Guia navidad 11_pdf

  • 430 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
430
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LECTURAS DE NAVIDADLibrosinfantiles BIBLIOTECA ESCOLAR CEIP SAN MIGUEL & BIBLIOTECA MUNICIPAL TAMARITE DE LITERA , DICIEMBRE 2011
  • 2. Esta guía de recomendaciones ha sido elaborada a partir delas criticas aparecidas en :Revistas como Babar; Cuatro gatos; Imaginaria, Peonza;Suplemento de libros del Heraldo de Aragón.En las Webs de SOL ,de Gretel y de las editoriales.En los blogs :Bienvenidos a la Fiesta ;Libroesfera; Literatu-ra Infantil y juvenil hoy; Edilij; El bosque de la Maga Co-librí.Y sobre todo escuchando las sabias recomendacionesde buenas libreras y de su extraordinaria generosidad paradejarnos tocar, mirar y releer todas las novedades que hanaparecido en el mercado durante estos seis meses. Desdeaquí les damos las gracias por su infinita paciencia y os re-comendamos que pongáis un librero o librera en vuestrasvidas.
  • 3. A partir de 3 añosEL CARNAVAL DE LOS ANIMALES, de Marianne Dubuc. Juventud, 2011.¡Llega el carnaval! Los animales se preparan, cada uno se disfraza… Pero ¿de qué? ¡Adivina!EL LIBRO CON MORDISCO de Hervé Tullet. Cocobooks, 2011.Este no es un libro cualquiera ¡está mordisqueado! Tranquilos no es que tengamos un monstruo come libros en nuestro almacén, si no que ha sido una original idea de su autor. Con el gran agujero que te encuentras en el centro de cada página podrás jugar y colorear. Abre el libro y haz volar tu imaginación más allá del mordisco.OTTP, EL OSO DEL LIBRO, de Katie. Cleminson .Juventud, 2011Otto era un oso que vivía en un libro. A veces salía fuera del libro a dar una vuelta. Un día, cuando quiso regresar a su casa, no encontró ni su libro ni la familia que siempre había cuidado de él. Por eso empezará un viaje en busca de un nuevo hogar.DESTIARIO POP-UP, de Iris Vericourt. Maurizio Corraini, 2011.Un carnaval de animales para recrearlos mezclando formas y colores.EL SR. CONEJO Y EL REGALO PERFECTO, de Charlotte Zolotow ; Ilustrador: Maurice Sendak. Corimbo, 2011La protagonista de este libro tiene un problema, hoy es el cumpleaños de su mamá y no sabe qué regalarle. Pide ayuda al Sr. Conejo El Sr. Conejo y la niña pensaran como encontrar el regalo perfecto.EL REY HUGO Y EL DRAGÓN , dePeter Bently . Juventud, 2011Hugo, Iván y Marcos construyen una cabaña, un castillo inexpugnable para el Rey Hugo y sus soldados. Un día para luchar contra dragones y bes- tias… y luego hacer frente a las criaturas de la noche.EL ELEFANTE Y EL ÁRBOL, de Jin Pyn Lee. Barcelona: Thule, 2011.El elefante y el árbol exploran juntos el bosque que consideran su hogar (el sinuoso arroyo, el embriagador jazmín, los prados de hierba, los altos despeñaderos). Sin embargo, descubrirán que la vida es impredecible y puede depararnos grandes apuros.TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO BESOS, de Kimiko .Corimbo, 2011.Cada día un beso. Está el beso del tiranosaurio, un beso en la nieve, el beso de Caperucita Roja, el beso de la ballena…Un montón de besos. Be- sos de todo tipo... Un beso para cada día del año.
