Metodos psicologicos

79,478 views
78,688 views

Published on

Published in: Technology, Education
1 Comment
6 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
79,478
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
116
Actions
Shares
0
Downloads
227
Comments
1
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Metodos psicologicos

  1. 2. Consiste en provocar artificialmente una conducta a propósito, a fin de poderla estudiar de la manera más objetiva posible y bajo distintas variables o estímulos controlables.
  2. 4. Ventajas Desventajas <ul><li>Se puede controlar la conducta bajo distintas variables controlables con mayor objetividad cuantas veces sea necesario, para precisar cual de dichas variables es la que modifica la conducta. </li></ul><ul><li>Permite observar la conducta con mayor atención y preparación. </li></ul><ul><li>Se afirman que la conducta que se afirma es artificial y por lo tanto carece de espontaneidad, no es natural. </li></ul><ul><li>Los fenómenos psíquicos no siempre se repiten de la misma manera. </li></ul><ul><li>La experimentación en psicología es mucho más limitada que en las ciencias naturales. </li></ul>
  3. 5. <ul><li>Variable independiente: Es la variable que se manipula sobre la variable dependiente. </li></ul><ul><li>Variable dependiente: Es la conducta que se mide y que resulta al manipular la variable independiente. </li></ul><ul><li>Grupo experimental: Es el grupo que se somete a la aplicación. </li></ul><ul><li>Grupo de control: Es el grupo que se somete al cambio o más bien se usa para compararlo con el grupo experimental. </li></ul>
  4. 6. Es una disciplina matemática que atreves de los Tests se encarga de medir indirectamente los procesos psíquicos . Sin embargo, se requiere mucha prudencia en sus conclusiones ya que el principio es muy complejo y difícil de ser expresado en ecuaciones matemáticas definitivas.
  5. 7. Es el estudio de personas por un periodo de tiempo muy largo. Por Ejemplo, a las mismas personas se les observa, se les entrevista y se les aplica pruebas al pasar por distintas edades (ejemplo: a los 5 años, 6 años, 8 años, 12 años, etc.).
  6. 8. Consiste en el estudio de personas de diferentes edades y características, comparándolas a todas ellas en un mismo momento.

×