Your SlideShare is downloading. ×
El movimiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El movimiento

151
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
151
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Nombre : Matías vera Juan Carlos A.S Curso : 1ºB Fecha:10/10/2013
  • 2.  En este trabajo aprenderemos sobre el movimiento y sus relaciones con la física ademas de sus sistemas y magnitudes y su relatividad.
  • 3.  Un sistema de referencia es un conjunto de coordenadas espacio-tiempo que se requiere para poder determinar la posición de un punto en el espacio. Un sistema de referencia puede estar situado en el ojo de un observador. El ojo puede estar parado o en movimiento. La trayectoria descrita por un móvil depende del sistema de referencia que arbitrariamente elijamos. En el ojo de la escena se sitúa nuestro sistema de referencia; modifica su posición y su velocidad y la velocidad del móvil (punto rojo) y verás cómo puede llegar a cambiar lo que percibe el ojo, en función de dónde esté y cómo se mueva.
  • 4.  En muchos casos las magnitudes escalares no dan información completa sobre una propiedad física. Por ejemplo una fuerza de determinado valor puede estar aplicada sobre un cuerpo en diferentes sentidos y direcciones. Tenemos entonces las magnitudes vectoriales que, como su nombre lo indica, se representan mediante vectores, es decir que además de un módulo (o valor absoluto) tienen una dirección y un sentido. Ejemplos de magnitudes vectoriales son la velocidad y la fuerza. Según el modelo físico con el que estemos trabajando utilizamos vectores con diferente número de componentes. Los más comunes son los de una, dos y tres coordenadas que permiten indicar puntos en la recta, en el plano y en el espacio respectivamente. En el apartado de matemática puedes consultar las operaciones con vectores más utilizadas (suma, resta, producto escalar, producto vectorial, etc).
  • 5. * la fuerza *la distancia *la velocidad * la aceleración * presión
  • 6. Las magnitudes escalares son aquellas que quedan totalmente determinadas dando un sólo número real y una unidad de medida. Ejemplos de este tipo de magnitud son la longitud de un hilo, la masa de un cuerpo o el tiempo transcurrido entre dos sucesos. Se las puede representar mediante segmentos tomados sobre una recta a partir de un origen y de longitud igual al número real que indica su medida. Otros ejemplos de magnitudes escalares son la densidad; el volumen; el trabajo mecánico; la potencia; la temperatura
  • 7. * la temperatura, * el tiempo. * la masa * la energía * Intensidad de corriente eléctrica. * Cantidad de sustancia * Intensidad luminosa * superficie, * volumen, * densidad, * frecuencia, * potencia,
  • 8.  La primera Teoría de Relatividad fue desarrollada por Galileo Galilei (1564-1642), creador del método científico, como resultado de sus estudios sobre movimiento de cuerpos, rozamiento y caída libre. Caída de los cuerpos  La primera demostración rigurosa sobre que todos los cuerpos caen con la misma aceleración la dio Galileo mediante un razonamiento por el absurdo. Supongamos tener dos cuerpos de distinto peso, material y forma, que los dejamos caer partiendo del reposo en un sistema inercial. De acuerdo a las ideas aristotélicas el más pesado caería más rápido, como muestra la figura.
  • 9.  Relatividad de las trayectorias  1-Se deja caer un objeto partiendo del reposo y con coordenadas iniciales (x0,y0,0), en el sistema O. Su trayectoria es rectilínea en dicho sistema, como muestra la figura, y se pretende determinar cómo es para un observador en O’. 2- En el sistema O el movimiento del cuerpo cumple con  3-En el sistema O’ la trayectoria estará dada en forma paramétrica, luego de  resolver las relaciones 
  • 10.  Transformación de coordenadas  Galileo propuso que si se tiene un sistema en reposo y un sistema en movimiento, a velocidad constante respecto del primero a lo largo del sentido positivo del eje , y si las coordenadas de un punto del espacio para son y para son , se puede establecer un conjunto de ecuaciones de transformación de coordenadas bastante sencillo.  Así, si se quiere hallar las coordenadas de a partir de las coordenadas de se tienen las ecuaciones:
  • 11.  En cuanto al tiempo, se tiene que T`=t Las anteriores relaciones se pueden reescribir en forma matricial como:
  • 12.  Transformaciones de otras magnitudes  A diferencia de las transformaciones de Lorentz que actúan del mismo modo sobre todos los (cuadril)vectores, las transformaciones de Galileo son diferentes para diferentes vectores por ejemplo las fuerzas y las aceleraciones son invariantes bajo una transformación de Galileo simple, en cambio el momento lineal se transforma de manera similar a como lo hace el vector velocidad:
  • 13.  La energía cinética tiene una ley de transformación aún más complicada:
  • 14.  Bueno en este trabajo aprendimos sobre el movimiento , las teorías y transformaciones y algunas magnitudes.
  • 15.  http://es.scribd.com/doc/158565284/Mo vimiento-Relativo-de-Galileo  http://www.fisica- relatividad.com.ar/sistemas- inerciales/relatividad-de-galileo-  http://es.wikipedia.org/wiki/Transformaci %C3%B3n_de_Galileo

×