DESARROLLO ACTIVIDAD BIBLIOTECA
VALERIA OSPINA GOMEZ
NRC 8208
GESTION BASICA DE LA INFORMACION
LIC. ELVIRA ROLDAN
CORPORAC...
Bases de datos con las que cuenta UNIMINUTO
1. CABI Publishing
2. Wilson Web
3. Ebsco
4. Proquest
5. E- libro
6. E-brary
7...
¿Cómo se accede a cada una de las bases de
datos?
Para ingresar a cualquiera de las bases de datos lo hacemos por medio de...
Tenemos Acceso Directo cuando nos encontramos dentro de las instalaciones de la Universidad,
no necesitamos de algún tipo ...
Al ingresar a “Bases de datos” podremos seleccionar la base de datos en la que queremos
realizar nuestra búsqueda, ingresa...
Seleccionamos los recursos que
queremos utilizar para realizar la
búsqueda.
Colocamos el tema, palabra,
frase, libro, etc....
Wilson Web: Al ingresar por “Acceso
Remoto” introducimos User ID, Password,
después picamos en “Login”.
Una vez se ha vali...
Ebsco: Se introducen las respectivas claves de acceso, luego damos clic en “Login”.
Una vez se ingresa, podemos escoger un...
Seleccionada la o las bases de datos procedemos a realizar la búsqueda.
Proquest: Como en los anteriores casos se ingresan...
E – libro: Estando en el hipervínculo de “Bases de datos” seleccionamos “E - Libro”, damos clic
en Ir a E-Libro. Según el ...
E- Brary: Se accede igual que en “E- Libro”
ingresando los códigos de acceso, la diferencia es
que su idioma inicial es en...
Uso del catálogo en línea
Ingresamos por http://biblioteca.uniminuto.edu, buscamos el link “Catálogo en ´línea”.
Una vez h...
Para crear nuestro registro en biblioteca accedemos a “Catalogo en línea” ingresamos con nuestro ID.
Luego seleccionamos “...
Cuando ya estamos en “Mi perfil” Veremos todas las actividades que tenemos como:
-Préstamos.
-Historial de préstamos.
-Sol...
Hacemos clic en “Reservar” y podremos ver la disponibilidad del libro; de encontrarse disponible
encontraremos un campo en...
Podremos ver cuán fácil y sencillo es hacer uso del catalogo en línea para adquirir libros,
documentos y películas, al igu...
Desarrollo actividad biblioteca
Desarrollo actividad biblioteca
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Desarrollo actividad biblioteca

943

Published on

Published in: Education, Business, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
943
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Desarrollo actividad biblioteca

