Capacitación de Piedras Naturales y Semipreciosas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Capacitación de Piedras Naturales y Semipreciosas

on

  • 6,330 views

En esta presentación mostramos los diferentes tipos de piedras naturales y semipreciosas que manejamos.

En esta presentación mostramos los diferentes tipos de piedras naturales y semipreciosas que manejamos.

Statistics

Views

Total Views
6,330
Views on SlideShare
5,295
Embed Views
1,035

Actions

Likes
0
Downloads
43
Comments
0

13 Embeds 1,035

http://variedades-carol.blogspot.com 907
http://variedades-carol.blogspot.com.es 46
http://variedades-carol.blogspot.mx 45
http://variedades-carol.blogspot.com.ar 22
http://74.6.239.84 4
http://www.linkedin.com 3
http://variedades-carol.blogspot.jp 2
http://variedades-carol.blogspot.hk 1
http://variedades-carol.blogspot.ca 1
http://cc.bingj.com 1
http://www.variedades-carol.blogspot.com 1
http://feeds.feedburner.com 1
http://variedades-carol.blogspot.co.uk 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Capacitación de Piedras Naturales y Semipreciosas Capacitación de Piedras Naturales y Semipreciosas Presentation Transcript

    • CAPACITACION LINEA PIEDRAS NATURALES
    • MISION VARIEDADES Y FANTASIAS CAROL CIA. LTDA Ser líder en la comercialización de insumos para la elaboración de bisutería, manualidades, confección y joyería de fantasía. Estamos comprometidos con la plena satisfacción de nuestros clientes buscando su fidelidad y continuidad, ofreciendo productos innovadores de la mejor calidad, propendiendo siempre por la satisfacción de sus necesidades, brindándoles variedad, estando a la vanguardia de la moda, ofreciendo un precio justo, teniendo suficiente disponibilidad para atender su demanda, siendo oportunos en la entrega de la mercancía, respaldado por asesoría permanente y un servicio amable y personalizado de todas las áreas de nuestra organización, compuesta por un recurso humano idóneo. La empresa generará una utilidad que la permitía maximizar la rentabilidad de los socios y proteger y acrecentar su patrimonio, administrando de forma adecuada los recursos disponibles. Buscamos el bienestar de nuestros trabajadores y su familia, teniendo la responsabilidad de ayudarlos a creer, formar laboral y profesionalmente.
    • VISION VARIEDADES Y FANTASIAS CAROL Ser la importadora y comercializadora de insumos para la industria de la bisutería, joyería de fantasía e industria de la confección, con cobertura nacional e internacional, líder en Colombia. Variedades y fantasías Carol Ltda. asume como compromiso la orientación de sus esfuerzos para el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes, trabajadores, proveedores, socios y a la comunidad a través del mejoramiento continuo, que le permite el logro de su Misión.
    • INTRODUCCION HISTORIA DE LAS PIEDRAS Desde que el ser humano pensó en adornarse, se ha dedicado a las piedras más hermosas para la elaboración de sus joyas. La ciencia y las leyendas más antiguas hacen mención del poder de las piedras y de su índole mágica. Se utilizaban en contacto con el cuerpo, ya que de allí resultaban efectos permanentes. Esta costumbre perduró hasta nuestros días. Las gemas y las piedras se han asociado siempre con la realeza, que lucía joyas incrustadas en coronas para gobernar al Pueblo con sabiduría. Los egipcios utilizaban el Lapislázuli, la Cornalina, y la Malaquita. Los incas la esmeralda. Los chinos el Jade y los aborígenes americanos la Turquesa. CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES La belleza , concepto sin duda subjetivo y sometido a los caprichos de la moda, pero con componentes objetivos, tales como el color, brillo, transparencia, dispersión y otras propiedades ópticas. Su dureza , o capacidad de resistir sin daños mayores los golpes y roces con otros materiales. En tal sentido, es sabido que la admiración que los antiguos sentían por el diamante se debía, no a su brillo -que sólo pudo descubrirse al lograr su talla- sino a su dureza. La escasez o rareza , que le confiere el sentimiento de poder e individualidad.
