Your SlideShare is downloading. ×
Suleira quinones presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Suleira quinones presentacion

36

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
36
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Fundación Luis Muñoz Marín Dra. Suleira M. Quiñones
  • 2. Información de la Organización  La Fundación Luis Muñoz Marín es una organización educativa sin fines de lucro creada con el fin de ayudar a construir el porvenir de Puerto Rico, al preservar y difundir los valores, filosofía y pensamientos de Luis Muñoz Marín, así como a promover su aplicación a la identificación y solución de los problemas principales del país.  Establecida en 1980 en una finca de cuatro cuerdas en lo que constituyó la residencia privada de la familia MuñozMendoza a partir de 1946 en el área metropolitana de San Juan, la Fundación evoca los valores sencillos y humildes que caracterizaron la vida de Muñoz Marín. Fue en este entorno donde don Luis vivió y produjo, con la ayuda de sus colaboradores, la agenda de modernización de Puerto Rico.  La Fundación está compuesta por la Casa-Museo, el Archivo Histórico, el Parque Doña Inés y próximamente estará inaugurando un nuevo Centro de Visitante, donde el público podrá disfrutar de una interesante exposición permanente sobre la vida y obra de quien fue el primer gobernador electo de Puerto Rico.
  • 3. Misión Misión “Nuestra misión es ver lo que falta por razones que fueren, y trabajar para que deje de faltar. Nuestra misión es laborar en la construcción del porvenir.” - Luis Muñoz Marín  La Fundación Luis Muñoz Marín fue creada en 1980 como organización educativa y cultural sin fines de lucro con el fin de ayudar a construir el porvenir de Puerto Rico, preservando y difundiendo los valores, filosofía y pensamientos de Luis Muñoz Marín y promoviendo su aplicación a la identificación y solución de los problemas principales del país.
  • 4. Visión  Ser el centro de documentación, estudio, divulgación y educación sobre los valores, filosofía y pensamiento de Luis Muñoz Marín, así como de temas de la historia puertorriqueña en todos sus géneros, con especial interés en la historia social, económica, cultural y natural del siglo XX en Puerto Rico.
  • 5. Objetivos El compromiso de la Fundación radica en los siguientes objetivos institucionales: 1. 2. 3. 4. Para Servir como entidad vital y activa que contribuya positivamente a la calidad de vida y valores de nuestra sociedad. Desarrollar proyectos educativos que fomenten y promuevan los valores, espíritu y visión de Luis Muñoz Marín. Preservar, conservar y hacer accesible el material de la Fundación como herramienta educativa y legado histórico al servicio de la comunidad puertorriqueña. Promulgar la obra de Muñoz mediante publicaciones, materiales audiovisuales, exhibiciones, foros y actividades especiales. cumplir con dichos objetivos, la Fundación estableció varios programas que reflejan su interés por mejorar la calidad de vida de la sociedad puertorriqueña, que van desde la conservación de su memoria histórica hasta la conservación del medio ambiente en Puerto Rico.
  • 6. Proyecto Empresarial Existente  En estos momentos la Fundación proyecta para el 2014 un Proyecto de Incubadora de Negocios donde se le ensene a las personas a trabajar con la Agricultura desde la Ciudad y a su vez puedan hacer hueros donde vendan sus productos a los supermercados.
  • 7. Proyecto Empresarial Existente  ¿En qué escenario lo ubica? El Proyecto lo ubico en el Escenario 1  ¿Explique por qué? Existe una membresía anual que los socios pagan. Además se cobra por servicios de adiestramiento.
  • 8. Aplicando la metodología del Círculo de Oportunidades  Escenario 1: La FLMM ofrece servicios de talleres para jóvenes y adultos cobrando un cargo de $100, para que pueda sufragar los gastos del adiestrador.
  • 9. Fin
  • 10. Fin

×