Turismo colombiano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Turismo colombiano

on

  • 497 views

 

Statistics

Views

Total Views
497
Views on SlideShare
497
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Turismo colombiano Turismo colombiano Presentation Transcript

  • TURISMO COLOMBIANO
    VALERIA MARIN ORTIZ
    11
    LICEO CARTAGO
  • Colombia es una nación moderna, con una infraestructura que aprovecha sus recursos naturales y capital humano para enamorar al turista.
    Por su privilegiada ubicación en el continente y la presencia de sus tres cordilleras hijas de los Andes, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, montañas, selvas y desiertos.
  • Turismo de aventura
    Una mezcla de ecosistemas, paisajes y naturaleza esperan a los aventureros extremos.
    La agreste topografía colombiana encierra infinidad de ambientes ideales para la aventura.
    Nuestros diversos paisajes y regiones, ricos en fauna y flora, invitan a experimentar emociones inolvidables.
    Explorar nuestras montañas, valles, sabanas, desiertos, mares, lagos y ríos es descubrir una naturaleza exuberante, donde la práctica de deportes extremos es una permanente tentación.
  • En Colombia abundan los ríos de aguas blancas, como suelen calificarse las corrientes especiales para rafting que se puede practicar en diferentes regiones de Colombia: en las cercanías de Bogotá, en Santander, en el Triángulo del Café y en el Huila.
    Las costas del Caribe, con sus playas de arena fina y aguas transparentes y del Pacífico, con las playas de arena oscura y fuertes mareas son lugares perfectos para practicar el buceo.
  • Por la variedad de lugares, clima apropiado, buenos vientos y deportistas experimentados, Colombia se viene consolidando como un destino preferido para entregarse a las emociones del parapente.
  • Turismo de naturaleza
    Colombia es el segundo país más biodiverso del planeta. Ecosistemas protegidos donde es posible la investigación científica o el simple deleite de la contemplación y la experiencia, hacen de nuestro país un destino de naturaleza excepcional.
  • Los parques constituyen el eje principal de los proyectos del turismo de naturaleza en Colombia, para que los colombianos y los extranjeros disfruten de ambientes como nevados, volcanes y selvas, entre otros, en actividades monitoreadas que producen un mínimo impacto sobre los ecosistemas naturales, respetan el patrimonio cultural, educan y sensibilizan a quienes los visitan y habitan sobre la importancia de conservar la naturaleza
  • Colombianos de historia y tradición
    Sus parques arqueológicos son una de las riquezas más impactantes de Colombia. Conocerlos permite descubrir las huellas de las sociedades prehispánicas que habitaban esos territorios.
     
    Pensar en Colombia es pensar en su gran riqueza arqueológica, cultural y de sus artesanías que constituyen una mezcla perfecta de las tres culturas: indígena, europea y africana que a lo largo de los siglos se fundieron en una sola.
  • Fiestas y ferias colombianas
    Los colombianos son alegres por naturaleza y celebran a lo largo de todo el año. Únete a sus carnavales de Barranquilla y Pasto, sus ferias únicas que no vas a encontrar en otra parte del mundo, como la Feria de las Flores en Medellín, el Desfile del Jipado en Calarcá o el Festival de la Cultura Wayúu; sus celebraciones religiosas de la Semana Santa y Navidad, festivales de la música folclórica y muchos más.
  • Turismo religioso : viaje por las rutas de la fe
    En los municipios colombianos las iglesias se constituyen como puntos de referencia, lo cual se traduce en una expresión de la importancia cultural que tienen las prácticas devotas en el país. Colombia celebra múltiples festividades religiosas que se manifiestan con todo su esplendor durante la Semana Mayor de los católicos o Semana Santa, tradición que se remonta a siglos coloniales.
  • Amazonas: viaje al alma de la Tierra
    Con el río más caudaloso del mundo y la mayor selva tropical del planeta, la Amazonía que compartimos con nuestros vecinos, es también un tesoro de Colombia. Es un lugar prodigioso no sólo por las dimensiones del río y los pueblos aborígenes que lo habitan, sino por la vida que se origina y se nutre de sus múltiples orillas.
  • Leticia, Isla de los Micos y Parque Nacional Amacayacu
    Del embarcadero de Leticia también salen lanchas con motores fuera de borda hacia la Isla de los Micos, 450 hectáreas de bosque primario habitado por aves, mamíferos y monos y a aldeas peruanas como Santa Rosa y Bellavista.
  •  
    Se debe explorar el río Amacayacu. Allí se encuentra el Parque Nacional Amacayacu, con sus malocas palafíticas, estaciones biológicas, senderos fluviales que permiten hacer recorridos nocturnos en busca de caimanes y salidas a islas vírgenes donde abunda la Victoria Regia.
  • Boyacá :montañas para el turismo rural
    Su rica topografía exhibe los aromas de su vasta producción agrícola y los paisajes más galantes, como el desierto de la Candelaria y la cumbre el Nevado de Cocuy, alrededor de los cuales se erigen los más pintorescos pueblos coloniales que atraen múltiples turistas.
  • La Laguna de Tota es el mayor cuerpo de agua natural de Colombia, con 44 km2 y posee aguas turquesas y playas de arena blanca que recuerdan océanos gélidos.
  • Triángulo del Café: tierra que cultiva el sabor de Colombia
    El triangulo del café es una región próspera y generosa que seduce a los viajeros por el aroma de sus cafetales y el encanto de los paisajes.
  • Encanto de la cultura cafetera
    Los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda conforman el Triángulo del Café, llamado así porque en este territorio de Colombia se cultiva el mejor café del mundo.
    Del carácter modesto, trabajador e impetuoso de arrieros paisas, que aprovecharon la generosidad de sus montañas, resultó una casta de hombres y mujeres creadores de la cultura cafetera, extendida hoy por los tres departamentos.
  • Casonas , haciendas y fincas cafeteras
    Algunos de los atractivos del Triángulo del Café, además de los hermosos paisajes y la hospitalidad de su gente, son las construcciones que conservan la arquitectura tradicional de la cultura cafetera y acogen a los viajeros para entregarles experiencias memorables.
  • Por los caminos de la tierra de café se divisan suntuosas, rústicas y hermosas haciendas que llaman la atención con una mezcla infinita de colores y pasillos adornados por heliconias, orquídeas y helechos con hojas rebosantes.
  • En medio de cafetales o a las afueras de la ciudad, algunas de estas tradicionales casonas fincas y casas ofrecen exclusivos servicios de hospedaje los visitantes de la región.