Tutorial hacer un libro con Wikipedia

106,738 views

Published on

Published in: Education
2 Comments
13 Likes
Statistics
Notes
  • interesting
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • hola, tal vez puedas ayudarme con un problema que no he podido solucionar al crear un libro wiki. ¿En dónde o cómo se guarda un proyecto de libro no terminado para continuar trabajando en el mismo días después? Entiendo que guardar un PDF como documento es sencillo pero he probado esto y eso no me resuelve poder abrir de nuevo mi proyecto ¿me explico? te agradezco cualquier respuesta enviarla a mandujano8810@yahoo.com, gracias!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
106,738
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
83,439
Actions
Shares
0
Downloads
515
Comments
2
Likes
13
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial hacer un libro con Wikipedia

  1. 1. Cómo hacer un libro usando Wikipedia
  2. 2. Para hacer un libro con páginas de Wikipedia, lo primero es acceder a Wikipedia! Entramos por el link: http://es.wikipedia.org/ En la barra lateral izquierda encontramos el enlace que dice Crear un libro. Clic allí…
  3. 3. Después de entrar a ese enlace nos encontraremos una pantalla como esta Para empezar a armar nuestra recopilación, vamos buscando (con el buscador de la propia Wikipedia) páginas que sean útiles a nuestro libro. Las añadimos...
  4. 4. Cuando ya tenemos mas o menos organizada la compilación, vamos a la opción "Mostrar libro" y veremos una pantalla como la que sigue. Allí podemos ponerle título, subtítulo… Una vez que finalizamos esa tarea, vamos al botón DESCARGAR. (Fíjense en el formato, puede ser PDF o texto en formato OPD Open Document Text) Crear capítulos, y hasta organizar el orden de las páginas.
  5. 5. <ul><li>Cambiar de lugar las páginas del libro creado: </li></ul><ul><li>Hacé clic sobre la página que querés mover y arrastrála a su nueva posición en la lista. Soltá el botón del mouse y la página quedará situada. </li></ul><ul><li>También podés ordenar automáticamente el libro en orden alfabético. </li></ul>Comandos borrar y mostrar la página
  6. 6. <ul><li>Páginas y tamaños: </li></ul><ul><li>Una página de Wikipedia no es equivalente a una carilla de un documento, por eso conviene ir controlando desde Mostrar libro. </li></ul><ul><li>Se selecciona la página completa de Wikipedia. Si sólo se desea un segmento, es necesario modificar lo editado. </li></ul><ul><li>Mientras más páginas agregan al libro, más pesado será el archivo PDF. </li></ul><ul><li>Embelleciendo el Wikilibro: </li></ul><ul><li>Con Foxit Editor podés crearle una portada , eliminar lo que no quieras de los contenidos que quedaron y colocar más imágenes. </li></ul>(Fuente consultada: Ayuda libros de Wikipedia ).
  7. 7. Colaboró Virginia Palacio

×