  • 4. A partir de 6 añosMIRA LO QUE TENGO, de Anthony Browne. Intermón-Oxfam, 2011.Juan salió a dar una vuelta. Alberto pasó con su bicicleta nueva. "¡Mira lo que tengo!" -dijo Alberto. "Apuesto a que te gustaría tener una."BERNARDO Y CANELO FERNANDO, de Krahn. Ekaré, 2011.Bernardo acude al circo con su perro Canelo. A la vuelta, ambos intentan imitar lo que vieron. Pero mientras Bernardo se viste de payaso, Caneloensaya y ensaya malabarismos.¡EN FAMILIA!, de Alexandra Maxeiner ; Ilus. Anke Kuhl. Takatuka, 2011Biel a veces se pelea con su hermana Lisa. Mina no tiene hermanos, pero desde que se separaron los padres lo tiene todo por duplicado. Jonás tieneun tres cuartos de padre al que quiere un montón. Carla y Max tienen dos mamás y dos papás. …ART Y MAX, de David Wiesner. Océano Travesía ,2011.Arturo es un pintor consumado, Max es apenas un principiante. Cuando Max intenta aprender a usar el pincel, los dos amigos encuentran dificultadesinesperadas.ANIMALES SORPRENDENTES DEL MUNDO, de Rachel Williams; Ilus. Peter David Scott. Juventud, 2011.Descubre en un libro de gran formato los animales del mundo. ¿Alguna vez has visto un pez que vuela? ¿O un animal tan lento que le crece musgoen la piel? .En este libro de animales sorprendentes, descubrirás una colección de animales impresionantes.PAPELILANDIA, de Michelle Romo. Flamboyant, 2011.Descubre 32 fantásticos y sorprendentes juguetes para recortar, pegar, montar y jugar.UN DÍA DIFERENTE PARA EL SEÑOR AMOS, de Philip Stead; Ilus Philip C.Erin -E. Stead Océano Travesía, 2011.El encantador cuidador de zoo Amos McGee se levanta muy temprano todos los días y, después de desayunar avena y té, se monta en el autobúsnúmero cinco para comenzar un ajetreado día de trabajo en el zoo. Un día, Amos se despierta encontrándose mal y no puede ir a trabajar.ANTONINO VA Y VIENE, de Juan Arjona; Ilus. Lluïsot, A buen paso, 2011.Es la hora de comer y Antonino quiere conseguir los mejores manjares para su amigo Oso.SUPERPATATA, de Laperla, Artur .Bang, 2011.El doctor Malévolo ha convertido a Supermax en una patata. Y no sólo eso, sino que piensa en convertir en patata a todo aquel que le lleve la contra-ria. Aún así, el señor Malévolo no sabe que Supermax intentará salvar el mundo de este plan maléfico.
  • 5. A partir de 8 años HISTORIA DE VALEK, EL CABALLO, de Janosch. Ediciones El Jinete Azul, 2011.Wanja Valeska era un soldado que no quería serlo. Su sueño era tener un caballo blanco, un Valek. Durante toda su vida, un tanto solitaria, soñó con conseguirlo hasta que un día apareció un caballo blanco singular.LOS CAMINOS DE LOS ÁRBOLES, de Pep Bruno; Ilus. Mariona Cabassa. La Fragatina, 2011.Un niño y su abuelo pasan la tarde juntos. El nieto quiere subir al árbol y piensa que no será capaz, pero pronto descubre que no hay que ser es- pecialmente fuerte o grande para subir hasta la copa de un árbol…ESTE SOY YO, de Daniel Nesquens; Ilus. Jesús Sotés. Egn editorial, 2011.Alejandro tiene diez años, el pelo castaño, los ojos grandes y un lunar al lado de la nariz. Vive con sus padres, su hermana y un perro al que le gus- ta el fútbol y los ganchitos con sabor a queso. Tiene un cuaderno de tapas duras en el que escribe cosas que le ocurren de verdad… o que se inventa.REFLEJO, de Jeannie Baker. Intermón-Oxfam, 2011.Hay cosas que son iguales en todas las familias, vivan donde vivan. Hay dos niños y dos familias en este libro. Una familia vive en Marruecos, en el norte de África, y la otra vive en una ciudad de Australia. Las vidas de estos dos niños y sus familias parecen muy diferentes entre sí, y son diferentes.RASMUS Y EL VAGABUNDO, de Astrid Lindgren; Ilus.Pablo Auladell. Kalandraka, 2011.Lo que más desea Rasmus es encontrar un hogar lejos del orfanato. Tras escaparse, se encuentra con un vagabundo con el que compartirá peripe- cias y del que se hará inseparable.YO EL LOBO Y LAS VACACIONES CON EL ABU, de Delphine Perret . Kókinos, 2011.Luis piensa que tener una mascota en casa es muy práctico, sobre todo si te ayuda con los deberes. Pero las cosas se complican si el animal de compañía es un lobo flacucho. Un verano, el abuelo se lleva a su nieto y al lobo ¡qué remedio! de vacaciones.LA OSTRA SE ABURRE, de Ana-Luisa Ramírez; Ilus. Artur Heras Ed. Diálogo, 2011.En este libro en verso podrás conocer a todos los habitantes del mar, algunos reales y serios, como el calamar, otros inventados y románticos, como el calamor.LOS BICHOS BOLA, de Luisa Fontán; Ilus .Carmen Segovia. Los cuatro azules, 2011.Una tarde de domingo de comienzos del otoño en la casita de campo de una familia, mientras el grueso de la familia (padres y hermanos mayores) ve la ve la película de la tarde, el hermano mediano sale con la pequeña a dar una vuelta por el campo.
