Solo negociacion. Especialistas en negociación eficaz. Visita www.solonegociacion.es

1,432 views
1,336 views

Published on

Juba 42 es una compañía que ofrece formación y consultoría. Su área de negocio se inició en el mercado de gran consumo, ejerciendo su actividad tanto para las marcas como para la gran distribución. Hoy tiene clientes fuera del serctor.

La vocación de la empresa no es ser una compañía más, que genere cursos cerrados y los rellene de contenido teórico. Pretendemos ser una referencia en la eficacia. Para ello nuestros cursos desde el primer momento comienzan con un caso práctico y siguen así hasta el final. Casos prácticos desarrollados por nuestros consultores que reflejan situaciones reales de mercado y cuya única finalidad es transmitir el concepto de eficacia en la resolución de problemas.

www.solonegociacion.es

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,432
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Solo negociacion. Especialistas en negociación eficaz. Visita www.solonegociacion.es

  1. 1. JUBA 42Juba 42 es una compañía que ofrece formación y consultoría. Su área denegocio se inició en el mercado de gran consumo, ejerciendo su actividad tantopara las marcas como para la gran distribución. Hoy tiene clientes fuera delserctor.La vocación de la empresa no es ser una compañía más, que genere cursoscerrados y los rellene de contenido teórico. Pretendemos ser una referencia enla eficacia. Para ello nuestros cursos desde el primer momento comienzan conun caso práctico y siguen así hasta el final. Casos prácticos desarrollados pornuestros consultores que reflejan situaciones reales de mercado y cuya únicafinalidad es transmitir el concepto de eficacia en la resolución de problemas.Nuestros consultores son especialistas en áreas concretas de negocio,realizando sus servicios tanto en España como en el extranjero. Mantienen suactividad profesional ligada a la docencia, ofreciendo un valor añadidocomplementario.Francisco Serra es el consultor titular del área de negociación. Podrá ver un cvresumido en el apartado profesor del menú.FRANCISCO SERRA SEDEÑOFrancisco Serra Sedeño es licenciado en CC.EE. y EE. , doctorando enEconomía, así como otros títulos (Berkeley University Certificate, IESE). Suexperiencia profesional ha estado ligada al sector de gran consumo,inicialmente en la organizacion Coca Cola.Desde hace varios años se dedica a labores de consultoría y docencia,actividades que compagina con la gestión de sus propios negocios.
  2. 2. Estas labores las desarrolla tanto en el ámbito académico (profesor de laEscuela Superior de Investigación Comercial), como consultor para empresas,habitualmente del sector de gran consumo, si bien ha prestado sus servicios enotros sectores (construcción, buffetes de abogados).Su experiencia en tecnologías de la información y comunicación (TIC)proporciona un valor añadido fundamental, pues hace que la formación que élimparte se complete, en algunos casos, con herramientas desarrolladas por elmismo. Procedimientos de Negociación es una de las tres áreas deespecialización en las que Francisco Serra desarrolla su labor de consultoría,siendo las otras dos : Planes de Cliente, y Gestión de Categorías.No dudamos que su amplio bagajede conocimientos, así como lacapacidad demostrada en laboresde consultoría con sus clientes y suexperiencia en labores docentesdirigida a posiciones directivas,harán que el aprovechamiento delcurso sea óptimo.
  3. 3. CURSO DE NEGOCIACIONProcedimientos de Negociación pretende asegurarse una posición privilegiadaen el ámbito de la negociación eficaz, para ello, centramos nuestra atención enla consecución de los objetivos de negociación y en el plan de negociaciónnecesario para alcanzar dichos objetivos.Técnicas de negociación: No ofrecemos un curso enlatado en el que el aspectoteórico sea el que canalice el curso. Desde el primer momento iniciamosnuestros cursos de negociacion con un caso práctico y continuamos hasta elfinal, asegurándonos que sean estos casos los que desarrollen aspectosteóricos de la negociación. Es por ello que, nuestros clientes han sido y siguensiendo los negociadores de compañías en la que pequeñas variaciones en lanegociación suponen el éxito o el fracaso. Somos conocedores de ello, y poreso no rellenamos el contenido de teoría ni de procedimientos abstractos ypoco prácticos, sino de objetivos de negociación y de eficacia en laconsecución de los mismos.En las clases de negociación ofrecemos hasta 14 casos prácticosconfeccionados personalmente por el profesor y basados en autenticassituaciones de negociación reales. Los casos se dividen en tres grupos:básicos, en los que se determina el nivel de los alumnos y donde se fijan losprincipios elementales; específicos, donde se aplican técnicas o rutinas denegociación concretas, y globales, en los que el alumno desarrolla todos losconocimientos adquiridos.El aprendizaje no se consigue mediante el estudio de la teoría por el alumno,sino porque de una manera intuitiva, observa el desarrollo de las negociacionesy su resultado a través de negociaciones paralelas comparadas y denegociaciones cruzadas. Tanto los aciertos como los errores son visibles; secomentan y evalúan las actuaciones de cada participante, proporcionando unguión definitivo que se materializa en un procedimiento de negociación.
