Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Presentación A\V ASESORES
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentación A\V ASESORES

  • 1,612 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,612
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Conocemos el camino Cada proyecto empresarial Porque es un camino aún sin hacer, que decir que conocemos, si no el camino quey profesional que comienza su sólo llegará a existir a partir del momento ellos mismos deben escribir, sí desde lue-andadura con ilusión tiene por en que la persona emprendedora deje su go los pasos que han de dar para, uno trasdelante un camino duro y lleno huella en él. otro, alcanzar sus objetivos y sus metas con garantías de éxito. de sorpresas y dificultades. Pero cada proyecto debe seguir su pro- pia singladura y escribir su propia historia. Y de esto pueden dar buena fe nuestros Y con nuestra nutrida experiencia aseso- clientes con los que hemos colaborado rando y orientando a pequeñas y media- en nuestras diferentes áreas de trabajo: nas empresas así como a instituciones y comercio exterior, turismo, creación de organismos públicos en el desarrollo de empresas y formación. sus iniciativas, en AV ASESORES podemos
  • 2. Asesoramiento SERVICIOS en comercio Contratación internacional. exterior Medios de cobro y pago con el exterior. Implantación de sucursales, filiales, AV ASESORES ha sido pionera joint-ventures, etc. en el asesoramiento jurídico para Creación de redes comerciales el comercio exterior y la internacio- en el exterior.nalización de pequeñas y medianas empresas, siendo de los primeros Eliminación de barreras técnicas consultores PIPE homologados por y comerciales a la exportación. el ICEX para ayudar a las pymes Diagnóstico del potencial a desarrollar su plan de internacionalización. de internacionalización. Igualmente, ayudamos al inversor Concursos y licitaciones internacionales. extranjero a desarrollar su proyecto Asesoramiento sobre financiación de implantación en España. de proyectos de inversión exterior. Asesoramiento para la inversión extranjera en España. Preparación y seguimiento de proyectos comunitarios.
  • 3. EJEMPLOSPromotores del Programa Pipe (ICEX).Desde 1997, nuestras socias son promotoras homologadas por el ICEX y el Consejo Superiorde Cámaras de Comercio Españolas para promover la internacionalización de PYMES.www.portalpipe.comAsesoramiento jurídico a proyectos de inversión españolas en el exteriory extranjeras en España:· Constitución de la filial en EEUU de M.Z. Del Río, S.A., fabricante de grifería. www.mzrio.com· Constitución de la filial en Portugal de Caresness, S.L., distribuidora de equipos paramédicos.· Asesoramiento jurídico a STF Filtros, S.A. (Grupo Vicente Canales) para el establecimiento de una joint-venture en Portugal con socios israelitas y portugueses. www.stf-filtros.com· Constitución de una oficina de representación en Portugal para Garrad Hassan Ibérica, S.L.U., ingeniería para proyectos de energía eólica. www.garradhassan.com· Asesoramiento al Gobierno de Malta a través de Malta Enterprise para la promoción de inversiones españolas en Malta. www.maltaenterprise.com· Asesoramiento jurídico a ROCE Partners Holding, Oy, grupo multinacional de consultoría en supply chain management y global health, para la constitución de su filial en España.· Asesoramiento jurídico a Rotom Europe, B.V., grupo multinacional de servicios logísticos, para la constitución de su filial en España.
  • 4. Creación de consorcios de exportación en origen y en destinoen los sectores agroalimentario, industrial y de bienes de consumo:· Creación de Structura: consorcio de exportación en destino (Alemania) entre las empresas Menage & Confort, Navarro Azorín e Indaux, fabricantes de herrajes para armarios y puertas.· Creación de Polirus Trading: consorcio de exportación en destino (Rusia) entre las empresas de climatización industrial GER, Mamplast-Moro, Iverna 2000 y Papé Online Europa.· Creación de CLS Lift Components Promotion: consorcio en origen entre los fabricantes de componentes para ascensores Comaq, Sumasa y Lift Control.· Creación de Fiesta Gourmet: consorcio de exportación en origen entre las empresas Jamones de Aragón, Elaborados Cárnicos la Manolica, Queserías Santa Bárbara y Aceites Arboleda.
