Your SlideShare is downloading. ×
0
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
La desintegracion familiar (2)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La desintegracion familiar (2)

20,116

Published on

La desintegración Familiar- Presentación

La desintegración Familiar- Presentación

Published in: Education
1 Comment
7 Likes
Statistics
Notes
  • Me podrías decir de donde obtuviste tu información por favor?
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
20,116
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
253
Comments
1
Likes
7
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Desintegración FamiliarImportancia Que Genera en Nuestra sociedad,Y la manera En Que afecta a Los integrantes
  • 2. Concepto:La desorganización familiar constituye unamodalidad de desintegración, la cual es elrompimiento de la unidad o la quiebra en los rolesde sus integrantes, por su incapacidad dedesempeñarlos en forma consiente y obligatoria.Una desintegración familiar es el producto delquebrantamiento de la unidad familiar y/o lainsatisfacción de las necesidades primarias querequieren sus miembros.
  • 3. Variables contra la Desintegración Familiar Promoviendo en nuestras Familias: La solidaridad y ayuda mutua Comunicación entre padres e hijos y entrehermanos Respeto
  • 4. La familia estacompuesta … Padre Madre Hijos
  • 5. Tipos de Familias• Integrada por: • Formada por Padre, Madre e parientes Cuyas Hijos. relaciones no son solamente Padres e Hijos. Familia Familia Nuclear Extensa Familia Familia Mono- Homo- parental parental• Es la que alguno • Es la que un Hijo de Los hijos viven vive con una solo Con alguno pareja de los Padres. Homosexual.
  • 6. Causas de ladesintegración después depadresfamiliarLa desintegración familiar proviene de muchosfactores; la misma pobreza hace que lostal vez emigren a otros países tantotiempo puede que los padres; tanto el padre comola madre engañan a su pareja y a la vezengañando parte de una familia.
  • 7. Consecuencias de laDesintegración Familiar:Causa un gran impacto al nivel de la familiaya que cuando esta se desintegra , losmiembros de la familia sufren, la falta deconfianza, el no tener la paciencia suficientecausa que ocurra este tipo de situación, elecho de ser infiel a tu pareja y comoconsecuencia viene un divorcio, si en unmatrimonio hay hijos de por medio estossufren todas las consecuencias de los actosde los adultos poniendo a veces en riesgosu salud física como mental.
  • 8. Abandono:Se da cuando alguno de los padres decidedejar el hogar, debido a que no se sientefeliz y tiene otras expectativas en la vida, oporque el ambiente está muy tenso,predomina la discordia y no hay armonía, porlo cual no pueden seguir juntos y tampocopor el supuesto bien de los hijos, ya que losdaña mucho más.
  • 9. Divorcio:El divorcio es la disolución del matrimonio.En la mayoría de los países occidentales, elmatrimonio es una unión entre dos o máspersonas con un reconocimiento social, cultural yjurídico, que tiene por fin proporcionar un marcode protección mutua o de protección de ladescendencia y que conlleva deberes y derechos.
  • 10. Causas por las que segenera reiteradas, falta de afectividad infidelidades un divorcio. El adulterio, la violencia intrafamiliar, sexual, orientación sexual distinta a la manifestada al momento de casarse, alcoholismo de uno de los cónyuges, inestabilidad emocional, apatía mutua o por motivos económicos, falta de acuerdo en los roles dentro del matrimonio, pérdida del respeto mutuo.
  • 11. Abandono Involuntario: decir,Se da cuando alguno de los padres, porenfermedad o muerte deja el hogar, esno es deseado y es inevitable.Los efectos causados en los niños por estetipo de desintegración son diferentes a los delas otras formas; en los hijos varones de seisa nueve años de edad la muerte de su padrese le crea un aspecto negativo mayor, pero demenor intensidad comparados a los deldivorcio o el abandono.
  • 12. Desintegración familiarestando se caracterizan por las relaciones Estos casos la familia junta: conflictivas que establecen sus miembros, dando origen a recelos, temores y fricciones permanentes. Frecuentemente ese tipo de familias son incapaces de planear y realizar tareas, y resolver lo problemas juntos; expresan conflictos extremos que no tienen la habilidad de comunicarse con el resto de la familia, lo cual priva al niño de un ambienta armonioso y estable, brindándole un atmósfera hostil que obstaculizará su crecimiento psicológico.
