Your SlideShare is downloading. ×

Zle

39
views

Published on

El deporte: …

El deporte:
El deporte es considerado una necesidad en el hombre, de esta afirmación se entiende que en casi todos los pueblos de la humanidad han practicado con algún fin estas disciplinas, desde las más sencillas a las más complejas. Es además correcto afirmar que el deporte va más allá de una actividad física específica, sino que además tiene un importante efecto en la psicología de las personas; la evidencia de esto último está en toda la gama de disciplinas psicológicas como el yoga y el tai-chi, donde se busca a través de la actividad física la realización integral espiritual del individuo.

Published in: Sports

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
39
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DEPORTES, CAROLINA DEL PRINCIPE (ANTIOQUIA).
  • 2. Deportes y recreación- Metas y objetivos. Metas y objetivos generales: Brindar una alternativa de educación deportiva y recreativa a estudiantes, profesores, trabajadores y funcionarios, aprovechando el enorme potencial del deporte, como una herramienta preventiva y educativa de carácter integral y como instrumento de organización social y fomento comunitario. Objetivos Específicos: A nivel más específico, el proyecto se orienta hacia la formación y capacitación deportiva de estudiantes, profesores, trabajadores y funcionarios que simultáneamente permitan viabilizar y fortalecer un proceso de formación y educación para el desarrollo humano integral, en dicha población objetivo. Promover en toda la comunidad de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, que se sientan comprometidos a adoptar prácticas adecuadas que garanticen el cuidado y uso adecuado de los espacios deportivos de nuestra institución y de respeto hacia sus congéneres. En este Proyecto está involucrada toda la comunidad del grupo objetivo, respetando la equidad de género.
  • 3. Programas Capacitación y cualificación del talento humano. Centros De Iniciación Y Formación Deportiva. Deporte Social Comunitario. Espacios De Formación Cultural Que Fomentan La Investigación, El Uso De Las Tics,La Lectura, Las Manualidades Y El Arte Fortalecimiento De La Estructura Y Gestión Administrativa Del Inder Fortalecimiento de los programas de promoción Social del Plan Terriotiral de salud Pública a la población especial, Desplazados, Gestantes, Infancia y adolescencia, adultos mayores y Discapacidad “Carolina social y humana” Juegos Deportivos Institucionales Plan De Construcción, Adecuación Y Mantenimiento De Espacios Deportivos Y Recreativos Sistemas De Comunicación E Información
  • 4. Funciones 1. Diagnosticar las necesidades de formación deportiva de la comunidad 2. Diseñar planes, programas y proyectos relacionados con el deporte y la recreación. 3. Dirigir, organizar y controlar las actividades deportivas y de recreación 4. Colaborar en la implementación deportiva de las diferentes selecciones y equipos del municipio. 5. Administrar y coordinar las distintas dependencias que conforman los escenarios deportivos municipales. 6. Fomentar la práctica y el espíritu deportivo y recreativo del municipio. 7. Administrar escenarios deportivos, programar torneas de tipo educativo, veredal y municipal. 8. Ejercer el control y supervisión de los organismos del deporte asociados con la recreación deportiva. 9. Mantener informados y actualizados a los comités deportivos municipales de la reglamentación vigente. 10. Colaborar con los planes, programas y proyectos relacionados con los procesos de la dependencia y en general de la Administración
  • 5. EL BALONCESTO: El juego de baloncesto se juega entre dos (2) equipos compuesto por doce (12) jugadores, donde cinco (5) jugadores de ambos equipo componen el equipo regular (en el campo de juego). El objetivo de cada equipo es el de introducir el balón en el canasto determinado y evitar que el otro equipo obtenga la posesión de la bola y anote puntos. El equipo que haya anotado la mayor cantidad de puntos al finalizar el tiempo reglamentario del cuarto (4) parcial o el/los parcial extra de ser necesario es el equipo ganador. Para lograr este objetivo, el balón puede ser pasado, lanzado palmado, picado, rebotado, o interceptado (mientras es pasado de un jugador a otro). Así como botado en cualquier dirección dentro de los límites fijados por las reglas del campo de juego.
  • 6. VOLEIBOL: El objetivo del juego es enviar el balón, por encima de la red, al piso del campo contrario e impedir que el oponente haga lo mismo. El equipo dispone de tres toques para retomar el balón (además del toque de bloqueo).
  • 7. Futbol: Lo que pretendemos con esta actividad es una opción lúdica y motivadora del deporte más practicado en el tiempo libre de los alumnos, para que de esta forma les posibilite conocerlos de forma profunda. Se trata de una actividad física que permite su práctica en los centros educativos como deportes que desarrollan y mejoran las siguientes capacidades: • Coordinación dinámica general. • Coordinación óculo-pédica. • La lateralidad y la disociación de segmentos corporales. • La velocidad de reacción. • La resistencia aeróbica. • La agilidad. • La percepción espacio temporal. • Habilidades motrices.