Your SlideShare is downloading. ×
Proyecto de danza
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proyecto de danza

18,951
views

Published on


0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
18,951
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
213
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DEPARTAMENTO DE DANZAS“COMPRENDER PARA APRENDER BRINDAR PARA COMPARTIR RECONOCER PARA SER”
  • 2. Consideraciones previas: La danza promueve el equilibrio psico-físico del ser, desarrollando una serie de habilidades perceptivas, emocionales, sensibles que desarrollan una capacidad de ubicarse en el espacio con un sentido abarcativo del espacio que los otros también ocupan y brindando un tipo de comunicación visual que completa la oral que el hombre usa.
  • 3. Objetivos generales del proyecto: 1. Sensibilizar y volver permeable al alumno para la adquisición de los diferentes saberes. 2. Fortalecer, a través del respeto por sí mismo, la integración del ser como una unidad única e indivisible (cuerpo-mente- espíritu).
  • 4. Objetivos generales del proyecto: 3. Consolidar, a través del respeto por el otro, la capacidad de ser solidario ante el registro de la existencia de la otredad, respetando las diferencias. 4. Asegurar, a través de la comprensión de los diferentes lenguajes corporales, la afirmación de una identidad artístico docente.
  • 5. DEPARTAMENTO DE DANZAS FOLKÓRICAS¿Quién soy?” – “¿Quiénes somos?” “Hacia la conquista de nuestros valores”
  • 6. Fundamentación El lenguaje corporal es el primero en el nivel evolutivo, y es constante en cuanto a permanencia y alcance. La Danza Folklórica sigue siendo una manera de estar vivos, de compartir la alegría o el dolor de la vida, no sólo desde el escenario, no sólo desde los salones de clase, sino que regrese al estilo de lo que siempre se ha planteado; a los hogares, a la calle, a la vida y también al espectáculo.
  • 7. Fundamentación Debemos sostener que este lenguaje favorece el contacto social y vínculo de unas personas con otras, y que por carácter transitivo aporta una mejor relación de los alumnos entre sí. Es intención en el desarrollo de este Proyecto, abarcar distintos aspectos inherentes a la especialidad de nuestra Institución. El curso a seguir deberá profundizar en aquellos temas que tengan incidencia en el alumnado que como se expresara tendrán relación directa con el PEI.
  • 8. Objetivos Generales Reconocer y recuperar la voluntad y el esfuerzo desde el respeto. Respetar a los demás como ejercicio de equidad y solidaridad. Respetar la vida en todas sus expresiones. Afianzar nuestra identidad como institución educativa en Folklore, para que trascienda a los alumnos y a través de ellos llegué a la comunidad.
  • 9. Objetivos Generales Afianzar la identidad personal y grupal. Revalorizar el lenguaje del movimiento que es el mandato de la escuela. Fortalecer la postura del diálogo permanente, la aceptación de distintas ideas y la ubicación de espacios apropiados donde volcar las diferentes inquietudes, abarcando absolutamente a todos los actores de la Institución.

×