Your SlideShare is downloading. ×
Principios basicos de los giros
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Principios basicos de los giros

822
views

Published on


0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
822
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GIROS
  • 2. PRINCIPIOS BASICOS DE LOS GIROS En el método de giros el que cambia de posición el objeto mientras el observador permanece quieto. El movimiento del objeto (punto) tiene que ser:  Alrededor de un eje.  Un punto al girar describirá una trayectoria circular.  La trayectoria circular estará situada siempre en un plano perpendicular al eje  La trayectoria circular de cualquier punto aparece siempre como un circulo cuando el eje se vea de punta
  • 3.  El Giro en sistema diedrico consiste en modificar la posición de la figura para conseguir paralelismo o perpendicularidad respecto a los planos de proyección obteniendo así de forma directa verdaderas magnitudes, distancias y ángulos.
  • 4. Para lograr que un objeto se halle en forma favorable existen en forma general dos procedimientos. Cambio de posición del observador Cambio de posición del objeto Manteniendo fijo, el objeto, de manera que se puede lograr una posición favorable al observar la figura. Manteniendo fija la posición del observador hasta lograr la posición deseada.
  • 5. Proyección central cónica: Las rectas o rayos proyectantes parten todas de un punto propio, que es el punto de vista. Proyección paralela: Si se elige como centro de proyección un punto situado en el infinito, con la condición de que su dirección no sea paralela al plano de proyección, todos los rayos proyectantes son paralelos. Proyección paralela ortogonal: La dirección de proyección es ortogonal al plano de proyección es decir perpendicular al plano.
  • 6. VERDADERA MAGNITUD DE UNA RECTA MEDIANTE GIROS Para observar una recta en su verdadera magnitud por medio de giros, se procede a girar la recta alrededor de un eje ya sea vertical o normal, hasta convertirla en recta horizontal o frontal. En la figura 1(a) mostrada se a tomado un eje vertical que pasa por el extremo A del segmento AB. Luego se gira al extremo B, hasta que la recta sea frontal. En esta posición la verdadera magnitud se proyecta en el plano frontal
  • 7. En la figura 1(b) tenemos la misma recta AB pero a sido girada alrededor de un eje normal, hasta convertirla en recta horizontal. La verdadera magnitud se proyecta en el plano horizontal. VM
  • 8. No necesariamente el eje tiene que pasar por uno de los extremos. VM
  • 9. VISTA DE PUNTO DE UNA RECTA Para colocar a una recta de punta por medio de giros, es necesario un doble giro. El primero es para tener a la recta en verdadera magnitud y en el segundo se proyecta de punta. En el ejemplo primeramente se toma el eje vertical e1, mediante el cual se obtiene la verdadera magnitud de la recta. Luego se toma el eje e2, perpendicular al plano frontal y al redor de él se gira la recta hasta que sea vertical. Así se tiene la vista de punta del segmento AB en la vista horizontal
  • 10. GIRO DE UN PUNTO ALREDEDOR DE UN EJE
  • 11. • La proyección horizontal de un arco de circunferencia horizontal es otro arco en verdadera magnitud, y la proyección vertical del mismo es un segmento de recta horizontal. Si el arco de circunferencia es vertical estas proyecciones se invierten. • Al girar un punto alrededor de un eje perpendicular al plano horizontal, el punto y su proyección horizontal trazan en su recorrido un arco de circunferencia. La distancia de la proyección vertical a la línea de tierra (cota) se mantiene, ya que el punto no varía de altura. En un giro se deben de indicar el eje, el ángulo (en el gráfico ángulo a) y el sentido del giro (en el gráfico en sentido de las agujas del reloj cuando a es positivo y contrario a las agujas del reloj cuando es negativo).
  • 12. VISTA DE CANTO DE UN PLANO  El método para lograr la vista de canto de un plano es el siguiente: se toma una recta horizontal del plano y se realiza un giro hasta ponerla esta horizontal de punta. En esta vista girada, el plano se proyecta de canto. Para encontrar el ángulo de giro desde CH se traza una perpendicular CHPH a la horizontal BH. Luego se gira CHPH alrededor del eje “e” hasta que quede horizontal. Así BH queda perpendicular al plano frontal y se proyecta de punta sobre él.  Girando los vértices del plano en un ángulo igual al girado por P, se habrá conseguido la vista de canto del plano ABC. La pendiente se observa en la vista frontal.
  • 13. VERDADERA MAGNITUD DE UN PLANO MEDIANTE GIROS Un plano se proyecta en verdadera magnitud solamente sobre un plano paralelo a él, por lo tanto, el giro en este caso tendrá que hacerse hasta que el plano sea horizontal o frontal. Si se quiere que el plano se haga horizontal deberá tomarse un e eje horizontal contenido en el plano. Luego se gira el plano alrededor de este eje hasta conseguir la posición buscada. La verdadera magnitud se proyectara sobre el plano horizontal. Igualmente para convertir el plano en frontal, el eje ha de ser un recta frontal.
  • 14. En la figura se tiene un plano ABC cuya verdadera magnitud se desea encontrar. Desde el punto AF se toma un eje horizontal, que luego se proyecta a la vista superior. En la vista H-1, se aprecian los giros realizados hasta que el plano quede en posición horizontal. Para hallar las proyecciones horizontales giradas, debe tenerse presente que todos los puntos deben ser trasladados paralelamente a la línea de referencia.
  • 15. En la siguiente figura se muestra la verdadera magnitud del mismo plano ABC, obtenida por medio de un giro alrededor de un eje frontal.
  • 16. DETERMINACIÓN DE UN ÁNGULO DIEDRO ENTRE DOS PLANOS Se toma una vista auxiliar en que se tenga la V.M de la recta de intercepción. En esta vista se toma un plano perpendicular a dicha intersección. Sobre este plano se tendrá la magnitud de ángulo, por lo tanto, giramos al plano cortante hasta hallar su V.M y así tendremos el ángulo diedro determinado por dos planos.
  • 17. DETERMINACIÓN DEL ÁNGULO ENTRE UNA RECTA Y UN PLANO Primeramente ponemos al plano de canto, proyectando también la recta en esta vista Luego se toma un eje perpendicular a la vista de canto del plano y se gira la recta hasta que se proyecte en V.M. Siendo el eje perpendicular al plano, este se proyectara igualmente de canto después del giro. Por lo tanto, en las posiciones giradas se tendrá a la recta en V.M y al plano de canto, observando el ángulo buscado.

×