  4. 4. Adicionalmente, los alumnos reciben una herramienta informática, que lesayudará a gestionar el Plan de negociación y a efectuar simulaciones que lespermitan proyectar en el tiempo los posibles cierres de la negociación.CASOS DE NEGOCIACIÓNLa mayoría de los casos aquí presentados han sido confeccionados por elconsultor Francisco Serra y extraídos de situaciones reales de negociación.Los casos son del tipo "role play", y para su correcta ejecución deberán serdesarrollados por al menos 2 personas, aunque cada caso puede contemplardistintos requisitos, incluyendo número mínimo y máximo de participantes.En todos los casos el consultor ha incluido sus propios comentarios, tanto losnecesarios para ejecutar correctamente la simulación, como el objetivo quepersigue cada caso de negociación. En ocasiones será necesaria la utilizaciónde plantillas de hojas de calculo; estas están también incluidas en cada caso.Los casos se agrupan en 3 categorías :1.- Casos básicos. Donde se explican los principios elementales.2.- Casos del proceso de negociación. Que explican concretamente alguna delas fases del proceso de negociación.3.- Casos globales. Que muestran el proceso de negociación en su totalidad.
  5. 5. Haciéndote FAN (página principal) dispondrás de casos gratuitos en la páginade Facebook, si bien, en caso que quiera profundizar en la experiencia denegociación, puede adquirir los casos Premium por un importe 60 € el paquetede casos Premium disponibles.Compra casosPor último, creemos que siempre es más productivo que contrate un cursocompleto, si aún así, considera que, los ejercicios cumplirán su finalidaddidáctica; entonces, desearle que disfrute durante el desarrollo de los casos, yque nos envíe los comentarios que considere oportunos ainfo@solonegociacion.esCasos Básicos • Objetivo: ser Rico Negociación básica entre 2 grupos de negociadores y un moderador. Tema win- win. • Producto X Negociación básica entre 4 grupos de Negociación, preferiblemente 4 personas más el moderador. Tema win-win • Rastrillo Negociación básica entre 2 grupos de negociación más el moderador. Tema : espacio para la negociaciónCasos del proceso de Negociación • Tarifa I Negociación de una parte del procedimiento de negociación. 3,4 grupos de negociación más el moderador. Tema: primera posición. • Tarifa II Negociación de una parte del procedimiento de negociación. 2,3 grupos de negociación en negociaciones independientes, más el moderador. Tema: objetivo y mínimo aceptable, movimientos y concesiones. • Quiero viajar Negociación de una parte del procedimiento de negociación. 2,3 o ,4 grupos de negociación en negociaciones independientes, más el moderador. Tema: movimientos , concesiones y krunch.
  6. 6. • Introducir Sku Negociación de una parte del procedimiento de negociación. 2,3 o ,4 grupos de negociación en negociaciones independientes, más el moderador. Tema: peticiones públicas. • Cierra el acuerdo Negociación de una parte del procedimiento de negociación. 2,3 o ,4 grupos de negociación en negociaciones independientes, más el moderador. Tema: peticiones mordiscos. • Alquilar un edificio Negociación de una parte del procedimiento de negociación. 2,3 o ,4 grupos de negociación en negociaciones independientes, más el moderador. Tema: creatividad.Casos Globales • Terrateniente Negociación Global. 4 grupos de negociación en negociaciones cruzadas, más el moderador. Tema: Construcción - promoción. • El Surtido Negociación Global. 4 grupos de negociación en negociaciones cruzadas, más el moderador. Tema: Productos gran consumo. • La Fusión Negociación Global. 2,3, o 4 grupos de negociación en negociaciones independientes, más el moderador. Tema: Productos gran consumo. • Regateando Inmuebles Negociación Global. 2,3, o 4 grupos de negociación en negociaciones independientes, más el moderador. Tema: Construcción - promoción. • A 3 Bandas Negociación Global. 2 grupos de negociación (cada grupo compuesto de 3 negociadores) en negociaciones independientes, más el moderador. Tema: Permuta.HERRAMIENTA PLAN DE NEGOCIACIÓNEsta herramienta de negociación ha sido diseñada y confeccionada porFrancisco Serra, la finalidad que persigue puede resumirse en los siguientespuntos:Recoger en un documento todos los datos objetivos y subjetivos que puedanser necesarios durante el proceso de negociación. Que dichos datos seorganicen de una manera ordenada y esquemática, y por tanto que puedan serfácilmente transmitidos y su visualización sea uniforme. La herramienta dispone