  • 6. A partir de 11 añosSEIS NIÑOS EN MARTE, de Luis Ruiz De Gopegui; Ilus.J uan Miguel Aguilera; Fotografías de la NASA y de Santiago Martí / AFC. / Editorial MediaVaca, 2011.Este es un libro muy especial y muy espacial, ya que toda la acción transcurre en el espacio y además los protagonistas son solo niños. En él noscuenta todo lo que razonablemente habría que hacer para llegar al planeta Marte.EL LENGUAJE DE LAS COSAS, de María José Ferrada; Ilus. Pep Carrió .Ediciones El Jinete Azul, 2011.Aunque no los oigamos, las lámparas, los paraguas, los relojes, incluso los muebles de la casa tienen su lenguaje, suspiran, susurran sus anhelos,manifiestan sus inquietudes. LOS PEORES DESASTRES HISTÓRICOS: LAS MÁS GRANDES CATÁSTROFES DE TODOS LOS TIEMPOS, de Chris McNab Océano Travesía,2011.Epidemias, terremotos, erupciones volcánicas, genocidios, inundaciones, accidentes ferroviarios y aéreos... La humanidad ha sufrido incontablesdesastres a lo largo de la historia, ya sean el resultado de sucesos naturales, inevitables e incontrolables, o debacles provocadas por el hombre.NADA PURA 100%: UNA ODISEA CIENTÍFICA DEL PROFESOR CAMPBELL, por Javier Sáez Castán .Anaya, 2011.Una mañana de primavera el Cerdito se encuentra en el bosque con el profesor Campbell, un peculiar científico. El Cerdito, curioso y bienintenciona-do, desea convertirse en el ayudante del Profesor, dispuesto a seguirle en la gran aventura de la Ciencia y, por supuesto, a llevarle el maletín.MI VIDA COMO ESTRELLA DE CINE, de Janet Tashjian; Ilus. Jake Tashjian .Macmillan, 2011.A Derek le encanta el monopatín, pero también hacer parkour. Se le da tan bien que le contratan como especialista para hacer una película con suactriz favorita. ¿Podrá controlar su emoción?.RICO Y ÓSCAR Y EL SECUESTRADOR DEL SÚPER, de Andreas Steinhofel; Ilus. Peter Schössow. Bruño, 2011.Un secuestrador que opera en el supermercado de su barrio tiene a los vecinos aterrorizados hasta que dos amigos toman cartas en el asunto y noparan hasta capturarlo.WILMA TENDERFOOT Y EL CASO DE LOS CORAZONES CONGELADOS, de Emma Kennedy; Ilus. Sylvain MarcEd. Macmillan, 2011.Wilma Tenderfoot sueña con convertirse en la ayudante del famoso detective Theodore P. Goodman. Pero a Goodman no le interesa nada tener auna niña pequeña y debilucha todo el día detrás de él. Sobre todo si su perro se va comiendo todas las pruebas que encuentra.