  • 5. OTROS CLIENTESMarkleen Terra Lausín y Vicentewww.markleen.com www.lausinyvicente.comGarrad Hassan Ibérica Herrajes Auseréwww.garradhassan.com www.ausere.comProytecsa Biocidas Biodegradables Zixwww.proytecsa.es www.bbzix.comDistromel Implaserwww.distromel.com www.implaser.comLibelium SEASwww.libelium.com www.seas.esE.M.D. Toldos Serranowww.emd.es www.toldosserrano.comMenage & Confort Manifesto 2002www.menage-confort.com www.zampiere.comStraw Pulping Engineering Servicios Turísticos Sendawww.specel.com www.websenda.comGrupo Jorge Grupos Electrógenos Gesanwww.jorgesl.com www.gesan.comArpa ROCE Partners, S.L.www.arpaemc.com www.roce.comLaboratorios de Cosmética Armonía Rotom España, S.L.www.cosmetica-armonia.es www.rotom.be
  • 6. Asesoramiento SERVICIOS en turismo Internacionalización de empresas turísticas. AV ASESORES es el primer Desarrollo de normativa reguladorabufete español especializado en de actividades turísticas. el desarrollo de normativa para Caracterización y sistematización estaciones y centros de esquí de quejas de usuarios de empresas y montaña y en la planificación turísticas. y ejecución de programas de desarrollo turístico. Prestación del Servicio del Defensor En esta área, elaboramos de Cliente para empresas turísticas. estudios estratégicos de desarrollo turístico para Desarrollo de planes de mejora instituciones, organismos de la calidad en empresas turísticas. y asociaciones. También Elaboración de estudios estratégicos desarrollamos planes de de desarrollo turístico. comercialización en el exterior de los productos y servicios Estudios de Derecho Comparado. de empresas turísticas. Diseño de planes y estrategias de comercialización individuales y conjuntas para empresas turísticas.
  • 7. EJEMPLOSPlan de Dinamización de la Marca de Calidad Territorial “Matarranya”para la Comarca del Matarraña (Teruel)www.portalmatarranya.esDurante el año 2009 hemos estado inmersos en un programa de dinamización de la marcade Calidad Territorial en la Comarca del Matarranya, desarrollando las Cartas de Serviciospara los sectores implicados (turismo, hostelería y comercio) y apoyando la implantaciónen las empresas. El proyecto incluye el desarrollo de los contenidos de la página web turísticade la zona, para conseguir una imagen fiel de lo que el turista va a encontrar y ademásdar respuesta a las necesidades del cliente antes de acudir a la misma.Plan de Profesionalización de las empresas turísticas en las comarcasdel Somontano de Barbastro (Huesca), Matarraña, Comunidad de Teruel,Gúdar-Javalambre y Sierra de Albarracín (Teruel)En colaboración con las Cámaras de Comercio de Huesca y Teruel, el Instituto Aragonésde Fomento y las Comarcas, hemos desarrollado planes de formación y consultoría especia-lizada para profesionalizar la gestión de las empresas turísticas, adaptar su política comerciala los segmentos de clientes a los que se dirigen y dotarlas de herramientas para la captaciónde clientes en el exterior.Prestación del Servicio del Defensor del Cliente para ARAMÓN, S.A.www.aramon.comDesde la temporada 2004/2005 venimos prestando el Servicio del Defensor del Clienteal holding aragonés de la nieve, integrado por las estaciones de esquí de Formigal,Panticosa, Cerler, Valdelinares y Javalambre.
  • 8. EJEMPLOSEstudio y sistematización de las reclamaciones de los clientesde Baqueira-Beret, S.A. y preparación de respuestas-tipopara su servicio de atención al clientewww.baqueira.esPreparación de un Reglamento de Explotación y Servicio para GecobesaDurante los años 2005-2006 trabajamos en la reorganización de la estructura organizativa y laredacción del Reglamento de Explotación de Gecobesa, la sociedad que explota la Estaciónde Esquí de La Covatilla, en la Sierra de Béjar (Salamanca).Redacción del Anteproyecto normativo regulador de las estacionesde esquí y montaña aragonesas (2004) para el Gobierno de Aragón.Elaboración del Reglamento interno de funcionamiento de las Estacionesde Esquí Alpino integradas en ATUDEM (1994 y actualización en 2002).En ausencia de un Derecho positivo, la Asociación Española de Estaciones de Esquí ATUDEMnos encargó la redacción de un Reglamento interno de funcionamiento de estaciones deesquí, que viene siendo aplicado por todas las estaciones españolas desde 1995, habiendoreconocido los tribunales españoles su carácter de fuente de derechos y obligaciones paraestaciones y usuarios.En el año 2002 actualizamos el Reglamento, con objeto de dar respuesta a nuevos problemasque se plantean en las Estaciones españolas, como la coexistencia del snowboard con el es-quí alpino, la introducción de la regulación del esquí de fondo y el acceso de los discapacita-dos a las estaciones de esquí. El nuevo Reglamento entró en vigor en la temporada 2003-04.