  1. 1. DESARROLLO ACTIVIDAD BIBLIOTECA VALERIA OSPINA GOMEZ NRC 8208 GESTION BASICA DE LA INFORMACION LIC. ELVIRA ROLDAN CORPORACION UNIVESITARIA MINUTO DE DIOS 20 DE SEPTIEMBREDE 2010 BOGOTA D.C.
  2. 2. Bases de datos con las que cuenta UNIMINUTO 1. CABI Publishing 2. Wilson Web 3. Ebsco 4. Proquest 5. E- libro 6. E-brary 7. Metabuscador
  3. 3. ¿Cómo se accede a cada una de las bases de datos? Para ingresar a cualquiera de las bases de datos lo hacemos por medio de http://biblioteca.uniminuto.edu y buscaremos el hipervínculo “Bases de datos”.
  4. 4. Tenemos Acceso Directo cuando nos encontramos dentro de las instalaciones de la Universidad, no necesitamos de algún tipo de usuario o clave para poder ingresar. Si nos encontramos fuera de la Universidad (casa, trabajo, etc.) ingresamos por Acceso Remoto, en este caso es necesario la utilización de una clave que se obtiene a través del envió de un correo en el que la solicitamos.
  5. 5. Al ingresar a “Bases de datos” podremos seleccionar la base de datos en la que queremos realizar nuestra búsqueda, ingresando por acceso local o remoto según donde nos encontremos; al seleccionar el buscador que utilizaremos encontraremos una breve descripción de lo que contiene. CABIpublishing: Cuando ingresamos a este buscador vemos una breve descripción de lo que podremos encontrar y al hacer clic en Acceso Remoto podremos observar que nos pide un ID Y Password. Introducimos el ID y Password.
  6. 6. Seleccionamos los recursos que queremos utilizar para realizar la búsqueda. Colocamos el tema, palabra, frase, libro, etc. que deseamos encontrar.
  7. 7. Wilson Web: Al ingresar por “Acceso Remoto” introducimos User ID, Password, después picamos en “Login”. Una vez se ha validado nuestro código de acceso, empezamos la búsqueda, ya sea de manera básica, avanzada o por términos utilizando la herramienta “Tesauro”.
  8. 8. Ebsco: Se introducen las respectivas claves de acceso, luego damos clic en “Login”. Una vez se ingresa, podemos escoger una o varias bases de datos para realizar la búsqueda dependiendo él área al que pertenezca.
  9. 9. Seleccionada la o las bases de datos procedemos a realizar la búsqueda. Proquest: Como en los anteriores casos se ingresan las claves dando clic en “Connect”. Una vez hemos ingresado podemos elegir el idioma y realizamos nuestra búsqueda de acuerdo al tema, el título de la obra, el año de publicación y otras opciones. Si hacemos clic en “Tesauro” se podrá realizar la búsqueda por términos. Esta base de datos nos permite traducir el documento si se encuentra en otro idioma.
  10. 10. E – libro: Estando en el hipervínculo de “Bases de datos” seleccionamos “E - Libro”, damos clic en Ir a E-Libro. Según el lugar donde nos encontremos ingresamos por acceso local o remoto. Ingresando por “Acceso remoto” introducimos las claves de acceso y podremos buscar el libro que necesitemos.
  11. 11. E- Brary: Se accede igual que en “E- Libro” ingresando los códigos de acceso, la diferencia es que su idioma inicial es en inglés, que después podemos modificar a español o cualquier otro idioma que se nos permita. Metabuscador: Esta base de datos nos pide claves de acceso, cuando ya hemos ingresado relazamos la búsqueda de acuerdo al autor o título, el tema, palabras claves entre otros, pudiendo escoger entre una amplia variedad de áreas.
  12. 12. Uso del catálogo en línea Ingresamos por http://biblioteca.uniminuto.edu, buscamos el link “Catálogo en ´línea”. Una vez hacemos clic en este seleccionamos “Búsqueda” e introducimos la palabra, nombre del libro que deseamos buscar. Dicha búsqueda se puede hacer de manera básica, en diferentes campos y bases o de forma avanzada. Donde dice “Bibliotecas UNIMINUTO” tenemos la opción de escoger cualquiera de las sedes de la Universidad (en nuestro caso Calle 80), una vez introducimos el nombre del documento, artículo o libro que necesitamos damos clic en “enviar”.
  13. 13. Para crear nuestro registro en biblioteca accedemos a “Catalogo en línea” ingresamos con nuestro ID. Luego seleccionamos “Mi perfil”.
  14. 14. Cuando ya estamos en “Mi perfil” Veremos todas las actividades que tenemos como: -Préstamos. -Historial de préstamos. -Solicitudes de reservas. -Sanciones. -Información Personal. Si deseamos reservar un libro desde nuestra cuenta, realizamos la búsqueda básica, al momento en que aparecen los resultados del libro que deseamos encontrar y sus datos damos clic en todos lo ejemplares para así poder proceder a la reserva de nuestro libro.
  15. 15. Hacemos clic en “Reservar” y podremos ver la disponibilidad del libro; de encontrarse disponible encontraremos un campo en el que introduciremos la fecha en la que lo pensamos utilizar, luego damos clic en “enviar” para después acercarnos a la biblioteca a reclamarlo. Es importante tener en cuenta que si se hace la reserva y no se reclama el libro obtendremos una multa.
  16. 16. Podremos ver cuán fácil y sencillo es hacer uso del catalogo en línea para adquirir libros, documentos y películas, al igual que utilizar las bases de datos para realizar nuestros trabajos y tareas.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×