La amistad y el compañerismo

16,361 views
15,894 views

Published on

Published in: Education, Travel, News & Politics
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
16,361
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
98
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La amistad y el compañerismo

  1. 1. La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
  2. 2. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes.
  3. 3. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
  4. 4. Puede haber relaciones amistosas donde intervienen una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre»
  5. 5. La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.
  6. 6. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído , el q disfruta cada momento a tu lado, especialmente el q te conoce y cree en ti. Es en la confusión donde la amistad se pone a prueba. «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo».
  7. 7. Pero hay que saber reconocer bien las amistades con las que nos juntamos por que hay unas que solo te quieren para haser desmadre y nadamas pero la verdadera amistad es aqulla que te apolla incondicionalmente.
  8. 8. es el sentimiento de unidad entre los integrantes de alguna comunidad o grupo que se haya formado con alguna finalidad.
  9. 9. Es algo bastante amplio, en el sentido que este grupo puede ser por ejemplo un grupo de alumnos en un colegio, un equipo deportivo, miembros de alguna comunidad, etc...
  10. 10. El valor del “buen compañerismo” propicia y alienta un “respeto personal y social”, una “voluntad” para sostener y mantener los compromisos asumidos;
  11. 11. un sentido del “sacrificio” personal cuando renunciamos a nuestros caprichos y sabemos “tolerar” el pensamiento de los demás.
  12. 12. El compañerismo se busca, la amistad se encuentra y el amor nos sorprende… pero ninguna de estas cosas se debe mendigar

×