• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Sistemas operativos iphone os
 

Sistemas operativos iphone os

on

  • 1,180 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,180
Views on SlideShare
1,177
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
36
Comments
0

1 Embed 3

http://ijosealfonsoquintanaibarra.blogspot.com 3

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sistemas operativos iphone os Sistemas operativos iphone os Presentation Transcript

    • Sistemas operativos Iphone ios y o.s.
    • iPhone iOS
    • Introducción:
      El iOS es el sistema operativo que utiliza el iPhone y el iPod touch e Ipad. Está basado en una variante del Mach kernel que se encuentra en Mac OS X. Este sistema operativo no tenía un nombre oficial hasta que salió la primera versión beta del iPhone SDK, el 6 de marzo de 2008. Antes de esto, Apple declaró, que "el iPhone controla un sistema operativo X", una referencia al padre de los sistemas operativos de los iPhone, el Mac OS X.
    • Historia del iPhone
      Los ingenieros de Apple investigaron la pantalla táctil, bajo la dirección del presidente de Apple, Steve Jobs. Apple creó el dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T con un coste de desarrollo de 150 millones de dólares. Durante el desarrollo del iPhone el nombre clave con el que se denominó fue “purple2”.
    • Historia del iPhone
      El 11 de julio de 2008, Apple lanzó el iPhone 3G en 22 países, esperando lanzar el producto en más de 48 países durante los meses siguientes. El primer iPhone 3G fue vendido en Auckland, Nueva Zelanda, a Jonny Gladwell (un estudiante de 22 años), pasado un minuto de la medianoche.
      Los primeros días muchas unidades del iPhone 3G fallaron por sobrecarga en los servidores Apple de iTunes.
      Apple vendió un millón de iPhone 3G en sus 3 primeros días de venta.
    • Historia del iPhone
      Hasta hace poco era llamado iPhone OS, pero desde que funciona en tres dispositivos distintos, fue renombrado iOS el 7 de junio de 2010. La versión actual de iOS es la 4.0.1 para el iPhone, 4.0 para iPod Touch, y 3.2.1 para iPad.
    • iPhone iSO
      iOS (anteriormente denominado iPhone OS) es un sistema operativo móvil de Apple desarrollado originalmente para el iPhone, siendo después usado en el iPod Touch e iPad. Es un derivado de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD. iOS tiene 4 capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de "Servicios Principales", la capa de "Medios de comunicación" y la capa de "Cocoa Touch".
    • iPhone iSO
      El sistema operativo ocupa bastante menos de medio gigabyte del total del dispositivo, de 8 GB o de 16 GB.Esto se realizó para poder soportar futuras aplicaciones de Apple, así como aplicaciones de terceros publicadas en la iTunes Store o la App Store.
    • Características
      Interfaz de usuario
      La interfaz de usuario de iOS se basa en el concepto de manipulación mediante gestos multi-touch. Los elementos de la interfaz se componen por deslizadores, interruptores y botones. La respuesta es inmediata y se provee de una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo se realiza mediante gestos como deslizar, tocar y pellizcar.
    • Home Screen
      La pantalla principal (comúnmente llamada "SpringBoard") es donde se ubican los iconos de Aplicaciones y el Dock en la parte inferior de la pantalla donde se pueden anclar aplicaciones de uso frecuente, aparece al desbloquear el dispositivo o presionar el botón de inicio. La pantalla tiene una barra de estado en la parte superior para mostrar datos, tales como la hora, el nivel de batería, y la intensidad de la señal.
    • Aplicaciones
      El iOS cuenta por defecto con estas aplicaciones:
      Primarias
    • Sistema Operativo (O.S)
    • Introducción
      Un sistema operativo es un aparato de sistema, es decir, un conjunto de programas de ordenador destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.
    • Sistema Operativo
      El sistema operativo es el software que se encuentra en la base de todos los programas que se pueden correr en una computadora. Su función principal es facilitar el uso de la computadora, y también se encarga de administrar los recurso disponibles.
    • Historia de OS
      Los primeros sistemas (1945-1950) eran grandes máquinas operadas desde la consola maestra por los programadores. Durante la década siguiente (1950-1960) se llevaron a cabo avances en el hardware: lectoras de tarjetas, impresoras, cintas magnéticas, etc. Esto a su vez provocó un avance en el software: compiladores, ensambladores, cargadores, manejadores de dispositivos, etc.
