Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Que es un blog
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

:*

:*

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
69
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. QUE ES UN BLOGUn blog (en español, sin comillas ni cursiva,1 también bitácoradigital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog 1 ) esun sitio web periódicamente actualizado que recopilacronológicamente textos o artículos de uno o variosautores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conservasiempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
  • 2. CARACTERISTICAS DE UN BLOG características de un blog: a) el blog puede ser personal, temático o empresarial, fotoblog, audio blog y lo más nuevo, blog para teléfono celulares. b) el blog puede ser gratuito o impulsado por un programaespecial y por tus propios recursos, en donde tienes quecomprar dominio y hospedaje para el blog. tienes muchasmas ventajas de esta forma. si tienes un blogempresarial, puedes inclusive manejar un blog multiusuarioen donde vario editores pueden estar en cualquier parte delmundo usando el programa al mismo tiempo en la red parapublicar información especializada en diferentes categorías. c) en un blog puedes tener “enlaces” hacia sitios que tenga ono relación a la temáticas de tu blog puedes tenerpublicidad generar ingresos con diferentes herramientas queexisten actualmente en internet.
  • 3. PLATAFORMAS PARA HACER UN BLOG GRATIS Estas son unas pocas plataformas donde puedeshacer un blog gratis Tumblr Blogger Blog.com
  • 4. BLOGGER Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, yadquirido por Google en el año 2003, que permitecrear y publicar una bitácora en línea. Para publicarcontenidos, el usuario no tiene que escribir ningúncódigo o instalar programas de servidor o descripting.Los blogs alojados en Blogger generalmente estánalojados en los servidores de Google dentro deldominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de2010, Blogger permitió publicar bitácoras a travésde FTP.
  • 5. TUMBLR Tumblr es una plataforma de microblogging quepermite a sus usuarios publicartextos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio amanera detumblelog. Su sede estáen Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y fuefundada por David Karp en el año 2007.1 2 Losusuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuariosregistrados y ver las entradas de éstosconjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblrpuede ser considerado una herramienta social. Elservicio enfatiza la facilidad de uso ypersonalización.3 Es muy sencillo de personalizar ymuestra diversas opciones de temas, así como laopción de poder ponerle reproductor de música.
  • 6. BLOG.COM Un blog (en español, sin comillas nicursiva,1 también bitácora digital, cuaderno debitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog 1 )es un sitio web periódicamente actualizado querecopila cronológicamente textos o artículos de unoo varios autores, apareciendo primero el másreciente, donde el autor conserva siempre lalibertad de dejar publicado lo que crea pertinente
  • 7. UNA DE LAS PLATAFORMAS QUE ELEJIMOS Blogger:Lanzado en agosto de 1999, es una de lasprimeras herramientas de publicación de bitácoraen línea y es acreditado por haber ayudado apopularizar el uso de formularios.Más específicamente, en vez de escribir a mano elcódigo HTML y frecuentemente subir las nuevaspublicaciones, el usuario puede publicar asubitácora en línea, que se actualizadinámicamente, llenando un formulario en el sitioweb de Blogger. Esto puede ser realizado porcualquier navegador web actualizado y losresultados se reflejan inmediatamente.