Your SlideShare is downloading. ×
0
Rondas Y Juegos
Rondas Y Juegos
Rondas Y Juegos
Rondas Y Juegos
Rondas Y Juegos
Rondas Y Juegos
Rondas Y Juegos
Rondas Y Juegos
Rondas Y Juegos
Rondas Y Juegos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Rondas Y Juegos

7,445

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
7,445
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Recuerda que, el folclor corresponde al conjunto de manifestaciones culturales y artísticas, por las cuales, se expresa un pueblo o comunidad, en forma anónima, tradicional o espontánea. Por lo tanto, incluye las costumbres, formas de vestir, bailes, tipo de alimentación, celebraciones religiosas, artesanía, canciones etc. ¿Recuerdas las zonas de nuestro país? Zona Norte Zona Central Zona Sur Menciona distintos aspectos culturales sobre cada una de las zonas
  • 2. Una parte importante de la cultura folclórica chilena, corresponde al sector infantil, vasta con observar un grupo de niños para identificar sus risas, movimientos y canciones. Las adivinanzas, trabalenguas, juegos, juguetes, rondas, canciones, poesías etc. son algunas de las manifestaciones lúdicas infantiles y cumplen un rol fundamental al momento de recrearse y jugar.
  • 3. Son juegos colectivos, que se transmiten por tradición oral. Se cantan con rimas y se realizan haciendo círculos, !Las rondas en donde todos se toman de son muy las manos y avanzan a un entretenidas! compás o ritmo.
  • 4. Algo aquí, ven vamos a jugar si juntamos tres canciones que ya sabes entonar y en este juego tu aprenderás a seguir siempre adelante mientras oyes las demás Caballito blanco, llévame de aquí Llévame a mi pueblo, donde yo nací Tengo tengo tengo, tu no tienes nada Tengo tres ovejas en una cabaña. CANTEMOS Tengo una muñeca vestida de azul Con zapatos blancos y velo de tul La llevé a paseo y se me resfrió Hoy la tengo en cama con un gran dolor Arroz con leche me quiero casar Con una señorita de Portugal Con ésta si, con ésta no Con ésta señorita me caso yo.
  • 5. El volantín es uno de los juegos más atractivos tanto para niños como para adultos. Éste se hace con papel de seda muy delgado, utilizando variados colores y dos finos palos de maqueta. Existen variados tamaños uno de los más pequeños se denomina ñecla, también esta la cambucha confeccionada con cualquier tipo de papel y tiene forma de cucurucho, además lleva cola.
  • 6. El luche es por preferencia un juego de mujeres. Para jugar se debe hacer un diagrama de rectángulos y cada uno lleva un número del 1 al 9, dependiendo de los espacios. También debes tener un tejo o piedra para lanzar a uno de los números. Para rescatar el tejo saltas en un pie cada casilla y lo recoges sin El juego de las bolitas, es mi favorito, apoyarte en el suelo. por eso te contaré como se juega. ¡Es muy fácil! Todo consiste en hacer chocar entre si, dos o más bolitas. Pero antes, debes dibujar en la tierra un círculo, el primer jugador debe intentar con su primer tiro, sacar la mayor cantidad de bolitas, de lo contrario pierde. Puedes inventar trucos de distancia como la cuarta.
  • 7. ¿Conoces la carrera de sacos, la escondida, la gallinita ciega y el trompo? ¿Qué otros juegos tradicionales conoces? La Rayuela es un juego típico de los adultos y muy tradicional de nuestro país. Consiste en lanzar tejos circulares metálicos a una raya trazada con tiza o con pitilla en el suelo o en superficies con barro. El jugador que acierta más veces ¿Cuál es tu al centro de la pitilla suma juego puntos, de lo contrario esos favorito? puntos son quemados o perdidos. Gana el que obtiene el mayor puntaje.

×