La liebre y la tortuga

  • 5,637 views
Uploaded on

:3

:3

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
5,637
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6

Actions

Shares
Downloads
26
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La Liebre y La Tortuga
    Cuenta una vieja fabula que una Liebre y una tortuga se retaron en una carrera.
    ¡Que lenta eres¡ ¡como te arrastras ¡le dijo la Liebre a la Tortuga
    ¿De veras ?_dijo la Tortuga .Haz una carrera conmigo y te venceré.
    Que presumida eres ,dijo la liebre .De acuerdo correré contigo.
    Pidámosle al señor Zorro que marque la partida y llegada de la carrera, púes él es sabio y justo.
  • 2. L A liebre pensó que podía ganarle a la tortuga …
    La tortuga no perdió tiempo. Partió de inmediato y continuó la marcha.    La liebre anduvo a los brincos varios minutos, hasta que dejó a la tortuga muy atrás. Sabía que podía llegar rápidamente a la meta, así que paró junto a unos árboles frutales, comió mucho, se acostó a la sombra de un árbol y durmió una siesta.
  • 3. La tortuga llega primero que la Liebre…
    Al cabo de un rato se despertó y se acordó de la carrera. Se levantó de un salto y corrió a toda velocidad.     Pero cuando llegó a la meta, la tortuga ya estaba allí. Con su paso lento y torpe, la tortuga había ganado la carrera.    -Las carreras se ganan con tesón –declaró el zorro.
  • 4. La liebre siempre había sido la mejor competidora…
      Dicen que aquella liebre era el orgullo de su familia cuando era pequeña, que todos la auguraban un futuro muy prometedor en las competiciones de velocidad para liebres. Tanto era así que, sin necesidad de entrenarse, conseguía siempre quedar en buena posición en todas las carreras infantiles de liebres, aunque nunca había conseguido ningún trofeo; y se regocijaba de no necesitar las duras sesiones de entrenamiento que el resto de liebres tenía que sufrir para poder competir.
  • 5. Las Tortugas admiraban a la Liebre…Pero ella se empezó a sentir mal
    Un buen día, la liebre se hizo amiga de las tortugas. Entre ellas se sentía bien. Las tortugas la admiraban ("¡increíble, toda una liebre se ha hecho amiga nuestra!"). Sólo necesitaba ser liebre para ganarse la admiración de sus nuevas amigas , no necesitaba el entrenamiento que las otras liebres hacían ,total, todo el mundo decía que ella tenía un futuro prometedor y de joven conseguía buenas posiciones sin necesidad de entrenarse). Su autoestima estaba por las nubes.
      Pero pasó el tiempo y la liebre notaba que no se sentía cómoda entre las tortugas, por que tenía que caminar cada ves mas lento para acompañar a sus amigas.
  • 6. La liebre se da cuenta que perdió sus capacidades y se frustra volviendo con las tortugas.
    Un día la liebre decide volver a competir con las de su especie , intento entrenar y se esforzó ,pero no pudo pues estaba muy débil, hace tiempo que no entrenaba , en realidad nunca había entrenado . Ella pensaba que solo bastaba con las capacidades naturales para ganar .El día de la competencia llego en ultima posición Pero el resto de liebres no había dejado de entrenar y habían desarrollado día a día su musculatura; y ella había pasado el tiempo caminando al paso de sus amigas las tortugas, comiendo fruta, durmiendo y dedicándose a la vida plácida.
      Humillada y cabizbaja se dio cuenta de que el mundo de las liebres había dejado ya de ser su mundo. Volvió junto a las tortugas, intentando convertirse en una de ellas, allí volvió a encontrar la admiración y el compañerismo; pero nunca pudo sentirse llena, sabía que ése no era el sitio para una liebre.
  • 7. Nunca más vieron a la liebre…
    Dicen que la ultima vez que vieron a la liebre , fue corriendo con sus acabadas fuerzas , fatigada y sudando intentando alcanzar a sus amigas las tortugas , que con su tranquilo paso se iban alejando cada ves más.
  • 8. MORALEJA
    Siempre hay que respetar a todas las personas independiente de sus debilidades , nunca burlarse de ellas es el caso de la liebre con la Tortuga, que la menosprecio , y termino ganando la carrera. y siendo su amiga .Además siempre tenemos que esforzarnos por lo que queremos ,y no subestimar nuestras fortalezas como la liebre que por confiar en sus habilidades perdió la carrera
  • 9. Actividad: a partir de la fabula anterior ,responde las preguntas.
    Escribe los personajes que aparecen en la fabula
    ¿Quienes son los personajes principales?
    ¿Como se comporto la Liebre durante la fabula?
    ¿Cómo se comportaron las Tortugas con la actitud de la liebre?
    ¿por qué la liebre decía que podía ganar las competencias?
    ¿ por que la liebre volvió junto a las Tortugas?