Los meses del año

569 views
344 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
569
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los meses del año

  1. 1. Se llama así en honor al diosMarte.Se planeaban todas las campañasmilitares que tendrían lugar trasel transcurso del año.Tiene 31 días. Dios Marte Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso.
  2. 2. Significa abrir. En abril es cuando empiezan a florecer las flores y comienzaa desarrollarse la vegetación. Este mes tiene 30 días. Hasta que pase el abril, no aligeres el vestir.
  3. 3. Deriva de la diosa Maia, una de las diosas más ancianasde Roma, que era también la diosa de la primavera. Se hacen celebraciones en honor a la diosa Flora. El primer día se plantaba un árbol. Diosa Maia Mayo tiene 31 días. Diosa Flora Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, y si vuelve a llover, vuélvetelo a poner.
  4. 4. Diosa JunoNombrado en honor a la diosa Juno. Esta diosa es la protectora de la mujer. Estemes tiene 30 días. Junio claro y fresquito para todos bendito.
  5. 5. Julio César“Quintilis”. Después por honor a Julio César, se le llamó Ivlivs.El mes de julio tiene 31 días. Julio caliente, quema al más valiente.
  6. 6. “Sextilis”. Después de un tiempo se le nombró Avgustvs. En su origen, tenía 30 días. En la actualidad tiene 31 días.Emperador Augusto Cuando llueve en agosto, llueve miel y mosto.
  7. 7. Si contamos desde marzo (mes en el que se iniciaba el año para los romanos),este es el séptimo mes. Tiene 30 días. Septiembre o seca fuentes o lleva puentes.
  8. 8. Si contamos desde marzo, este es el octavo mes. Tiene 31 días. Octubre lluvioso, año copioso.
  9. 9. El nombre de este mes, también guarda relación con el puesto que ocupabaen el antiguo Calendario de los Romanos. Tiene 30 días. Entrado noviembre, quien no sembró, que no siembre.
  10. 10. Diciembre era el décimo mes en el Calendario Romano antiguo. Tiene 31días. En diciembre la tierra se duerme.
  11. 11. Procede del dios romano Jano. Era el dios de las puertas, portones,principios y finales. Por esta razón, “abre” el año nuevo. Tiene 31 días. Enero mojado, bueno para el tiempo, malo para el ganado.
  12. 12. Dios PlutónLos ritos religiosos estaban dedicados al dios Plutón (dios delinframundo).Tiene 28 días o 29 días si es bisiesto. En febrero loco, ningún día se parece a otro.

×