Tarea 1 lonchera saludab le
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Tarea 1 lonchera saludab le

on

  • 2,847 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,847
Views on SlideShare
2,798
Embed Views
49

Actions

Likes
1
Downloads
74
Comments
0

5 Embeds 49

http://valeriaquiroz.blogspot.com 23
http://mariamonicagimsaber.blogspot.com 13
http://valeriagimsaber.blogspot.com 10
http://marialej08.blogspot.com 2
http://www.valeriagimsaber.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tarea 1 lonchera saludab le Presentation Transcript

  • 1. Alimentación saludable
    Presentado por:m. Alejandra romero m. Mónica fuentes Valeria QuirozNatalia LópezYesica Pérez
  • 2. Alimentación Saludable
    la alimentación es una actividad necesaria y vital para todo ser humano, cubre necesidades biológicas, psicológicas y sociales.  Una alimentación saludable se obtiene con una dieta equilibrada.
  • 3.
  • 4. El Desayuno
    Una buena alimentación comienza con la primera comida del día. La importancia del desayuno radica en que es la primera ingesta luego de que el organismo ha estado varias horas sin alimento.
    Lo ideal es hacer de la hora del desayuno un momento compartido de intimidad familiar, en especial para aquellas familias que no pueden reunirse en el almuerzo.
  • 5. LOS NUTRIENTES QUE NUESTRO DESAYUNO NOS APORTA..
    Lácteos en general: (leche, yogur, queso, que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro y zinc.
    Cereales en copos, galletas o pan: Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa.
    Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo (estas no se acumulan en el organismo) y deben ser incorporadas diariamente. Estas, también ayudarán al buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos.Entonces, en un desayuno adecuado se deben combinar ingredientes como:
    Una taza de leche con azúcar,
    Cereales, rodajas de pan o galletas untadas en queso y/o mermelada.
    Frutas que aporten vitamina C (cítricos, kiwis, frutillas, etc.
  • 6. CONSECUENCIAS DE NO TENER UN BUEN DESAYUNO..
    "algunas de las consecuencias de no consumir el desayuno son: decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa –nuestro principal combustible energético– que produce el ayuno. Hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico".
    Cabe destacar que en muchas oportunidades, ayunar puede traer problemas digestivos que pueden traducirse también en mal aliento y enfermedades más graves como la gastritis.
  • 7. En tal sentido, expertos en nutrición aseguran que el desayuno se puede considerar como un hábito alimentario que llega a condicionar el estado físico, psíquico y nutricional, no sólo de los niños y adolescentes, sino en personas de todas las edades. Si desea bajar de peso, tome en cuenta los alimentos que consume sobre todo a primeras horas del día, para mantener un organismo naturalmente equilibrado.
  • 8. BENEFICIOS DE UN BUEN DESAYUNO..
    Ventajas de tomar un buen desayuno
    * Mejora el rendimiento físico y escolar.* Ayuda a mantener un peso corporal normal.* Mejora la concentración y el comportamiento.* Aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo.* Te permite mantener un buen crecimiento y desarrollo.* Contribuye a tener un buen estado de salud.
  • 9. Pirámide de la alimentación saludable
  • 10. LA PIRAMIDE DE ALIMENTACION
    La pirámide alimenticia es un recurso didáctico que se propone como guía dietética para la población o un sector de la población (niños, adultos jóvenes, adultos ancianos, etc.). Como tal guía que es se basa en recomendaciones relativas al tipo de alimentos y la frecuencia con que se deben consumir con objeto de mantener la salud.
  • 11. PARA QUE NOS SIRVE…..
    El mensaje de la pirámide nutricional es que se debe comer más cantidad de las comidas ilustradas en la parte de abajo de la pirámide (granos, vegetales y frutas) y menos cantidad de la comidas ilustradas en la parte de arriba (carnes, productos lácteos, grasa y dulce).
  • 12. LA RUEDA DE LOS ALIMENTOS..
  • 13. QUE ES LA RUEDA DE LOS ALIMENTOS
    La rueda alimentaria es un recurso gráfico que ciertas instituciones u organismos proponen a la población para seguir una alimentación segura y equilibrada basándose en clasificar los alimentos en varios grupos de características nutricionales similares. 
  • 14.
  • 15. Grupos de Alimentos
    Cereales: Grupo que te da energía: pan, arroz, tortilla,  pasta, papa, camote, elote, cereales, etc.
