Your SlideShare is downloading. ×
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
7 maravillas modernas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

7 maravillas modernas

3,528

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,528
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. No existe una respuesta definitiva, pero se dice que el siete era para los griegos y también para ciertas partes de su imperio un número perfecto. Ejemplos: Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo. Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si. Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta. Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine. Los siete mares: expresión que se usa al hablar de gran amplitud de los mares.
  • 2. La Gran pirámide de Giza es la más antigua y la única que aún perdura de las Siete maravillas del mundo antiguo, además de ser la mayor de las pirámides. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Keops (2570 a. C.). Fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta las sesenta toneladas. Originalmente estaba recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno.
  • 3. 1. Las tres grandes pirámides de la meseta de Giza se encuentran distribuidas sobre el desierto de manera idéntica a como estaban las tres estrellas del cinturón de la constelación de orión. 2. La Gran Pirámide de Keops tiene una base de 230,38m de longitud y una altura de 146,6m. Si tomamos dos veces la longitud de la base, y la dividimos por su altura, obtenemos el valor de “3.14297…”, que es una gran aproximación al valor de Pi
  • 4.  3. Orientaron sus cuatro paredes a los cuatro puntos cardinales con una precisión pasmosa; sin hierro practicaron agujeros que parecen hechos con un taladro en los que al examinar las muescas se ve que cada vuelta de torno profundizaban en el granito hasta doscientas veces más que lo que lograríamos nosotros hoy con un taladro de punta de diamante; y sin instrumentos ópticos orientaron algunos canales internos hacia la posición que ocupaban estrellas como Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón, muy importantes dentro del contexto religioso egipcio.
  • 5. En sus proporciones de construcción encontramos 364 escalones, 91 en cada escalinata lateral, convergiendo las cuatro de ellas en un escalón común llamado tablero sinado entonces 365, que coinciden con los días del año del calendario actual, un templo en la parte superior y otro templo interior, en donde se encontró un trono de piedra que representa al jaguar con ojos de jade. Durante los solsticios de junio y diciembre dos caras completas de la pirámide quedan en total sombra mientras las otras dos están totalmente iluminadas. Este fenómeno se presenta en el siguiente solsticio a la inversa, demostrando una vez más los ciclos vitales del planeta.
  • 6. El Coliseo es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma y bajo jurisdicción de la ciudad del Vaticano. En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. Es un enorme edificio ovalado de 189 metros de largo por 156 de ancho, y de 48 metros de altura, con un perímetro de la elíptica de 524 metros
  • 7. El Coliseo se usaba para peleas de gladiadores así como una gran variedad de eventos. Otro espectáculo popular era la caza de animales, o venatio. Las batallas y la caza se representaban en escenarios con árboles y edificios movibles. El terreno de juego propiamente dicho era un óvalo de 75 por 44 metros, y en realidad era una plataforma construida en madera y cubierta de arena. Todo el subsuelo era un complejo de túneles y mazmorras (el hipogeo) en el que se alojaba a los gladiadores, a los condenados y a los animales.
  • 8. La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 metros, incluidos sus 8 metros de pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. Según el libro de Record Guinness, el Cristo Redentor es la mayor representación de Jesucristo realizada por el hombre en el mundo En 2007 el Cristo Redentor cumplió 75 años. En 2010 la Iglesia Católica de Brasil demandó a Columbia Pictures por incluir en la película 2012 una escena donde se veía la destrucción de El Cristo Redentor.
  • 9. La construcción de un monumento religioso en Río fue sugerido por primera vez en 1859. La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926. La construcción de más de 1.000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión.
  • 10. La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubrió más de 20.000 km desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. Se calcula que tiene 8,851.8 kilómetros de largo. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.
  • 11. Los materiales usados son aquellos disponibles en los alrededores de la construcción. Cerca de Pekín se utilizó piedra caliza. En otros sitios se utilizó granito o ladrillo cocido. Básicamente, era una larga tapia de arcilla y arena, cubierta con varias paredes de ladrillo. Eso la hizo muy resistente a los impactos de armas de asedio. Las paredes se construyen en capas alternas de grava triturada y cañas, fueron cubiertos con arcilla para ser protegidas de la erosión y hacerla más difícil de escalar
  • 12. Machu Picchu ("Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
  • 13. El área edificada en Machu Picchu es de 530 metros de largo por 200 de ancho e incluye al menos 172 recintos. El complejo está claramente dividido en dos grandes zonas: la zona agrícola, formada por conjuntos de terrazas de cultivo, que se encuentra al sur; y la zona urbana, que es, por supuesto, aquella donde vivieron sus ocupantes y donde se desarrollaron las principales actividades civiles y religiosas. Ambas zonas están separadas por un muro, un foso y una escalinata, elementos que corren paralelos por la cuesta este de la montaña.
  • 14. Los andenes (terrazas de cultivo), de Machu Picchu lucen como grandes escalones construidos sobre la ladera. Son estructuras formadas por un muro de piedra y un relleno de diferentes capas de material (piedras grandes, piedras menores, cascajo, arcilla y tierra de cultivo) .Este tipo de construcción permitió que se cultivara sobre ellos hasta la primera década del siglo XX El suelo de sus áreas no techadas está provisto de un sistema de drenaje que consiste en capas de grava (piedras trituradas) y rocas para evitar el empozamiento del agua de lluvias. 129 canales de drenaje se extienden por toda el área urbana, diseñados para evitar salpicaduras y erosión. Se calcula que el 60% del esfuerzo constructivo de Machu Picchu estuvo en hacer las cimentaciones sobre terrazas rellenadas con cascajo para un buen drenaje de las aguas sobrantes.
  • 15. Existe sólida evidencia de que los constructores tuvieron en cuenta criterios astronómicos y rituales. En efecto, la alineación de algunos edificios importantes coincide con el azimuth solar durante los solsticios de manera constante y por ende nada casual, con los puntos de orto y ocaso del sol en determinadas épocas del año y con las cumbres de las montañas circundantes. Todas las construcciones conservadas son de granito color blancuzco. Todo el material procedía de las canteras ubicadas en los contornos del complejo inca. La piedra tiene entre 6 a 7 grados de dureza en la escala de Mohs. En tiempos incas esta fue trabajada con barretas y otras herramientas de bronce (no se usaba herramientas de hierro en el antiguo Perú) y percutores de piedras más duras. Las piedras fueron alisadas por abrasión con arena y piedra.
  • 16. Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra. Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.
  • 17. Las rocas de Petra están cubiertas por cerca de 4.000 inscripciones, de las que un 80% son firmas. El lugar está compuesto de arenisca, una roca detrítica formada a partir de la agregación y cementación o diagénesis de los granos de arena. Es, por lo tanto, una roca coherente y dura. Petra está situada en una región con una fuerte sismicidad. Alrededor de Petra, se pueden encontrar rocas que contienen sílice, que los nabateos fueron capaces de extraer en las canteras para fabricar hormigón resistente al agua, haciendo rocas resistentes al agua. Estas características geológicas permitieron a los habitantes de Petra poder ocultarse y protegerse de los ataques externos.
  • 18. El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros. El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración.
  • 19. Llegue a la conclusión de que todos estos lugares son muy importantes, interesantes, tienen una razón de existir no solamente lo construyeron porque si, pero lo mas importante es que tu te pones a pensar como le hicieron como por ejemplo orientaron sus pirámides de acuerdo a las estrellas, o que hicieron una pirámide con la proporción aurea, por eso te das cuenta que en realidad ellos estaban mas avanzados que nosotros los que supuestamente tenemos mas tecnología.

×