Discapacidad motriz

  • 162 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
162
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. T. Vázquez – L. Traversa – S.Zapo…
  • 2. ¿Qué es la discapacidad motriz? Deficiencia motriz es la deficiencia que provoca en el individuo que la padece alguna disfunción en el aparato locomotor. Como consecuencia se pueden producir limitaciones posturales, de desplazamiento o de coordinación del movimiento.
  • 3. Leyes que respaldan la discapacidad La Ley 22.431 de 1981: Argentina ha reunido un conjunto de leyes de discapacidad, coincide con la iniciación del Decenio de los Discapacitados proclamado por la ONU. Les otorga los siguientes beneficios: Rehabilitación integral Formación laboral o profesional, Préstamos o subsidios, Regímenes diferenciales en seguridad social, Escolarización, Orientación o promoción individual, familiar y social.
  • 4.  En el artículo 13 detalla la jurisdicción de actuación del Ministerio de Cultura y Educación (actual Ministerio de Educación) en la integración al sistema educativo y la formación del personal docente y profesional especializado. El artículo 23 cita el descuento del 70% de deducción especial en el impuesto a las ganancias que se concede a los empleadores que contraten empleados discapacitados quiénes trabajen en sus establecimientos o en su domicilio.
  • 5. Empresas que aceptan discapacitados JUMBO: Personal de seguridad con discapacidad motriz en las entradas de los hipermercados. IBM: „IBM contrato su primer empleado discapacitado en 1914 mucho antes que cualquier ley de proteccion. promueve la inclusión con Programa para personas discapacitadas y existen sistemas especiales no sólo para discapacitados móviles sino sistemas y software para ciegos y sordos. “Focus on the person, not the disability.”
  • 6. ¿Qué tipos de trabajos puedenhacer? Las personas discapacitadas desean y necesitan trabajar para:• Ganarse la vida• Disfrutar relacionándose socialmente• Fortalecer su autoestima
  • 7.  Ganarse la vida El trabajo proporciona ingresos para satisfacer sus necesidades básicas y proporciona los medios para cubrir los costos adicionales que derivan del hecho de tener una discapacidad. Contacto social Las personas con discapacidades tienen oportunidades limitadas de conocer a otras personas. El trabajo les proporciona esas oportunidades. Las personas con discapacidad piensan que tener un empleo disminuye la frustración y la soledad. No tener un empleo refuerza el aislamiento social.
  • 8.  Autoestima El trabajo, especialmente el empleo remunerado, proporciona a las personas con discapacidades la oportunidad de mostrar que pueden contribuir. Las personas con discapacidades manifiestan cómo el trabajo desarrolla actitudes positivas. Las personas sin empleo carecen de amor propio y confianza en su propia capacidad. “Guardianes de Plaza”: El Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizó el miércoles 13 de agosto el lanzamiento de su cuerpo de Guardianes de Plaza, quienes tendrán como función lograr que los espacios verdes de la Ciudad estén en buenas condiciones para que los vecinos puedan disfrutar de su uso. Lo más sobresaliente del tema es que de los 54 guardianes de plaza, 9 son personas con discapacidad.
  • 9. Noticia Jornada de capacitación se centró en la inserción laboral de discapacitados Diario de Pilar, Buenos Aires Se llevó a cabo ayer y contó con la presencia de responsables de distintos centros de Formación profesional y autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo de la provincia. En territorio bonaerense una ley obliga al Estado a incluirlos entre sus empleados. Durante la jornada de ayer se llevó a cabo el 1º Encuentro Regional de Responsabilidad Social y Trabajo, que en esta primera edición abordó como tema principal la inclusión de personas con discapacidad en el mundo del trabajo. La reunión fue organizada por el Centro de Formación Laboral Nº 1, las Unidades Laborales Nº 502 y 504 y la Secretaría de Educación, Cultura e Integración. El evento fue dirigido a Instituciones Educativas del ámbito oficial y privado de la Región, Cámaras Empresariales, Cámaras de Comercio y Organizaciones de la Sociedad Civil. La secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez, explicó que “debemos capacitarnos, estar al lado del que más necesita, ayudar y ayudarnos, porque así podemos tener una calidad de vida mejor”. Por su parte, la Directora del Centro de Formación Laboral Nº 1, Silvia Barber, sostuvo que lo que se intenta continuamente es “lograr insertar a la persona con discapacidad en una empresa o comercio”.
  • 10. Leyes de otros paísesESTADOS UNIDOS: La Ley para Personas con Discapacidades fue aprobada por el 101 Congreso de los Estados Unidos el 23 de enero de 1990. En aquel momento, 43 millones de estadounidenses presentaban una o varias discapacidades y que se solía discriminar a dichas personas en áreas como el empleo, la vivienda, los edificios públicos, el transporte, la comunicación y el acceso a servicios públicos.• Prohíbe la discriminación en la selección, contratación, promoción, formación, paga, actividades sociales y otros privilegios laborales;• Restringe el tipo de preguntas que pueden hacerse sobre la discapacidad de un candidato antes de que se realice una oferta de trabajo; y• Exige a los empleadores que lleven a cabo adaptaciones razonables a las limitaciones físicas o mentales conocidas de personas discapacitadas cualificadas, a menos que ello cause