Notre dame

2,490 views
2,342 views

Published on

Published in: Spiritual, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,490
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
140
Actions
Shares
0
Downloads
41
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Notre dame

  1. 2. Se sitúa en la pequeña Ile de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada por las aguas del río Sena.
  2. 4. La Ile de la Cité, se encuentra en medio del río Sena en el corazón de la ciudad de París, Francia . En español significa Isla de la Ciudad.
  3. 5. La Catedral de Notre-Dame de París, situada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora ).
  4. 6. Arquitecto: Maurice de Sully. Localización: París, Francia. Fecha: 1163 a 1345. Tipo: iglesia, catedral. Sistema de Construcción: Mampostería, piedra cortada. Contexto urbano: orilla del río. Estilo: Gótico temprano.
  5. 7. Nacido de padres humildes de Sully-sur-Loire (Soliacum), cerca de Orleáns(francia), a principios del siglo XII. Nacido entre 1105 y 1120 y fallecido en 1196 en París.
  6. 8. Víctor Hugo escribió en 1831 su novela "Notre Dame de París". Situando los acontecimientos en la catedral durante la Edad Media, narra la historia de Quasimodo, el jorobado que se enamora de la bella gitana Esmeralda y sufre el hostigamiento de su tío Frolo. Su ilustración poética de la arquitectura de la catedral permitió a muchos descubrirla de una forma diferente.
  7. 9. El lugar donde se encuentra la catedral estuvo desde mucho tiempo antes de su construcción ligado a las actividades religiosas. La tribu celta de los parisii, los primeros habitantes de la isla, al parecer celebraban allí sus rituales y posteriormente los romanos habían erigido un templo en honor a Júpiter. Una primera iglesia cristiana se habría construido luego en honor a Saint Etienne, y sobre ella una iglesia románica, que es la que perduró hasta 1163, año en que el arzobispo Maurice de Sully decidió la construcción de la catedral.
  8. 10. Las gárgolas cumplen dos funciones, una puramente práctica y la otra simbólica. La primera finalidad de las gárgolas es hacer de desagües; es decir, eran elementos decorativos, artísticos, que realizaban el desaguado de los tejados. En cuanto a la segunda finalidad, la simbólica, y la más atractiva para el público, existen varias teorías. Todas ellas hacen referencia a figuras protectoras de un templo sagrado.
  9. 11. Andrea Isabel y Fer 6º A Primaria.

×