  • 13. La familia como núcleoprincipal ante la sociedad.La familia es la comunidad básica de laestructura social donde sus miembros,unidos por el amor, encuentran el ámbitoinsustituible para crecer como personas. “La familia es una comunidad depersonas, la célula social más pequeña, ycomo tal es una institución fundamentalpara la vida de toda sociedad”
  • 14. Otras causas de ladesintegración Familiar y La frivolidad:La frivolidad consiste en el comportamiento ligeroveleidoso de las personas que se dejan por cosassin importancia, hasta cambiar de opinión y deconducta. La Incomunicación:La familia se constituye para compartir sentimientos,anhelos, deseos, bienes materiales, basados en unaverdadera comunidad de intereses. Ello es posiblecuando existe, de por medio, una verdaderacomunicación entre sus miembros, un cabalconocimiento de lo que piensa y siente cada uno.
  • 15. La Intolerancia:La intolerancia consiste en la falta de respeto yconsideración a las opiniones y actos de las personas.Es sinónimo de autoritarismo, de imposición de lasformas de pensar y de actuar. La Irresponsabilidad:La irresponsabilidad es contraria a la virtud de laresponsabilidad y consiste en realizar nuestros actossin tomar en consideración las consecuenciasnegativas que pueden traer consigo. Falta de Previsión y Derroche de Bienes:Prever consiste en adelantarse a la realización de unhecho y sus consecuencias. El derroche consiste enmalgastar o destruir los bienes.
  • 16. El maltrato familiar:El maltrato familiar es un problema que atenta contrala integridad y armonía familiar. Se pone demanifiesto con situaciones y actos de violenciarealizados por un miembro de la familia sobre otro. Abuso de menores:El abuso de menores puede ser físico (castigoscorporales), emocional, verbal o sexual. Todo elloatenta contra el derecho que tienen los menores alcuidado, asistencia y amor por parte de los padres.
  • 17. Maltrato a la mujer, madre o esposa :El maltrato a la mujer, física y psicológicamente se daen los hogares donde la organización familiar secaracteriza por el autoritarismo, donde la mujer es laque sufre los actos de violencia. Esto se acentúacuando el cónyuge consume droga o alcohol. El estrés:Es un estado Psicobiológico que experimenta unapersona como hecho agobiante y angustiante queamenazan romper el equilibrio emocional, producidopor una serie de situaciones de la vida diaria, comoexceso de trabajo, falta de empleo, malas relacionesfamiliares, presiones laborales, miedo a perder elempleo, fallecimiento de un familiar o amigo cercano,separación con la pareja, falta de descanso yrecreación, embarazo no deseado, etc.
  • 18. Consecuencias: Separación de bienes. Tutoría de los Hijos. El trauma de los Hijos. Bajo rendimiento académico de loshijos. La deserción escolar (abandono delcolegio) Delincuencia, drogadicción,alcoholismo, prostitución, etc. Problemas de filiación oreconocimiento de Paternidad.
  • 19. Debemos cambiar estosconceptos: sumisa, irracional, victima, La mujer es un ser: Débil, impulsiva, alocada, del hogar, habla demasiado, debe siempre fiel, responsable de la crianza y educación de los hijos, sacrificada, victima, vanidosa. El Hombre debe ser: Fuerte, machista, de la calle, insensible, racional, reservado, responsable de lo económico (el que trabaja), infiel, el que piensa y decide en la casa, el macho, el intelectual (el que estudia)
  • 20. Conclusiones: modelo de sus hijos,1. Los padres tienen que ser mediante sus actos, deben dar ejemplo de responsabilidad, ternura, amabilidad, amor, etc., depende de los jefes del hogar la armonía de la familia.2. Los padres deben ayudar a sus hijos a aceptarseasí mismo, a su familia y a los demás.3. Una buena orientación a los hijos, la permiteaprender a aceptar las opiniones de sus compañeros,raza, condición económica, respetan a los demás yque los otros les respeten.
  • 21. La DesintegraciónFamiliar Solución: Cambiemos la formas en las que nos vemos y nos compartamos entre hombres y mujeres y trabajemos unidos en criterios con metas y propósitos comunes vamos a sumar esfuerzos para construir una sociedad mas justa.

×