El amor tiene especialidades que lo distinguen.  Hay " amor de detalle ", lleno de gajos pequeños que hacen el r...
Hay " amor de equilibrio ", sin excesos en el frío ni en el calor; lleno de esa tibieza y ese ambiente de calide...
Hay " amores bien cultivados ". Saben caminar y dejar huellas, tener alas y volar, vibrar con el amor y entregar...
Hay " amores de celos ". Siempre están temerosos. Siempre se sienten amenazados. Por cualquier rendijita ven fan...
Hay " amor de movimiento ". No paran, viven de fiestas, viajes y compromisos sociales. No se conocen por dentro....
Tener un amor que valga la pena requiere esfuerzo y compromiso.  Permanecer fiel al amor es un compromiso, no una renuncia...
¡ Y hay mucha vida que sólo con amor vale la pena vivirla!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Tipos de amores

6,965

Published on

Hay muchos tipos de amores. De la forma de vivir tu día a día lo conviertes en uno u otro

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • muy bueno, nada que decir.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
6,965
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de amores

  1. 1. El amor tiene especialidades que lo distinguen. Hay " amor de detalle ", lleno de gajos pequeños que hacen el ramo grande de la felicidad. Hay " amor absorbente ". Asfixia tanto que ahoga. Abarca tanto, que apresa. Te cerca de tal manera que te encadena. Se adueña tanto, que te pierde. Hay " amor de costumbre ", lleno de monotonía, de impavidez y desgana. No nació así: tú le has ido transmitiendo la decadencia.
  2. 2. Hay " amor de equilibrio ", sin excesos en el frío ni en el calor; lleno de esa tibieza y ese ambiente de calidez que hace acogedor un buen nido. Hay "amores sin contenido". Les falta lucidez, equilibrio, eje central, cordones que amarren, motor que impulse y barco seguro. Hay "amor de globos de colores", que al contacto con la realidad, se desinflan y se los lleva el viento.
  3. 3. Hay " amores bien cultivados ". Saben caminar y dejar huellas, tener alas y volar, vibrar con el amor y entregarse, teñir las realidades y adornar los sueños. Hay " amores tallados ". Están bien pulidos, tan bien dosificados, con tanta filosofía, arte, música y colores, que pregonan la armonía y la paz. Tienen tanta "magia" que llegan a adquirir categoría de milagro. Hay " amores resecos ", sin rocío para amanecer, sin lluvia para ablandar, sin pulpa para crecer ¡y sin sueños para volar!
  4. 4. Hay " amores de celos ". Siempre están temerosos. Siempre se sienten amenazados. Por cualquier rendijita ven fantasmas. Viven obsesionados por ese solo punto y acaban obsesionando la mente y lesionando el amor. Hay " amor compacto ". No tiene huecos, agujeros ni fisuras. No hay dolor que los separe. No hay pared que los incomunique. No hay silencio que los aísle y no hay cicatriz que los marque: ¡son de una sola pieza!
  5. 5. Hay " amor de movimiento ". No paran, viven de fiestas, viajes y compromisos sociales. No se conocen por dentro. No se divierten juntos. No se ven el alma. Y aparece ese vacío escurridizo, disfrazado y astuto, a derribarles el amor. El " amor de vejez " es de penumbra, como de lamparita. De tronco, como de Ceiba bien plantada. Un amor dulce, como de ternura acumulada. ¡Amor de dos rosas puestas en las manos de Dios!
  6. 6. Tener un amor que valga la pena requiere esfuerzo y compromiso. Permanecer fiel al amor es un compromiso, no una renuncia. Son los que viven así los que logran que su amor no se pierda, los que incrementan ese amor, los que se quieren más cada día más. Han pasado del simple enamoramiento al amor estable y sereno que es el ideal que todo hombre, que toda mujer buscan en su vida...
  7. 7. ¡ Y hay mucha vida que sólo con amor vale la pena vivirla!
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×