Electronica

417
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
417
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Electronica

  1. 1. TIPOS DE INSTRUMENTOS DE MEDIDAAnalógicos: Instrumentos que muestran la magnitud medida en una pantalla a escala, mediante una aguja. Hay queseleccionar el rango de medición.Digitales o Electrónicos: Instrumentos que muestran automáticamente la magnitud medida en una pantalla numérica,con punto decimal, polaridad y unidad (A, V, Ω).Amperímetro  Instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente en un circuito eléctrico ( o ramal).  Los amperímetros se conectan en serie con los dispositivos en los cuales se desea medir la corriente eléctrica.  En los amperímetros hay que seleccionar el tipo de corriente que queremos medir CA o CC. La conexión es en serie (se tiene que abrir el circuito)Voltímetros  Instrumento que sirve para medir la tensión (voltaje) que tiene un elemento.  Los voltímetros se conectan en paralelo con el elemento al cual deseamos conocer su tensión.  En los voltímetros hay que seleccionar el tipo de Voltaje que queremos medir VDC o VAC La conexión es en paralelo.
  2. 2. Óhmetro  Instrumento para medir la resistencia eléctrica.  Los Óhmetro se conectan a los terminales de la resistencia separada del circuito.MULTIMETRO O TESTER  Llamado también Polímetro o Tester.  Tiene incluida principalmente las funciones de Voltímetro, amperímetro y óhmetro.  Su conexión depende de la variable que se desee medir.  Dentro del instrumento podemos distinguir tres mediciones diferentes con las que realizaremos las lecturas más comunes:MULTIMEROS ANALOGICOSSon sensibles a la inversión de polaridad, y su lectura se ve afectada por las vibraciones.Por el contrario, son más fiables a la hora de realizar mediciones que varían rápidamente en el tiempo.Los polímetros analógicos, hoy en día, están en desuso, debido a su menor resolución y lectura máscomplicada.MULTIMETRO DIGITAL CONVENCIONALLa indicación de medición se realiza a través de dígitos visualizados en una pantalla de cristal liquido.La medición es más precisa, pero a su vez más lenta.Soportan mayores intensidades, son más precisos cuando la medición se realiza bajo condiciones de trabajodifíciles, como vibracionesDispone de elementos y circuitos de protección que hacen que se bloquee en caso de haber seleccionadouna escala equivocadaSi la polaridad de las puntas de prueba está invertida, aparece en la pantalla el signo (-), indicación negativa.
  3. 3. PRECAUCIONES PARA LA MEDICIONCuando midamos resistencias, asegurarse que la resistencia a medir NO está bajo tensión y desconectada decualquier instalación.Comenzar desde la escala más alta e ir bajando hasta conseguir una medición precisa.No debemos tocar las puntas de prueba con los dedos, ya que la resistencia interna de nuestro cuerpopuede variar la medición.Cuando midamos tensiones, primero nos aseguraremos de que tipo se trata, alterna o continua.Comenzaremos la medicion desde la escala mas alta e iremos bajando hasta conseguir una mediciónprecisa.En mediciones de intensidad, debemos tener en cuenta que la protección con fusible solo es valida hasta 0,2Amperios, para intensidades superiores, generalmente se emplea otro terminal sin ningún tipo de protección.

×