    • El Idioma de las Piedras FACETADAS Las facetas son tallas o cortes que se les hacen a las piedras con el objetivo de lograr un mayor brillo, entre más facetas tenga una piedra mayor será su brillo, igualmente entre más facetas tenga la piedra el costo será mayor. COLOR Las piedras por ser naturales pueden variar su color dependiendo de la veta de la cual es extraída. Entre más uniforme sea el color de una piedra mayor será su costo. SARTA Es el nombre que se le da a las piedras metidas en orden en un hilo. En Bisutería hay dos medidas: 36” (90cm) y 16” (40,5cm). Para saber cuantas piedras o cuentass tiene una sarta basta con dividir el largo de la sarta (405mm) entre el diametro o largo de la piedra (6mm, 8mm, 12mm, etc) GLASS Todos los productos que en su descripción contengan la palabra Glass (vidrio) son imitaciones de piedra, p.e.; Glass Opal (imitación del Opalo). TALLA Son los cortes que se le dan la piedra para darle la forma, esta puede ser redonda lisa, nuggets, tubos, etc. La talla es uno de los componentes que hacen que una piedra sea más o menos costosa.
    • El Idioma de las Piedras PIEDRA PRECIOSA Se denominan también gemas o piedras finas. por su precio y hermosura sólo se emplean en joyería. Para que una piedra merezca tal calificación debe ser transparente y de "bella agua" o perfectamente límpida; su color debe ser vivo y franco, debe poseer cierto brillo, dar juegos de luz y ser dura al roce y la presión. Se miden en Quilates. Entre las más importantes figuran la esmeralda, la amatista, el rubí, el zafiro, el topacio y el diamante. PIEDRA NATURAL Piedras preciosas o semipreciosas, formadas completamente por la naturaleza a lo largo de millones de años. Su color, calidad y materiales son 100 % naturales. Son más o menos estimadas en el mercado según su rareza, tamaño, color, forma y dureza, siendo las principales el cristal de roca, el ágata, la venturina y la malaquita. PIEDRA NATURAL TRATADA Se trata de piedras naturales como las anteriores, sin embargo éstas han recibido algún tratamiento en laboratorio principalmente para mejorar su calidad o cambiar su color. Por ejemplo las ágatas azul, verde, roja y negra se les da un tratamiento para lograr el color. Su color natural es gris.
    • El Idioma de las Piedras PIEDRAS SINTETICAS Las cuales son química y físicamente idénticas a las naturales pero están 100% hechas por el hombre quien las ha podido sintetizar desde hace más de 120 años y por lo tanto su valor es mucho muy inferior en comparación con las piedras naturales. Actualmente existen en el mercado diamantes sintéticos, los cuales no tienen prácticamente ningún valor como pieza de joyería. PIEDRAS DE IMITACION Estas son solamente parecidas en color y apariencia física, también están hechas por el hombre COMO IDENTIFICAR LAS PIEDRAS SINTETICAS Y DE IMITACION Un joyero o conocedor experimentado usualmente puede diferenciar la mayoría de las gemas a simple vista, sin embargo la única forma segura de determinar la autenticidad de una gema, así como su calidad es mediante la realización de un análisis gemológico de laboratorio. GEMOTERAPIA Y LA SALUD La teoría de la gemoterapia se basa en la idea de que todas las materias, tanto vivas como inertes, están compuestas por los mismos materiales. Por eso, cualquier deficiencia de nuestro organismo puede ser complementada por las radiaciones de las gemas. Estas radiaciones aportan al cuerpo la energía que le falta previniendo, e incluso curando, la enfermedad. La técnica de la gemoterapia es muy utilizada en Japón y la India y, a la vista de los buenos resultados, se está extendiendo por Estados Unidos y Europa.
