Monografía
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Monografía

on

  • 593 views

 

Statistics

Views

Total Views
593
Views on SlideShare
593
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Monografía Monografía Presentation Transcript

  • Monografía
  • Anorexia Bulimia Obesidad Alcoholismo
  • Qué es un trastorno alimentario?• Son trastornos del comportamiento que afectan al proceso de la alimentación y que se acompañan de alteraciones médicas y psicológicas capaces de poner en peligro la salud y la vida del paciente.
  • Es un trastorno de laalimentación muycomún en nuestrasociedad, se caracterizapor tener bajo pesocorporal, una imagenfísica distorsionada ymiedo a engordar.
  •  miedo a la obesidad dolor abdominal vómitos ausencia de 3 ciclos menstruales (en caso de las mujeres) Irritabilidad. Reducción de la ingesta de líquidos. Utización de laxantes y diureticos.
  •  Baja la presión arterial Se produce arritmias, que pueden derivar a un paro cardiaco La piel se deshidratación, se seca y se agrieta Perdida del cabello Anemia Disminuye la masa ósea y en casos muy tempranos se frena la velocidad del crecimiento
  • Algunas personas tienen cierta vulnerabilidadbiologicas a la anorexia, pero tambieninfluyen factores socioculturales. Como porejemplo: la tele nos muestra que el ideal demujer del momento exitosa es FLAQUÍSIMA.Fracasos emocionales, sentimentales,familiares o escolares.
  • COMPLICACIONES Riesgo de muerte. La tasa de mortalidad de la anorexia varía en un 4% a un 20%. Cardiopatías. Es la causa de muertes más común de las personas con anorexia severa. Desajuste electrolítico. los minerales se disuelven en los líquidos orgánicos. Anormalidades reproductivas y hormonales. La anorexia reduce las hormonas reproductivas, alterar la producción de la tiroides y aumenta los niveles de otras hormonas (como el cortisol, la hormona del estrés). La esterilidad es un riesgo; incluso después del tratamiento, la menstruación no regresa en un 25% de las pacientes con anorexia severa. Las mujeres que conciben antes de que recupere el peso normal confrontar un pobre futuro reproductivo, con niños de poco peso al nacer, abortos espontáneos y una alta tasa de niños con defectos congénitos. Los adolescentes con anorexia severa pueden experimentar un desarrollo retrasado por encases de hormonas del crecimiento. Osteoporosis. La pérdida de minerales en huesos, los bajos niveles de estrógenos y el aumento de asteroideas causa osteoporosis, enfermedad en la cual los huesos se vuelven porosos y vulnerables a fracturas. Problemas neurológicos. Los anoréxicos severos pueden pueden sufrir daños nerviosos y experimentar crisis convulsivas, pensamientos desordenados, cosquilleos, perdida de la palpación u otros problemas en las manos y los pies. Problemas sanguíneos. la anemia es un resultado común en la anorexia e inanición. Niveles bajos de azúcar el la sangre. La hipoglucemia –0 bajo nivel bajo de la sangre, es un peligro para la gente con anorexia, en particular en gente con diabetes. Problemas gastrointestinales. Tanto el esponjamiento como el estreñimiento son problemas muy comunes en las personas con anorexia.
  • Es un trastornoalimenticio causado poruna exageradapreocupación por elcontrol del peso corporaly el aspecto físico
  •  Se presenta con atracones de comida a escondidas. Almacenamiento de comida vómitos provados en diferentes lugares de la casa. Chupar y escupir la comida. Mentiras. Comportamientos sexual que va de la abstinencia a lapromiscuidad.
  •  vértigo y dolor de cabeza. insomio. anemia deshidratación daños renales, náuseas, vómitos, estreñimiento. erosiones dentales.
  • Pueden dividirse en tres: Biológicas:en la etapa dela adolescencia, es cuando puede surgir algunaalteración hormonal, que lleve a padecerde bulimia.Personas con sobrepeso que ante la necesidad deperder peso, hacen dietas rigurosas, que traen aúnmás ansiedad.Predisposición genética.Psicológicas:El menosprecio de los demás o deellas mismas.Presión por sentirse lindas y queridas por el otro.Depresión, angustia.su imagen corporal distorsionadaProblemas afectivos dentro del seno familiar.SOCIALES:Asocian el éxito y la perfección a ladelgadez
  • Desde la escuela se puede estar atento a ciertos signos que denotan quealgo no marcha bien, luego un diagnóstico profesional, dirá si se trata ono de un trastorno alimentario.Consultar con especialistasEnseñar a los estudiantes que existen distintos tipos de cuerpos y pesosHacer hincapié en la comunicación, la autoestima y la confianza en símismo.
  • más frecuentes entre los 12 y 20 años
  • Es un trastorno alimentarioproducido por la mala elecciónde los alimentos o por el excesode la misma.
  • Las causas pueden ser genéticas o por la ingesta exagerada dealimentos.Está definida por el exceso de grasa corporal. Para ello hay una tablapara calcular el INDICE DE MASA CORPORAL (IMC).IMC= peso /Altura20...5 = delgadez III5...10 = delgadez II10...18.5 = delgadez I18.5...24.9 = normal25...29.9 = sobrepeso30...34.9 = obesidad I35...39.9 = obesidad II40...+ = obesidad III
  •  hipertensión arteriosclerocisis (endurecimiento de las arterias) insuficiencia cardiaca insuficiencia renal
  •  adecuada elección de alimentos respetar los horarios de las comidas actividad física y control médico
  •  "Laobesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial...Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos".
  • Según la OMS (organización mundial de la salud) elalcohol es una droga y como tal, se incluye dentrode la categoría de las depresoras del SNC (sistemanervioso central)Más allá de la cantidad de alcohol que pueda llegara consumir una persona, lo importante es conocerlos motivos por los cuales un bebedor se convierteen adicto.
  •  debilita la capacidad de respuesta disminuye la claridad mental a bajo nivel es ESTIMULANTE a alto nivel es ANESTESICO depresión inhibición agresividad cirrosis cáncer hepático impotencia sexual
  •  Reconoce tus verdaderos límites Bebe para disfrutar y degustar tu bebida
  •  El consumo de alcohol ha sido considerado beneficioso a lo largo de la historia, principalmente en nuestro país, vinícola y con muchas tradiciones culturales girando entorno al vino. En la década de los ochenta hubo importantes cambios en los hábitos de consumo de alcohol; se pasó de un consumo de vino, diario, masculino y posterior a los veinte años de edad a un consumo de cerveza y bebidas destiladas, intermitente (fines de semana), de ambos sexos y adolescente.
  •  El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos secundarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación.
  • Serenidad para aceptarlas cosas que no puedocambiar.Valor para cambiar lasque si puedo.Y Sabiduría para poderdiferenciarlas.
  • MANUAL MERCK (información médica p/el hogar) Ed. OcéanoBIOLOGÍA Santillana (polimodal)DIARIO CLARÍNALCO (asociación luchadores contra la obesidad)BrandsenTuRemanso Psicológico