Botox Tratamiento facial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Botox Tratamiento facial

on

  • 1,930 views

Tratamiento facial con Botox, indicaciones, cotraindicaciones como emplearlo etc...

Tratamiento facial con Botox, indicaciones, cotraindicaciones como emplearlo etc...

Statistics

Views

Total Views
1,930
Views on SlideShare
1,930
Embed Views
0

Actions

Likes
3
Downloads
46
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Botox Tratamiento facial Botox Tratamiento facial Presentation Transcript

  •  
  • Uno de los tratamientos más eficaces que ofrece la medicina estética para eliminar las arrugas del entrecejo, las frontales, las del labio superior y las famosas "patas de gallo" es la aplicación del Botox, nombre comercial que recibe la toxina botulínica tipo A, utilizada durante 20 años terapéuticamente y aplicada durante casi una década en el campo de la cirugía plástica y la estética.
  • ¿Qué cambios genera y cuáles son las ventajas del Botox facial? El Botox es una sustancia utilizada para el tratamiento de arrugas presentes en el contorno de los ojos, en el labio superior, en el entrecejo y en las bandas del cuello, mediante la paralización de la acción de los músculos que producen dichas arrugas El Botox es una sustancia utilizada para el tratamiento de arrugas presentes en el contorno de los ojos (patas de gallo), en el labio superior, en el entrecejo y en las bandas del cuello, mediante la paralización de la acción de los músculos que producen dichas arrugas
  • ¿QUÉ CAMBIOS NO SE LOGRAN CON UN BOTOX FACIAL? El tratamiento con Botox no es un procedimiento que reemplace la cirugía de rejuvenecimiento facial. La sustancia derivada de la toxina botulínica tipo A no es un componente de relleno, por lo cual si el paciente ya presenta arrugas en reposo, estas no desaparecen.
  • ¿CÓMO SE SUMINISTRA EL BOTOX FACIAL? Mediante una jeringa con una aguja ultra delgada se inyectan pequeñas dosis de toxina botulínica tipo A directamente en el músculo a intervenir, que por su continuo movimiento hace que se produzca la arruga El paciente recibe la infiltración en posición sentada en un procedimiento que dura aproximadamente 10 o 15 minutos y en el que no necesita anestesia ni incapacidad.
  • La inyección que cuidadosamente aplica el especialista se distribuye a través de las fibras del músculo y no se expande por las corrientes sanguíneas a otras áreas o músculos. La aplicación del Botox es generalmente indolora y permite bloquear la transmisión nerviosa que tensiona los músculos cuando una persona gesticula. Cuando el músculo es privado temporalmente de la acción de encogimiento la piel entonces se relaja y la arruga desaparece.
  • ¿CÓMO ACTÚA EL BOTOX FACIAL EN EL PACIENTE? La aplicación del Botox permite bloquear de manera temporal la transmisión nerviosa que tensiona los músculos cuando una persona gesticula, lo cual debilita al órgano fibroso y reduce su función de contracción y movimiento. La piel que cubre el músculo en reposo comienza entonces a relajarse y progresivamente las arrugas y líneas de expresión más marcadas van disminuyendo y suavizándose. La frente, el entrecejo, el contorno de los ojos (patas de gallo) y el cuello son las zonas que frecuentemente más se intervienen en las personas. Es importante que el paciente tenga presente que el tratamiento con Botox no es un procedimiento que reemplace la cirugía de rejuvenecimiento facial.
  • ¿CUÁNTO DURA LA INTERVENCIÓN? El paciente recibe las infiltraciones de la toxina Botulínica tipo A en un procedimiento que dura aproximadamente 10 o 15 minutos y en el que no necesita anestesia ni incapacidad. Una vez finalizado la intervención, el cirujano recomienda al paciente permanecer en posición erguida durante al menos 4 horas, con el fin de que la toxina infiltrada se distribuya a través de las fibras del músculo intervenido.
  • ¿QUÉ TAN DURADERO ES EL EFECTO DEL BOTOX FACIAL? El Botox facial permite la obtención de resultados muy satisfactorios, debido a la atenuación y retraso de la formación de arrugas que con este procedimiento se consigue. Esta técnica permite la relajación temporal de los músculos faciales, que por el paso de los años y su continua tensión marcan las líneas de expresión en el rostro. En pacientes jóvenes (30 a 40 años) el beneficio recibido generalmente es doble, pues además de corregir las líneas ya marcadas la toxina Botulínica también actúa de forma preventiva en la formación de nuevas arrugas. Los efectos producidos por este tipo de procedimiento se hacen notorios después de 5 o 10 días y tienen una duración aproximada de 5 a 6 meses, tiempo después del cual los músculos comienzan a readquirir su propiedad de movimiento.
  • ¿QUÉ CUIDADOS DEBE TENER EL PACIENTE DESPUÉS DE LA APLICACIÓN DE BOTOX FACIAL? Después de ser infiltrado con la toxina Botulínica el paciente debe evitar el sol y permanecer en posición erguida, evitando acostarse o tomar una siesta por lo menos durante las 4 horas siguientes al procedimiento Es importante que el paciente evite tocarse la zona intervenida. Sin embargo se recomienda realizar movimientos intencionales con el músculo infiltrado para facilitar la distribución de la toxina. El paciente puede presentar dolor de cabeza, nauseas o inflamación en las zonas infiltradas, molestias comunes en algunos pacientes que pueden ser aliviadas siguiendo las sugerencias del especialista.
  • ANTES DESPUES ANTES DESPUES