• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Metales Valentina Vera Javier Ivan Garcia
 

Metales Valentina Vera Javier Ivan Garcia

on

  • 313 views

 

Statistics

Views

Total Views
313
Views on SlideShare
313
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Mucho copie y pega, no fueron creativos al usar herramientas como imagenes...........
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Metales Valentina Vera Javier Ivan Garcia Metales Valentina Vera Javier Ivan Garcia Presentation Transcript

    • VALENTINA VERAJAVIER GARCÍA
    • MENU: PORTADA ¿QUE SON LOS METALES? ¿COMO SE OBTIENEN LOS METALES? ¿EDAD DE LOS METALES (EDAD DE COBRE,EDAD DE BRONCE , EDAD DE HIERRO) ? ¿PROPIEDADES DE LOS METALES( FISICAS , MECANICAS) ?
    • LOS METALES Se llama metal a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución. La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión y temperatura, la conductividad eléctrica disminuye al elevar la temperatura, en contraste con los semiconductores.
    • COMO SE OBTIENEN LOS METALES Los metales se obtienen por lo general de minas que contienen Vetas especificas de un metal y son explotadas para sacar el metal puro(hablando de los mas comunes), hay que fundirlos casi todos para separarlos. Vienen incrustados en formaciones rocosas y tienen que separarlos con fuego o reactivos químicos.
    • EDAD DE LOS METALES La Edad de los Metales es una de las dos grandes etapas tecnológicas en las que tradicionalmente se ha subdividido la Prehistoria euroasiática. Por definición, es el período que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el hombre empezó a fabricar objetos de metal1 fundido. La existencia de procesos metalúrgicos es indispensable para establecer la adscripción de una cultura arqueológica a esta etapa, ya que los metales nativos eran trabajados por martilleado desde las fases iníciales del Neolítico.2 Siguiendo este criterio, la Edad de los Metales comenzaría con las primeras evidencias de fundición del cobre, que son del VI milenio a. C. (en Anatolio y los montes Zagcros) y acabaría con la progresiva entrada en la Historia de cada región (en Europa esto se produjo durante el I milenio a. C.). En Mesopotamia y Egipto coincide ya con el desarrollo de la escritura y por tanto la metalurgia allí es plenamente histórica.
    • EDAD DE COBRE El cobre fue uno de los primeros metales que usó el hombre, utilizándolo inicialmente en su estado natural, el cobre nativo, ya que desconocía los mecanismos por los cuales se podía fundir el mineral. En estos primeros tiempos lo moldeaba gracias a las técnicas del martillado y/o del batido en frío, por lo que esta fase no es considerada todavía calco lítica sino neolítica. El perfeccionamiento de las técnicas cerámicas le permitió la experimentación con los procesos metalúrgicos, comenzando así a comprenderlos
    • EDAD DE BRONCE La Edad del Bronce es el período de la Prehistoria en el que se desarrolló la metalurgia de este metal, resultado de la aleación de cobre con estaño. El término, que acuñó en 1820 el arqueólogo danés Christian Júrense Thomson para clasificar en tres edades las colecciones de la Comisión Real para la Conservación de las Antigüedades de Copenhague, sólo tiene valor cronológico en el Próximo Oriente y Europa, puesto que a la metalurgia se llegó a través de procesos distintos en las diferentes regiones del mundo. Su estudio se divide en Bronce Antiguo, Bronce Medio y Bronce Final.
    • EDAD DE HIERRO La Edad de Hierro es el período en el cual se descubre y populariza el uso del hierro como material para fabricar armas y herramientas. En algunas sociedades antiguas, las tecnologías metalúrgicas necesa rias para poder trabajar el hierro aparecieron en forma simultánea con otros cambios tecnológicos y culturale s, incluyendo muchas veces cambios en la agricultura, las creencias religiosas y los estilos artísticos, aunque este no ha sido siempre el caso.
    • LOS METALES FISICOS Por su alta densidad... la mayoría de los metales están en estado solido... con algunas excepciones como el mercurio que se encuentra en estado liquido... mientras que no entiendo muy bien a que te refieres con la forma... lo mas similar creo que es su forma en la naturaleza... lo cuales son encontrados junto con otros minerales y piedras en minas...
    • LOS METALES MECANICOS Los metales se denominan Mecánico, denomina a los profesionales que se ocupan de la construcción, montaje y mantenimiento de los equipos industriales y maquinarias. Existen mecánicos especializados en desarrollar tareas que solo estos pueden hacer y no otro tipo de mecánico. En los talleres y fábricas de construcción de equipos y maquinaria, los mecánicos se especializan según la máquina herramienta que manejen, por ejemplo: Ajustadores, torneros, fresadores, rectificadores, soldadores, etc. Los mecánicos que se ocupan del montaje de maquinaria se denominan mecánicos montadores, mientras que a los mecánicos que se ocupan del mantenimiento de maquinaria reciben el nombre de: mecánicos de automoción, mecánicos de barcos, mecánicos de trenes, mecánicos de aviones, etc.