Your SlideShare is downloading. ×
0
Artistas en red trabajo final
Artistas en red trabajo final
Artistas en red trabajo final
Artistas en red trabajo final
Artistas en red trabajo final
Artistas en red trabajo final
Artistas en red trabajo final
Artistas en red trabajo final
Artistas en red trabajo final
Artistas en red trabajo final
Artistas en red trabajo final
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Artistas en red trabajo final

33

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
33
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Proyecto de Artes VisualesGonzalo AntonArtista mendocino
  • 2.  El presente proyecto tiene como objetivopromocionar la cultura local y acrecentar elconocimiento sobre artistas mendocinos, através de las redes sociales, específicamenteel facebook. La presente propuesta, tenderá a cimentar lacultura artística de la provincia de Mendoza,ya que cierta información de estos temas seencuentra en internet, pero no en libros, porlo tanto las redes sociales y la web facilitaninformación, que de otro modo es imposibleconseguir.
  • 3.  Área: Educación Artística El proyecto será implementado por laProfesora de Artes en Artes Visuales, VanesaAlarcos. Destinatarios: estudiantes de la EscuelaMartín Güemesn°4-021, de 2° 1° y 2°2°.Turno mañana, doble escolaridad.Los ojos detodosOrlandoPardo
  • 4.  Promocionar y difundir por medio de la redfacebook la cultura artística de Mendoza. Crear un ámbito de trabajo como espacio deinformación, comunicación, y también decooperación e interacción a través de delarte. Conocer artistas mendocinos y gruposculturales de la provincia de Mendoza. Captar la atención de los alumnos, paragenerar una rutina de trabajo en el ámbitoescolar y fuera de él.
  • 5.  Obtener información de la web y redessociales sobre el arte en Mendoza, ya que deotro modo no se consigue. Acrecentar el conocimiento de la culturaartística, ampliando así la perspectiva visualsobre el arte mendocino. Alfabetizar culturalmente a través de lasredes sociales, de formaconceptual, procedimental yactitudinalmente.Dentro del sol mendocino que protege yengrandece nuestras uvas, aparece laguardiana que es una mezcla franco inglesadel viñedo convertida en una especie de hadacuidadora de nuestras uvas Argentinas.Valeria Guarnieri BanyulsArtista mendocina
  • 6.  www.facebook.comSe implementará un grupo abierto, en el cual: publicarán enlaces de interés cultural, búsqueda y archivo de imágenes de obras de artistasmendocinos, para realizar una Pinacoteca digital, conexión a grupos culturales de la provincia ynacionales,chat, publicaciones en el muro,recolección y subida de archivos que sean relevantespara el proyecto videos y direcciones de arte, .Investigación en internet sobre biografía de artistasmendocinos.
  • 7.  Estudiantes: el curso se dividirá en cuatrogrupos de 5 o 6 estudiantes, cada uno tendráuna guía (compañero/a) que seleccionará lainformación recogida por el grupo,supervisará su contenido, y dará laaprobación para publicarla en el faceebokcreado para el proyecto de Artistas en Red. Docente: verificará y aprobará lainformación ya filtrada por el guía de cadagrupo, que luego de ser aprobada seencargará de publicar la informaciónrecogida grupalmente.
  • 8.  La docente tendrá en cuenta para laevaluación del proyecto: aporte de cada grupo de estudiantes alfacebook imágenes y archivos subidos, enlaces ycomentarios realizados. valorará el contenido publicado en elfacebook, así como también su coherencia ypertinencia, visará el contenido de mensajes, ypublicaciones que se realicen. tendrá en cuenta también, la participaciónactiva dentro y fuera del grupo.La pelirrojaEnrique SobischArtista mendocino
  • 9.  Considero que las redes sociales en el ámbitoeducativo, son potenciales herramientas queposibilitan un modo de trabajo innovador y motivadorpara los estudiantes de la actualidad. Los jóvenes alos cuales procuramos educar emergieron y emergende una sociedad radicalmente telemática, por lo quepara ellos, las redes son lugares donde se sienten agusto y pueden expresarse en su lenguaje social ycotidiano propio. Es por esto, que los educadoresdebemos acercarnos inevitablemente a través de laexperiencia directa, a ese nuevo lenguaje telemáticoque llama tanto la atención e interés de nuestrosestudiantes. El mejor modo de motivar a los jóvenes es ser partede su mundo cotidiano, para así aprender a “hablarsu lenguaje”, y para esto es necesario introducirse ensus de tejidos culturales y de significantes, las redessociales.
  • 10.  Las redes sociales tienen el innegable valor deacercar el aprendizaje informal y el formal (unen loinstituido e instituyente), ya que permiten alestudiante expresarse por sí mismo, entablarrelaciones con otros, así como también atender a lasexigencias propias de su educación escolar; que sealeja cada vez más de los paradigmas didácticosclásicos. No se debe perder de vista que las redessociales basan su éxito en la capacidad que tienende transmitir lo personal ante los otros, algo queadquiere especial relevancia entre losadolescentes. Que los otros lo reconozcan a travésde lo que hace, y el a ellos por lo que hacen esfundamental para la nueva forma de afianzar laidentidad de ellos. Pero dejar libres a los estudiantespara que establezcan sus relaciones a través de lasredes implica también enseñarles a conocer dóndeestán sus límites y a respetar al centro educativo, asus profesores y a los propios compañeros. Las redessociales son un medio excelente para aprenderenseñar nuevas formas de relacionarse dentro y fueradel campo educativo.
  • 11.  Las redes sociales dentro del campo educativo posibilitan: Educación comunitaria, los estudiantes aportancontenidos, interactúan con otros, y crean redes deconocimiento y nuevos aprendizajes significativos. Aumento del sentimiento de comunidad educativa paraestudiantes y profesores debido al efecto de cercanía queproducen las redes sociales. Mejora en el ambiente de trabajo, al permitir a losestudiantes crear sus propios objetos de interés, así comotambién las propios formas de trabajo áulico yextraescolar. Aumento en la fluidez y sencillez de la comunicación entreprofesores y estudiantes. Coordinación y trabajo de diversos grupos de aprendizaje(clase, profesores, estudiantes, artistas, grupos culturalesetc.) mediante la creación de los grupos apropiados. Aprendizaje del comportamiento social básico por parte delos estudiantes: qué pueden decir, qué pueden hacer, hastadónde pueden llegar, y como respetar a los demás.Las redes sociales permiten al proceso de enseñanza-aprendizajeenmarcarse en una práctica educativa versátil y motivadora.

×