    • CLASIFICACIÓN DE LAS PIEDRAS NATURALES O GEMAS PIEDRAS NATURALES FORMAS O TALLAS REDONDAS LISAS NUGGETS TIPOS REDONDAS FACETADAS TUBO CHIPS RICE CABUCHONES RONDELAS LAGRIMAS (DROP) PENDIENTES O DIJES OVAL TWIST (TORCIDAS) GEMAS NATURALES GEMAS NATURALES TRATADAS PIEDRAS SINTETICAS PIEDRAS DE IMITACION PIEDRAS PRECIOSAS
    • CLASIFICACIÓN DE LAS GEMAS - TALLAS CHIPS O PIEDRA PICADA: Pequeños o Grandes (Big Chips)
    • CLASIFICACIÓN DE LAS GEMAS – REDONDAS
    • CLASIFICACIÓN DE LAS GEMAS - NUGGETS
    • CLASIFICACIÓN DE LAS GEMAS - REDONDEL
    • CLASIFICACIÓN DE LAS GEMAS - FACETADAS
    • CLASIFICACIÓN DE LAS GEMAS - RECTANGULOS
    • CLASIFICACIÓN DE LAS GEMAS – DONUTS Y TWIST
    • CLASIFICACIÓN DE LAS GEMAS – TUBO
    • CLASIFICACIÓN DE LAS GEMAS – OVAL
    • CLASIFICACIÓN DE LAS GEMAS – RICE (ARROZ) - TAMBOR
    • CLASIFICACIÓN DE LAS GEMAS – PULSERAS
      • CUARZOS: Cuarzo cherry, Cuarzo azul cristal, Cuarzo cristal, Amatista, ojo de tigre, citrino, cuarzo rosado, Cuarzo Lavander, Aventurita Verde, Aventurina Azul, Aventurina Roja, Ojo de Tigre Dyed Red, Cuarzo Ahumado.
      • CALCEDONIAS: Dyed Onix, Ágata Musgosa, Ágata Dyed Blue, Ágata Dyed Red, Cornelia, Ágata india, Ágata Multicolor, Blue Lace, Ágata Dyed Green. Red Jasper, Poppy Jasper, Picture Jasper, Yellow Jasper,
      • MALAKITA
      • AMBAR: Es una resina fosilizada. En Colombia creemos que tenemos Ámbar pero lo que tenemos es COPAL, el cual también es una resina mas joven.
      • LAPIS LAZULI
      • HOWLITE: Imitación turquesa, Su estado natural es Blanco.
      • SODALITA: Es muy similar al Lapis Lazuli, pero es más económica.
      • SHELL: Dentro de este grupo se encuentra la Madre Perla (MOP), su estado natural es Blanco o Beige; Concha de Nácar, esta es más económica que la anterior ya que no es tan procesada como la Madre Perla.
      • PERLAS: Cultivadas y Naturales, estás últimas son muy difícil de encontrar.
      • HEMATITE O ACERINA: Es la única piedra metálica.
      • IMITACIONES: Coral Sintético, Ópalo Sintético, Turquesa Sintética, Lluvia de Oro, Lluvia de Plata, Ojo de Gato. A pesar de ser imitaciones estas gemas son costosas debido a los procesos a los que son sometidos para poder obtener gemas de buena calidad y duración.
      CLASIFICACIÓN DE LAS GEMAS – TIPOS DE GEMAS
    • CARTA DE COLORES DE GEMAS
    • CARTA DE COLORES DE OJO DE GATO
      • PIEDRAS MENOS PROPENSAS A CAMBIAR LOS TONOS: Los tipos de piedras menos propensas a cambiar los tonos son:
        • Onix: Agata Negra. Cuando se pide en formas redondas y formas pequeñas menores de 14mm puede manejar uniformidad.
        • Agata Roja: Puede tener varias intensidades de color, puede cambiar el tono de lote a lote.
        • Ojo de Tigre: El tono café puede presentar uniformidad en sus tonos.
        • Cuarzo Cristal: Puede tener incrustaciones, el tono por lo general es transparente, puede tener leves cambios de tono de lote a lote.
      • Las demás piedras presentan líneas y vetas que hacen que cada piedra sea única y diferente.
      CLASIFICACIÓN DE LAS GEMAS – TIPOS DE GEMAS
    • COLORES DE PIEDRAS
    • COLORES DE PIEDRAS