  7. 7. de unas tablas que recogen detalladamente los posibles descuentos a clientes,tanto aquellas aportaciones de descuento en factura, como aquellasaportaciones atípicas fuera de factura. También compara esos descuentos conaquellos de la posición anterior. Permite incluir hasta 9 movimientos denegociación por cada parte, no solo aquellos que hayan ya ocurrido, sinoestimación de posiciones futuras. Esto permite observar el comportamiento dela negociación, así como identificar posibles desarrollos de negociación futuros.La explicación detallada del uso de la herramienta de negociación se obtienejunto con la descarga de la herramienta en un documento adicional.El coste de descarga de la herramienta de negociación es de 60€, junto con elmanual correspondiente.Recomendamos siempre asistir a uncurso en donde tanto los casos denegociación como la herramientason entregadas gratuitamente, aúnasí, si decide que la herramientapueda serle de utilidad ya sea paralabores de consultoría, como parauso propio, le animamos aremitirnos los comentarios queconsidere oportunos. Aquellasmejoras propuestas en laherramienta las iremosintroduciendo en la medida de loposible.
  8. 8. PRESUPUESTODuración : 2 días: 14 horasAsistentes (mínimo - máximo): 6 - 10 personasRequisitos del curso: • 1 sala de presentación con proyector • 1 salita de preparación de casosPresupuesto : 375 € por persona (In Company)Los alumnos reciben una herramienta: Planificación de Negociación.Gastos no incluidosPara cursos Out Company, consultar disponibilidadesPLAN DE MARKETING DE CLIENTELa herramienta Plan de Marketing de Cliente se creó para dar respuesta a lacada vez más compleja gestión de las grandes cuentas (KA). Fueron los KAMlos que demandaron una herramienta, que de una manera simple, les guiará através del proceso completo de gestión de clientes.La innovación fue el motor que nos impulso a desarrollar esta herramienta. Hoyen día las empresas que confiaron en nosotros la consideran la herramientafundamental en la gestión de las grandes cuentas.Los objetivos que nos proponemos para la herramienta Plan de Marketing deCliente, son : 1. Confeccionar previsiones de venta realistas. 2. Identificar precios de venta objetivos. 3. Determinar el mix de productos óptimo.
  9. 9. 4. Definir un equilibrio de mercado coherente entre los clientes. 5. Establecer una relación directa entre las acciones de venta y la proyección de venta.La potencia de la herramienta Plan de Marketing de Cliente se convierte eninsuperable cuando se trata de liberar tiempo al KAM en operaciones rutinarias,ofreciéndole exhaustivos análisis con los que la toma de decisiones se hacemás sencilla e intuitiva.La herramienta Plan de Marketing de Cliente no solo apoya al KAM en laslabores iníciales de presupuestación de los clientes, sino que le apoya a lolargo de todo el ciclo de gestión (habitualmente anual), indicándole lasdesviaciones respecto a proyecciones realizadas, y la forma de corregir esasdesviaciones.Adicionalmente la herramienta Plan de Marketing de Cliente compara a travésde un módulo de coherencia de mercado todos los clientes, ofreciendo unavisión instantánea de los puntos fuertes y débiles de cada cliente, indicando deuna manera intuitiva los problemas a corregir y las oportunidades a aprovechar.Adicionalmente nuestro consultor posee amplia experiencia de asesoramientoen el desarrollo de Planes de Cliente, y podrá ofrecerle soluciones deconsultoría para sus clientes, ya sea directamente dentro de un equipo, o bienasesorando en las conclusiones y presentaciones desarrolladas por el personalde su empresa.Coste herramienta Plan de Marketing de Cliente : 15.000 €Incluye formación en Planes de Cliente y en el manejo de la herramienta.GESTION DE CATEGORÍASLa herramienta Gestión de Categorías pretende posicionarse comoherramienta básica de la gestión de surtido. Su bajo precio comparado con lasherramientas similares de la competencia, así como la potencia y versatilidad
  10. 10. que proporcionan sus resultados, nos asegura una implantación privilegiada enel mercado.Los objetivos que nos planteamos con nuestros clientes son: 1. La adquisición de conocimientos teóricos enfocados a la Gestión de Categorías. 2. Disponer de una herramienta básica de Gestión de Categorías. 3. Aplicar los conocimientos adquiridos a ejercicios reales de marcado. 4. Presentar y negociar proyectos de gestión de Categorías.Adicionalmente nuestro consultor posee amplia experiencia de asesoramientoen el desarrollo de implantaciones de surtido, y podrá ofrecerle soluciones deconsultoría para sus clientes, ya sea directamente dentro de un equipo, o bienasesorando en las conclusiones y presentaciones desarrolladas por el personalde su empresa.La herramienta Gestión de Categorías admite varios criterios de clasificación,incluyendo combinaciones entre los criterios seleccionados. La aplicaciónacoge estructuras de 3 niveles y ofrece dos puntos de vista diferentes en laelección del sistema de selección de un surtido. Esta doble proposición permiteal usuario elegir entre opciones más conservadoras, que busquen lamaximización de los criterios seleccionados, o bien que optimizen la estructuradel surtido y las ventajas del surtido hacia el comprador final.Adicionalmente la herramienta dispone de un modulo de gestión de espacio,donde se ofrecen las distintas alternativas de asignación de espacio atendiendoa la selección de surtido confeccionada previamente.Coste herramienta Gestión de Categorías : 6.000 €Incluye formación en Gestión de Categorías y en el manejo de la herramienta.

×