Antenas wifi caseras

6,587 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,587
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
104
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Antenas wifi caseras

  1. 1. Antenas Wifi CaserasComo construir una antena wirelessCaseraEn esta sección encontraras planos para poder construir tus propias antenas para WIFI 2.4ghz para redes decomputadoras.Una recopilación de planos con sus medidas para que puedas llevar adelante todos tus proyectos.Planos de antenas wifi caseras.Durante mi incursión en la construcción de antenas wifi caseras he probado todo tipo de antenas y he logradomaravillosos resultados utilizando solo materiales de descarte que se pueden encontrar en cualquier hogar entre lascosas que ya no utilizamos y que estamos por desechar, se pueden hacer antenas wifi que funcionen muy bien.En mi caso soy un aficionado a la electrónica e informática así que cuanto entre mi arsenal demuchos artefactos electrónicos y mecánicos de donde extraer los materiales que necesito para misantenas wireless, tanto parabolicas como yagui, o de panel, y sin invertir mas que unos pocospesos.Plano antena tipo yagui casera de 10 elementos con sus medidas La primera antena que he contruido es la antena yagui de 10 elementos con un trozo de cañode aluminio tomado de una vieja antena de TV para el soporte de los elementosy sirviéndome de un poco de alambre de cobre grueso de las medidas requeridas en el planopara la construcción de los 10 elementos y el dipolo.
  2. 2. Los resultados obtenidos en las pruebas fueron bastante buenos para ser mi primer antena y he logrado aumentar laseñal que estaba captando en un % 70 más. Como conclusión creo que este es el tipo de antena optimo para enlaces de largo alcance ya queson muy direccionales concentrando el máximo de la señal en una linea recta y sacando lo mejorde tu placa de red wifi o de tu Acces point.El punto dedil de estas antenas es la orientación dada su característica, resulta unpoco difícil apuntarlas pero una ves enfocadas los resultados con maravillosos.Antenas wifi tipo parabólicas grilladasEn mi segunda antenas he encontrado un poco mas de dificultades para la construcción ya que nohe conseguido el tipo de material adecuado y me incline por utilizar alambre galvanizado paraconstruir la grilla y una placa de Circuito impreso para la construcción del iluminador.De todos modos los resultados fueron muy satisfactorios.La grilla parabólica fue montada soldando los alambres galvanizados con un soldados de estaño delos utilizados para la soldadura de los componentes electrónicos.
  3. 3. El eje de soporte del iluminador fue construido en base a un trozo de caño de pvc con el largoadecuado para lograr ubicar el iluminador en el foco de la parábola.Plantilla para la construcción de una antena tipo parabólica.El iluminador es el que aparece en el esquema mas abajo detallado con sus medidas contrudio con un pedazo de placade circuito impreso.Otro plano para hacer una antena wifi casera tipo yagui.ANTENA BIQUADComo contruir antena wifi biquad 2.4ghz
  4. 4. Una antena biquad es una buena opción económica.en las sección de descargas algunos archivos pdf con instrucciones para la constricción de antenasConstrucción de antena yagui tipo sectorial http://sites.google.com/site/abauerenator/antenas-wifi-caseras/antenawifisectorial.pdf?attredirects=0Antena tipo biquad mas dipolo http://sites.google.com/site/abauerenator/antenas-wifi-caseras/biquad_and_dipolo.pdf?attredirects=0Planos para construcción de antena yagui http://sites.google.com/site/abauerenator/antenas-wifi-caseras/croquis_yagi.pdf?attredirects=0Otra antena yagui http://sites.google.com/site/abauerenator/antenas-wifi-
  5. 5. caseras/planoesquemayagiwifi.pdf?attredirects=0Construcción de una antena de panel para 2.4ghz con un PCBEsta antena la he construido y probado y los resultados fueron mas que satisfactorios se las recomiendoMateriales una placa de circuito impreso virgen de 15 cm x 15 cmMateriales para el tratado de la placa (marcador indeleble, ácido, etc) En esta sección encontraran un Tutorial alrespectoUn trozo de chapa (para el reflector) de 17cm x 17cmun conector N ChasisRemaches60 cm de cable coaxial de bajas perdidas con conector en un extremo para tu placa wifi o accespoint según corresponda.
  6. 6. Esquema de la placa pcb con las medidasCon el marcador indeleble dibujar sobre la placa de circuito virgen según el esquema de la figura y luego hacerel tratamiento con ácido según el Tutorial de construcción de circuitos impresos.Una ves lista la placa de circuito realizar la perforación en el punto centralTomar la chapa y realizar una perforación en el centro para poder montar el conector N y las 4 perforacionespara la sujeción del mismo por medio de los remaches.
  7. 7. Montar 4 separadores de plástico de 5 mm de altura sobre la chapa reflectora y dejar un chicote de alambre decobre en el conector N (punto central para luego soldar la placa de circuito ha este).
  8. 8. Por ultimo monta la placa de circuito justo en el centro de la chapa introduciendo el chicote de alambre por elorificio realizado anteriormente, sujetando esta por medio de pegamento, soldar la placa de circuito al alambrede cobre.Por ultimo armar los conectores en el cable como corresponda según el caso conectar y probar.Si desean tener esta antena al exterior les recomiendo que le monten una tapa plástica del lado del circuitoimpreso para evitar la humedad.

×