffel a principios del Siglo XVIII. Antes de construir la Torre Eiffel, Gustave Eiffel realizó numerosas obras civiles por medio mundo. Entre ellas se encuentra el Puente de Triana en Sevilla, o el Puente sobre el Duero en Oporto, además de varias obras en Sudamérica.
    • Gustave Eiffel presentó su proyecto a otras ciudades antes que a París. Fue rechazado. Una de estas ciudades fue Barcelona. Inicialmente, la Torre iba a estar en pie solamente mientras durara la Exposición Universal de París y unos pocos años más (hasta 1909 ). También es responsable de la construcción del “esqueleto” de la Estatua de la Libertad de Nueva York. En sus últimos años, Eiffel se dedicó a la aerodinámica. Gustave Eiffel
    • Eiffel estuvo implicado en un escándalo financiero del que salió finalmente absuelto. Fue el “Caso Lesseps”. Gustave Eiffel fue asistido en la construcción por los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier y por el arquitecto Stephen Sauvestre. Las medidas de seguridad adoptadas por Gustave Eiffel eran especialmente rigurosas (y no sólo para su época). La peligrosidad de la Torre era que, a diferencia de la mayoría de rascacielos, sólo tiene dos plantas intermedias.
    • Río Sena El río Sena es uno de los ríos principales y vía de agua comercial de las regiones de Isla de Francia y Alta Normandía en Francia. Tiene como longitud 776 Km .
    • Nace en proximidades de la ciudad de Dijon, en la región de Borgoña, y luego de atravesar las regiones de Champaña-Ardenas e Isla de Francia, desemboca en el Canal de la Mancha, junto a la ciudad de El Havre, en la región de Alta Normandía. En su camino el Sena atraviesa importantes ciudades, tales como Troyes, París y Ruán. En la bellísima capital francesa el Sena pasa junto a los sitios más emblemáticos: la Torre Eiffel, Notre- Dame, el Louvre.
    • Si realizan este paseo de noche, podrán además cenar a bordo y contemplar desde la embarcación los puentes y monumentos iluminados.
    • Hecho por : Iñigo Diego y Sara 6º A prim.