  • 9. Asesoramiento SERVICIOS en creación PARA INSTITUCIONES: Diseño y gestión de empresas de programas de asesoramiento para el autoempleo, tanto presenciales como virtuales. Desde 1996, AV ASESORES presta servicios de asistencia técnica PARA PERSONAS EMPRENDEDORAS: a instituciones como el Gobierno Asesoramiento y acompañamiento de Aragón, el Consejo Superior en la puesta en marcha de Cámaras, el Instituto de la Mujer del proyecto empresarial. y el Instituto Aragonés de la Mujer para desarrollar programas de aseso- PARA EMPRESAS: ramiento gratuito para el autoempleo. Asesoramiento continuado Creatividad e innovación en los ámbitos jurídico-mercantil, son la base de nuestro apoyo márketing y comercialización. a los proyectos emprendedores con el objetivo de conseguir COACHING: Asesoramos y acompañamos su posicionamiento diferenciado en la fijación, seguimiento en el mercado y orientado a un y evaluación de los objetivos segmento concreto de clientela. empresariales para alcanzar La experiencia nos ayuda a canalizar las metas previstasla energía de las personas emprende- a través de la mejor continua. doras para convertir sus ideas en proyectos viables y perdurables.
  • 10. EJEMPLOSPortal VUE onlinewww.ventanillaempresarial.orgEn octubre de 2010 pusimos en marcha el programa público de asesoramiento online gratuitoVentanilla Única Empresarial, del que puede beneficiarse cualquier persona con un proyectoemprendedor o una empresa que desarrolle su actividad en España, con respuesta garantiza-da en 48 horas.Portal EmpresariasNetwww.e-empresarias.netEn junio de 2001 pusimos en marcha EmpresariasNet, un servicio del Instituto de la Mujery del Consejo Superior de Cámaras que ofrece asesoramiento on line gratuito a emprendedo-ras y empresarias de toda España. El portal cuenta con más de 45.000 usuarias registradasy ha atendido más de 110.000 consultas desde su creación, todas en un plazo de 48 horas.EmpresariasNet obtuvo en 2002 el Premio Actualidad Económica, como una de las mejoresideas empresariales en Internet. Por su parte, la Comisión Europea galardonó a Empresarias-Net como la mejor práctica española de apoyo a la emprendedora, incluyéndolaen la Guía de Buenas Prácticas presentada durante el Foro de la Mujer emprendedoracelebrado en Bruselas, el 28 de marzo de 2003.Programa Emprendedores, del Instituto Aragonés de Fomentowww.emprender-en-aragon.esDesde 2005 colaboramos con el IAF en la prestación de servicios de asesoramientopresencial a nuevos emprendedores aragoneses en las áreas jurídica,de internacionalización y de marketing.
  • 11. EJEMPLOSAsesoría Empresarial del Instituto Aragonés de la MujerEntre 1996 y 2005 prestamos el Servicio de Asesoramiento Empresarial, Autoempleoy Formación de Emprendedoras, del Instituto Aragonés de la Mujer, en las sedes de Zarago-za, Huesca y Teruel, asesorando a las emprendedoras sobre la forma jurídica más adecuadaa cada proyecto de inversión, la viabilidad de los mismos y sus posibilidades de financiación,así como realizando un apoyo integral a la gestión de estas empresas.Hemos llevado a cabo numerosas iniciativas, tales como la descentralización del servicioy su acercamiento al medio rural, la coordinación con los agentes sociales y su integraciónen la Red Emprender en Aragón. Más de 15.000 emprendedoras han pasado por nuestroservicio en estos años.Programa Inf@empresarias, del Instituto Aragonés de la MujerEn 1999 AV ASESORES creó y puso en marcha el programa Inf@empresarias comocomplemento de la asesoría presencial prestada a emprendedoras aragonesas desdeel Servicio de Asesoramiento Empresarial. Este Programa ofrece asesoramiento gratuitoa través del correo electrónico a las empresarias aragonesas.Inf@empresarias ha sido elegida por la Red ProWomen de la Comisión Europea comouna de las mejores prácticas españolas en materia de apoyo al empresariado femenino,habiéndose presentado en la Conferencia celebrada en Stuttgart (Alemania)en septiembre de 2003.Desarrollo del Programa Entidad Colaboradora para la igualdad de oportu-nidades entre mujeres y hombres para el del Instituto Aragonés de la MujerDe 2001 a 2006, gestionamos este programa que realiza un análisis de situación de laigualdad de oportunidades en Aragón mediante un diagnóstico de las empresas partici-pantes, formación del personal, elaboración de los planes de acción positiva, seguimientoy evaluación de los mismos.
  • 12. Asesoramiento SERVICIOSen formación Fomento del autoempleo. Tras más de 15 años Creatividad e innovación. asesorando a pequeñas Comercio Exterior. empresas para desarrollarse Turismo. y encontrar su camino para ser Marketing.más competitivas en el mercado internacional, desarrollamos programas de formación a medida para empresas, personas emprendedoras e instituciones.
