CaracteríSticas De Los Personajes, SustitucióN Lexica,HiperóNimo,Uso De Coma

5,991 views
5,900 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,991
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
304
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CaracteríSticas De Los Personajes, SustitucióN Lexica,HiperóNimo,Uso De Coma

  1. 1. Unidad 4 Características de los personajes Sustitución léxica e Hiperónimos Uso de la coma en enumeraciones Coherencia entre Sujeto y Verbo THOMAS JEFFERSON SCHOOL SUBSECTOR: Lenguaje y Comunicación Miss. Karla Rodríguez Araya 5º Básico
  2. 2. Características de los personajes
  3. 5. Sustitución léxica
  4. 6. Hiperónimos
  5. 8. Uso de la coma en enumeraciones
  6. 11. Coherencia entre Sujeto y Verbo La oración es la menor unidad del habla que transmite un mensaje completo por sí misma, por lo que se dice que tiene sentido completo e independencia sintáctica. Las oraciones comienzan con mayúscula y terminan con un punto. El punto se utiliza para dar fin a una oración e indicar una pausa entre las distintas ideas que se expresan.
  7. 12. Aquellas oraciones que no pueden dividirse en sujeto y predicado, ya sea porque no tienen verbo o porque el verbo es impersonal, se llaman oraciones unimembres (OU).
  8. 13. Generalmente, las oraciones están formadas por dos partes o miembros enfrentados llamados sujeto y predicado, por eso reciben el nombre de oraciones bimembres (OB). En ellas, el núcleo del sujeto siempre concuerda en persona y número con el núcleo del predicado.
  9. 14. Coherencia Leamos estas palabras: a - juega - hermano - la - mi - pelota Tal como están escritas, son solo palabras sueltas, no tienen ningún significado. Haciendo un orden a estas palabras, podemos formar un mensaje con sentido completo. Así: mi hermano juega a la pelota Lo que hemos hecho, ha sido organizar las palabras, transmitiendo un mensaje con sentido, mediante una oración Ahora, para escribir correctamente la oración, utilizaremos la mayúscula para la letra inicial, y le colocaremos punto al final. Mi hermano juega a la pelota.

×