Your SlideShare is downloading. ×
0
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Grupo 1   iterface bri-pri
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Grupo 1 iterface bri-pri

3,004

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,004
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
77
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TELECOMUNICACIONES INTERFAZ BRI - PRI
  • 2. Diseñada para transmitir llamadas de voz o datos digitalizados, desde un abonado a otro. Sus principales ventajas sobre la red de telefonía convencional son una mayor calidad de voz, mayor velocidad, menor tasa de error, mayor rapidez en el establecimiento de llamadas y mayor flexibilidad. Los costos de ISDN son similares a una llamada de teléfono convencional lo que, combinado con la velocidad disponible, hacen de ISDN una buena elección para interconexión de Redes, sobre todo cuando las comunicaciones entre ellas son muy intermitentes Introducción La red digital de servicios integrados (ISDN)
  • 3. <ul><li>V entajas del RSDI </li></ul><ul><li>La RDSI ofrece numerosas ventajas respecto a la tecnología análoga tradicional, los sistemas telefónicos típicos requieren una línea separada para cada dispositivo (teléfono, maquina fax, computador, etc.) Si se desea usarlos al mismo tiempo. </li></ul><ul><li>RDSI le permite la conexión de varios dispositivos sobre un solo medio de transmisión, pudiéndose utilizar simultáneamente dos (en el caso de acceso básico) o hasta 30(en el caso del acceso primario). </li></ul><ul><li>Es un sistema completamente digital de extremo a extremo. </li></ul><ul><li>Tiene definidos Internacionalmente unos protocolos e interfaces, que permiten dispositivos Rdsi (Videoteléfono, teléfonos digitales, etc.) de una manera directa como dispositivos no RDSI con adaptador (fax, computador, teléfono análogo, etc.) que pueden usar la misma conexión física y los mismos protocolos de señalización para el servicios requerido </li></ul>La red digital de servicios integrados (ISDN)
  • 4. <ul><li>Alta velocidad para la transmisión de información. </li></ul><ul><li>Interoperatividad con otros servicios como telefonía convencional, X25, frame Relay, ATM. </li></ul><ul><li>Integración: soporta servicios de voz, datos, video, imagen, texto sobre la misma línea y en forma simultánea. </li></ul><ul><li>Proporciona una conectividad digital extremo a extremo para dar soporte a una amplia gama de servicios, a los cuales los clientes sin mayores traumatismos. El concepto de extremo a extremo significa que Rdsi es una tecnología diseñada para digitalizar hasta el ultimo kilómetro es decir llevar la red digital hasta el abonado, fábrica u oficina. </li></ul>Ventajas:
  • 5. <ul><li>La utilización de la RDSI se debe considerar considerarla cuando se tenga una o varias de las siguientes necesidades: </li></ul><ul><li>Alta velocidad de conexión a redes Lan o Wan (Varias redes Lan) desde varios sitios remotos. </li></ul><ul><li>Acceso a bajo costo a redes como Internet. </li></ul><ul><li>Interoperatividad entre sistemas RDSI y no RDSI. </li></ul>Cuando se utiliza una línea RDSI
  • 6. <ul><li>Uso simultaneo de servicios de vos, datos, imagen, textos y otros. </li></ul><ul><li>Conexiones no permanentes </li></ul><ul><li>Comunicaciones rápidas. </li></ul><ul><li>Alternativas de alta velocidad para servicios de tipo análogo. </li></ul><ul><li>Soportar servicios avanzados de comunicación, como es el caso de videoconferencia. </li></ul>Cuando se utiliza una línea RDSI
  • 7. El Canal B   Es un canal a 64 Kbit/s. que transporta la información generada por el terminal de usuario. Es el canal de usuario básico. Se puede utilizar para transmitir datos digitales, voz digitalizada o una mezcla de tráfico a baja velocidad, incluyendo datos digitales y voz digitalizada codificada como una fracción de 64 Kbit/s. En el caso del tráfico mixto, todo el tráfico del canal B debe tener por destino el mismo punto final; esto quiere decir que la unidad elemental de conmutación de circuito es el canal B. Si el canal B está formado por dos o más subcanales, todos ellos deben ir por el mismo circuito entre los mismos usuarios.   Sobre el canal B se pueden establecer tres tipos de conexiones: Conmutación de circuitos, Conmutación de paquetes y Semipermanente.
  • 8. El Canal D   Es un canal a 16 ó 64 Kbit/s., dependiendo de la estructura de acceso del abonado, que se utiliza para transportar la señalización en el interfaz usuario-red. También puede utilizarse para trasmitir información de usuario a baja velocidad.   Sirve para dos propósitos principales. El primero, transmitir información de señalización para controlar las llamadas de conmutación de circuitos asociadas con los canales B en la interfaz de usuario. Si el usuario quiere llevar a cabo una llamada en el canal B, por el canal D se envía un mensaje de control a la central ISDN pidiendo la conexión. El canal D se utiliza para establecer las llamadas de todos los canales B en la interfaz del usuario.
  • 9. Los Canales H (H0, H11, H12)   Se utilizan para transmisión de información de usuario a alta velocidad. El usuario puede utilizar el canal como una línea de alta velocidad o subdividirlo de acuerdo al propio esquema TDM (Multiplexación por División en el Tiempo) del usuario. Como ejemplos de aplicaciones tenemos facsímil rápido, vídeo, datos a alta velocidad, audio a alta velocidad y flujos de información multiplexados a velocidades bajas.
  • 10. Los canales de acceso se pueden combinar para formar diversos tipos de acceso de usuario. Existen dos estructuras, según el número y tipos de canales de información y señalización que contengan: La interfaz de velocidad básica (BRI, Basic Rate Interface) y la interfaz de velocidad primaria (PRI, Primary Rate Interface). Cada tipo se adecua a las necesidades de diferentes clientes. Ambos incluyen un canal D y algunos canales B o H.
  • 11.  
  • 12. La BRI RDSI suministra un ancho de banda total de una línea de 144 kbps en tres canales individuales (8000 tramas por segundo*(2*canales B de 8 bits+canal D de 2 bits)=8000*18 = 144kbps). El servicio del canal B de BRI opera a 64 kbps (8000 tramas por segundo*canal B de 8 bits) y está diseñado para transportar datos de usuario y tráfico de voz. BRI
  • 13. Interfaz BRI
  • 14. PRI El servicio de PRI RDSI ofrece 23 canales de 8 bits y 1 canal D de 8 bits más 1 bit de entramado en América del Norte y Japón ( 23B+D ), lo que significa una velocidad binaria total de 1,544 Mbps (8000 tramas por segundo * (23 * canales B de 8 bits + canal D de 8 bits + 1 bit de entramado) = 8000*8*24,125 = 1,544 Mbps) (el canal D de PRI funciona a 64 kbps). Línea T1 .
  • 15. Interfaz PRI
  • 16.  

×