    • Historia de OS
      Los Sistemas Operativos, al igual que el Hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. En el caso del Hardware, las generaciones han sido marcadas por grandes avances en los componentes utilizados. Cada generación Sucesiva de hardware ha ido acompañada de reducciones en los costos, tamaño, emisión de calor y consumo de energía, y por incrementos notables en velocidad y capacidad.
    • Generación Cero (década de 1940)
      Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de la maquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano.
    • Primera Generación (década de 1950)
      Los sistemas operativos de los años cincuenta fueron diseñados para hacer mas fluida la transición entre trabajos. Antes de que los sistemas fueran diseñados, se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el inicio del siguiente. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecución, este tenia control total de la maquina. Al terminar cada trabajo, el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba y leía e iniciaba el trabajo siguiente.
    • Segunda Generación (a mitad de la década de 1960)
      La característica de los sistemas operativos fue el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramación, y los principios del multiprocesamiento. En los sistemas de multiprogramación, varios programas de usuario se encuentran al mismo tiempo en el almacenamiento principal, y el procesador se cambia rápidamente de un trabajo a otro. En los sistemas de multiprocesamiento se utilizan varios procesadores en un solo sistema computacional, con la finalidad de incrementar el poder de procesamiento de la maquina.
    • Tercera Generación (mitad de década 1960 a mitad década de 1970)
      Los computadores de esta generación fueron diseñados como sistemas para usos generales . Casi siempre eran sistemas grandes, voluminosos, con el propósito de serlo todo para toda la gente. Eran sistemas de modos múltiples, algunos de ellos soportaban simultáneamente procesos por lotes, tiempo compartido, procesamiento de tiempo real y multiprocesamiento. Eran grandes y costosos, nunca antes se había construido algo similar.
    • Cuarta Generación (mitad de década de 1970 en adelante)
      Los sistemas de la cuarta generación constituyen el estado actual de la tecnología. Muchos diseñadores y usuarios se sienten aun incómodos, después de sus experiencias con los sistemas operativos de la tercera generación.
      Con la ampliación del uso de redes de computadores y del procesamiento en línea los usuarios obtienen acceso a computadores alejados geográficamente a través de varios tipos de terminales.
    • Partes del sistema operativo
      Son interfaz, sistema de archivos y el núcleo.
    • Características
      Administración de tareas
      Monotarea: Solamente puede ejecutar un proceso en un momento dado. Una vez que empieza a ejecutar un proceso, continuará haciéndolo hasta su finalización y/o interrupción.
      Multitarea: Es capaz de ejecutar varios procesos al mismo tiempo.
    • Administración de usuarios
      Monousuario: Si sólo permite ejecutar los programas de un usuario al mismo tiempo.
      Multiusuario: Si permite que varios usuarios ejecuten simultáneamente sus programas, accediendo a la vez a los recursos de la computadora. Normalmente estos sistemas operativos utilizan métodos de protección de datos, de manera que un programa no pueda usar o cambiar los datos de otro usuario.
    • Manejo de recursos
      Centralizado: Si permite utilizar los recursos de una sola computadora.
      Distribuido: Si permite utilizar los recursos (memoria, CPU, disco, periféricos... ) de más de una computadora al mismo tiempo.
    • Gracias por
      su atención
    • Bibliografía
      http://es.wikipedia.org/wiki/IPhone#Sistema_operativo
      http://es.wikipedia.org/wiki/IOS_(sistema_operativo)
      http://es.wikipedia.org/wiki/IPhone#Sistema_operativo
      http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historial_de_versiones_de_iOS
      http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo
      http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_sistemas_operativos
      http://www.monografias.com/trabajos6/hiso/hiso.shtml
      Fernandez, P.J., Sumano, L.M. “informatica I” colección.