Maltrato hacia los animales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Maltrato hacia los animales

on

  • 661 views

esta presentacion invita a reflexionar sobre el maltrato animal y saber que ellos tambien sienten

esta presentacion invita a reflexionar sobre el maltrato animal y saber que ellos tambien sienten

Statistics

Views

Total Views
661
Views on SlideShare
624
Embed Views
37

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

2 Embeds 37

http://ellossienten.blogspot.com 19
http://www.ellossienten.blogspot.com 18

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Maltrato hacia los animales Maltrato hacia los animales Presentation Transcript

    • MALTRATO HACIA LOS ANIMALES
    • LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALESLa crueldad hacia los animales comprende una gama de comportamientos que causandolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en loscuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal,el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidadosbásicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltratoindirecto.
    • EJEMPLOS DE CRUELDAD ANIMAL Abandono Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico- sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie. Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional. no facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.
    •  Hacer donación de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo decompensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales. Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en lanormativa vigente. Venderlos a menores de catorce años y a incapacitados sin la autorización de quienes tengansu patria potestad o custodia. Ejercer su venta ambulante. Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o dañosinnecesarios. Golpearlos brutalmente para causar un daño psicológico en otra persona.
    • VIOLENCIA INTERPERSONALLa violencia interpersonal se compone de las acciones y comportamientos de fuerza e intimidacióninnecesaria entre personas. Las féminas son las víctimas principales de este tipo de abuso.establecieron una serie de rasgos comunes entre los niños o jóvenes que emprenden en actos decrueldad animal. Entre las características más comunes se encuentran: el sentimiento deinferioridad, el rechazo y la crítica. También, el aislamiento y episodios de comportamientosagresivos constantes, caracterizan a los niños o jóvenes que emprenden crueldad contra animales.
    • FORMAS DE CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES Hostigamiento del oso. Practicado en Inglaterra, del siglo 11 al 19, y en la actualidad en algunas tras perro ataca hasta que el toro se desploma. Corrida de toros. Un picador a caballo entierra su garrocha en la cerviz del toro. Otros le entierran banderillas en el cerviguillo. Después, el matador trata de dar muerte al animal hundiéndole un estoque en la cruz. Si el toro todavía vive, se le corta la médula espinal, lo cual le produce parálisis, pero no la muerte. Caza de la zorra. Perros de caza y jinetes persiguen y matan a una zorra que huye aterrorizada.12 Se entrena a los perros para esto por medio de hacer que maten a cachorros de zorra
    •  Peleas de gallos. Gallos a los cuales se añaden espuelas de acero de hasta diez centímetrosde largo pelean y a menudo mueren. Peleas de perros. Se hace que cachorros caninos den muerte a pequeños perros y gatos, enocasiones robados con tal fin,14 hasta que se crea en ellos el deseo de matar. Llegan a ser losperros bulterrier de pelea que se usan en las ilegales peleas de perros. Cubiertos de sangre, conlos ojos desgarrados, las orejas mordidas, moviéndose sobre lo que les queda de patas rotas odesgarradas, siguen luchando para satisfacer a sus propietarios. Miles mueren cada año. Tocar el piano. Al terminar la temporada de caza, algunos cazadores se deshacen de susperros ahorcándolos. Los dejan de puntillas por lo que el perro muere por asfixia cuando porcansancio se deja caer.
    • ABANDONO DE ANIMALES DOMÉSTICOSEl abandono pues se puede considerar como un maltrato si consideramos que en la calle, rutas,terrenos baldíos y/o encerrados, los animales no pueden proveerse por sí mismos de comida, agua,abrigo y protección de su salud. Abandonados, sin asistencia alguna, los animales están expuestosa toda especie de agresión y violencia, como envenenamientos, golpes y muerte.Se puede decir que el destino de los perros acogidos por estas entidades, en mayor proporción,son adoptados o devueltos a sus propietarios, en menor medida son eutanasiados. Por otro lado eldestino de los gatos en menos medida son adaptados o devueltos de propietarios y en un mayorporcentaje son eutanasiados.
    • LOS PRINCIPALES MOTIVOS DEL ABANDONO ANIMAL SON: Falta de interés por el animal. Alergias de familiares. Nacimiento de un hijo. Comportamiento del animal. No permiten animales en las viviendas. Fallecimiento del propietario. Ingreso de propietarios en hospitales.
    • No al abandono animalactuemos con conciencia.