  • 7. Para los adultosMI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA, de Annabel Pitcher. Siruela, 2011.Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha po-dido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces y Jamie tiene muchaspreguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes…GRETCHEN SE PREOCUPA, de Christine Nöstlinger. Ed. Oxford University Press, 2011.Ni el tira y afloja entre sus padres separados, ni tener que elegir entre dos novios. Nada preocupa tanto a Gretchen como ver a su hermano cada díamás gordo, más reservado e infeliz.EL ZORRO QUE PERDIÓ LA MEMORIA, por Martin Baltscheit .Lóguez, 2011.Había una vez un zorro que sabía todo lo que un zorro tenía que saber. Porque aquel que sabe todo tiene una larga vida, pensaba el zorro, y él vivió unalarga vida llena de aventuras. Pero cuando se hizo mayor, comenzó a olvidarse de que era un zorro.CASUALIDAD, de Pepe Monteserín; Ilus. Pablo Amargo. Barbara Fiore Editora, 2011.Casualidad es la historia de un joven que no cree en la casualidad, una disculpa de los que no entienden las cosas. Para él todo tiene explicación debido aque nació y creció en un pueblo, Ventoso, donde los hechos que acontecen, normalmente atribuidos a la casualidad, se explican por la acción del viento.Sin embargo, cuando la meteorología cambia en su pueblo, pierde a la joven que ama porque ella sí creía en la casualidad.EL AUTOBÚS DE ROSA, de Fabrizio Silei; Ilus. Maurizio Quarello .Barbara-Fiori , 2011.Detroit. Henry Ford Museum. Un abuelo afroamericano lleva a su nieto a ver el autobús en el que en 1955 Rosa Parks, cambió la historia de los EstadosUnidos. El abuelo conoce bien esa historia, viajaba en ese autobús cuando Rosa se negó a ceder su asiento a un hombre blanco. TINTÍN.EL SECRETO DEL UNICORNIO & EL TESORO DE RACKHAM EL ROJO, de Hergé. Juventud, 2011Tintín, compra en el mercado de viejo una hermosa reproducción de un antiguo barco velero. Dos curiosos personajes se interesan por la maqueta eintentan sin éxito que Tintín se la venda. Todo se vuelve más extraño cuando su amigo, el capitán Haddock, explica a Tintín la historia del Unicornio.EL HERBARIO DE LAS HADAS, de Benjamins Lacombe. Edelvives, 2011.Este es el diario de un eminente botánico ruso, Alexandr Bogdanovitch, que en 1914, por orden de Rasputín, viaja hasta el bosque de Broceliande, delque se cuentan muchas leyendas, entre las cuales que contiene el elixir de la inmortalidad. Allí encontrará un maravilloso mundo poblado de seresextraordinarios.GRANDES MENTIRAS PARA NIÑOS PEQUEÑOS, por Andy Riley. Astiberri ,2011.Andy Riley dirige su irreverente sentido del humor hacia los niños y a las mentiras que inventan los adultos para mantenerlos quietecitos y evitarque estorben demasiado. Las mentiras que propone Andy Riley van desde las simplemente falaces hasta las realmente crueles.GHOST WORLD, por Daniel Clowes. Ediciones La Cúpula, 2011.Ghost World, es la historia de Enid y Rebecca, dos amigas que afrontan la exploración del no siempre agradable camino a la madurez y el inciertofuturo de su intrincada relación. Daniel Clowes conjura una historia tan tierna como objetiva de su frágil existencia, capturando los temores mundanosy las tragedias cotidianas de dos jóvenes que ya no son niñas, pero que tampoco son aún mujeres.
  • 8. Para ilustrar esta guía se han escogido los dibujos de la escritora e ilus- tradora londinense Helen Beatrix Potter ( 1866-1943). fue una de las más importantes autoras de literatura infantil del S.XX. La mayoría de sus obras toma como personajes a animales, de entre los que el más famoso es, sin duda, Peter Rabbit, llamado Perico, el conejo, en su traducción al español. El cuento de Perico, el conejo travieso fue su primera obra y una de las más conocidas de sus 23 obras publicadas, de entre las que destacarían personajes como la oca Carlota o Timoteo Puntillas. Su vida ha sido llevada al cine en dos ocasiones, una interpretada por Renée Zellweger y otra por Helena Bonham Carter.Para saber más sobre esta autora : Revista Imaginaria: http://www.imaginaria.com.ar/00/6/potter.htm Blog “Bienvenidos a la fiesta”: http://www.bienvenidosalafiesta.com/index.php?mod=Indices&acc=VerFicha&autId=00000007BU Website oficial de Peter Rabit: http://www.peterrabbit.com/home.aspAlgunos libros de Beatrix Potter, en castellano: Cuentos completos. Beascoa, 2006 Las travesuras de Perico el Conejo y sus amigos. Beascoa, 2010. El cuento del travieso Perico y del Conejo Benjamín . Beascoca , 2009