    Frutas y Verduras: Grupo que te aporta vitaminas, minerales y fibra.
    Carnes y Semillas: Grupo que aporta proteínas: res, pollo, pescado, huevo, leche, queso, yogurt,  frijoles, habas, lentejas, etc.
    Grasas - Azúcares: Grupo que da energía: aceite, mantequilla, mayonesa, crema, azúcar, caramelos, mermelada, cajeta, nieve, helados, miel, etc.
  • 16. Beneficios del ejercicio físico
    *Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental
    *Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental
    *Mejora la capacidad para conciliar el sueño
    *Provee una manera sencilla para compartir actividades con amigos y familiares contribuyendo a   mejorar aspectos sociales.
    *Ofrece mayor energía para las actividades diarias.
    *Tonifica los músculos e incrementa su fuerza.
    *Mejora el funcionamiento de las articulaciones.
    *Contribuye a la pérdida de peso cuando esto es necesario.
  • 17. ¿Debo tomar agua antes y después de hacer ejercicio?
    Muy importante. Antes de comenzar el ejercicio nuestro cuerpo debe de contar ya con reservas de agua para poder garantizar una buena hidratación. Por supuesto que no debemos olvidarnos que esta práctica la tenemos que seguir llevando a cabo durante  y tras la actividad física.
    Y al terminar de realizar los ejercicios también te debes hidratar ya que debes reponerle a tu cuerpo la energía que gastaste
  • 18. ALIMENTACION Y DEPORTE.
    La alimentación en el deporte debe establecer el régimen dietético particular más conveniente para el deportista, según el deporte que practica y el momento deportivo en el que se encuentra, consiguiendo así mantener un buen estado nutricional y unas condiciones óptimas de reserva de energía y nutrientes que le permitan afrontar con garantías el momento de la competición.
  • 19. Y no olvides que…
    Está demostrado científicamente que cuando una persona comienza a realizar una actividad física con bajos niveles de hidratación, su rendimiento es menor, y entre tú y yo, creo que no estamos para perder tiempo cuando hacemos ejercicio físico, ¿verdad?. ¿No te parece que es una tontería el no aprovechar bien un entrenamiento por no haber bebido en su momento?
  • 20. DIETA DE UNA ESTRELLA..
    Se puede decir que los alimentos energéticos son las estrellas de la dieta de los deportistas. Estos alimentos aportan al organismo hidratos de carbono y ácidos grasos que son utilizados por el organismo como fuente básica de energía: pan, galletas, patatas, cereales, pasta y arroz, chocolate, frutos secos y aceites vegetales. A estos les siguen en importancia los alimentos reguladores que son los ricos en fibra, minerales y vitaminas: verduras, frutas, hortalizas y legumbres.
    Por último los alimentos plásticos: carnes, pescados y huevos que aportan proteínas, fundamentalmente.
    En la dieta no se debe olvidar ninguno de ellos pero se deben aportar en cantidades suficientes y adecuadas al deporte que se practica y al momento deportivo.
  • 21.
  • 22. Alimentación recomendable:
    Consumir alimentos de los grupos básicos, en los tres tiempos de comidas.
    2. Evitar el consumo excesivo de azúcares simples y grasas saturadas.
    3. Aumentar la ingesta de alimentos ricos en  fibra. Al consumir por lo menos 1 fruta y verdura en cada comida aseguras el consumo de fibra diaria.
    4. Consumir solo 3 veces por semana huevo. En el adulto son sólo 3 piezas por semana, si quiere consumir más huevo, pueden ser 2 claras con 1 yema.
    5. Moderar el consumo de productos de origen animal. La ración recomendada máxima de carne en el adulto es de 100 grs. Diarios.
  • 23. ¿Qué raciones necesito para alimentarme bien?
  • 24. CONCLUSION..
    En conclusión nuestro organismo necesita una fuente de energía para su excelente funcionamiento.
    Esta fuente de energía es la alimentación, pero últimamente todos los jóvenes y los niños especialmente queremos remplazar los alimentos como verduras o frutas, por grasas o dulces, pero este tipo de alimentación es muy dañino para nuestro organismo.
    Por ese motivo, de incentivarte a que cambies tu habito de alimentación hicimos esta presentación para que veas las consecuencias y beneficios de alimentarte bien.
  • 25.
  • 26. Videos….
    http://www.youtube.com/watch?v=PTme5c-OMfE&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=KS9kA00t8RA&feature=related
  • 27. G
    R
    A
    C
    I
    A
    S