  • 13. EJEMPLOSFomento del autoempleo:– Oportunidades de mercado y nuevas tendencias para desarrollar tu microempresa de forma diferente (Instituto Aragonés de Fomento).– Lo que te hubiera gustado saber antes de crear tu empresa y nunca te contaron (Instituto Aragonés de Fomento).– Decídete a crear tu microempresa (Instituto Aragonés de la Juventud).– Taller de generación de ideas de negocio (Cabildo de Tenerife).– Formación de profesores en la asignatura de Fomento y orientación laboral (Ministerio de Educación).– Formación de Gabinetes de Apoyo Empresarial de las Cámaras de Comercio españolas (Consejo Superior de Cámaras).Creatividad e innovación:– El viaje a la innovación: la innovación es rentable (Instituto de la Mujer).– Innovación en la prestación de servicios (Ibercaja Zentrum).– Herramientas para desarrollar la creatividad en las aulas (Ministerio de Educación).– La creatividad y la innovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios (Universidad de Zaragoza).– Claves para el crecimiento empresarial: aprender de los mejores (Instituto Aragonés de Fomento).– Técnicas para ser más creativo y vender más (Cámara de Comercio de Navarra).– Observar y vigilar el mercado: crear una empresa siendo uno mismo, siendo diferente (Cámara de Comercio de Pontevedra).– Innovar para sobrevivir: qué hacen los comercios que lo consiguen (Cámara de Comercio de Huesca).Comercio Exterior:– Curso Superior de Estrategia y Gestión del Comercio Exterior (ICEX).– Programa Superior en Comercio Internacional (Cámara de Comercio de Zaragoza).– Master en Gestión Internacional y Comercio Exterior (Universidad de Zaragoza).– Negociación y contratación internacionales (Cámaras de Comercio de Huesca, Zaragoza, Teruel y La Rioja).– La promoción y el comercio internacional a través de internet (Cámara de Comercio de La Rioja).
  • 14. EJEMPLOSTurismo:– Trucos de Internet para microempresas turísticas (Cámara de Comercio de Teruel).– Cómo rentabilizar tu empresa turística (Instituto Aragonés de Fomento).– Cómo crear un destino turístico en Internet (Cámara de Comercio de Teruel).– Venderse en Internet: todos los trucos para el sector turístico (Instituto Aragonés de Fomento).– Programa de mejora competitiva para empresas turísticas (Instituto Aragonés de Fomento).– La atención al cliente como clave del éxito en el sector turístico (Cámara de Comercio de Teruel).– La creación de productos diferenciados en empresas turísticas (Cámara de Comercio de Teruel).Marketing:– Del campo a la mesa: cómo diseñar una política comercial en pequeñas empresas agroalimentarias (Centro de Desarrollo del Somontano de Barbastro).– Claves para entender los nuevos mercados (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).– Cómo desarrollar tu empresa en tiempos difíciles: píldoras anticrisis (Instituto Aragonés de Fomento).– Reinventando los sectores tradicionales: claves para sobrevivir en los nuevos mercados (Cámara de Comercio de Huesca).– Nuevas tecnologías en el medio rural: como aprovechar las nuevas tecnologías para desarrollar nuestros negocios (Cámara de Comercio de Burgos).– Marketing para empresas con pocos recursos (Instituto Aragonés de Fomento).– Cómo utilizar las herramientas de la web 2.0 en la estrategia de marketing de microempresas (Instituto Aragonés de Fomento).– Nuevas tendencias: desarrolla tu negocio de forma diferente (Instituto Aragonés de Fomento).Coaching:– Desarrollo de habilidades y mejora continua– Empowerment– Mentoring
  • 15. algunos de nuestros clientes Instituto de la Mujer Asociación de la Industria de Navarra (AIN) Instituto Español de Comercio Exterior Escuela de Organización Industrial (E.O.I.) Asociación de la Industria de Navarra (AIN) Universidad de Zaragoza Escuela de Organización Industrial (EOI) Instituto Aragonés de Fomento Centro de Desarrollo del Somontano de Barbastro Consorcio Eder de Navarra Consejo Superior de Cámaras Ayuntamientos y Asociaciones de toda la geografía aragonesa Dirección General de la Pyme Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Ibercaja (Ibercide) Instituto Aragonés de la Mujer Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Cámara de Comercio de Mallorca Generalitat de Catalunya Cámara de Comercio de Navarra Asociación Turística de Estaciones de Montaña (ATUDEM) Cámara de Comercio de Castellón Formigal, S.A. Cámara de Comercio de Huesca Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Tena Cámara de Comercio de Teruel Asociación de Empresarios Turísticos de Sobrarbe-Ribagorza Cámara de Comercio de La Rioja Centro de Desarrollo del Somontano de Barbastro Cámara de Comercio de Segovia Comarca del Matarranya Cámara de Comercio de Zaragoza Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel Cámara de Comercio de Burgos Asociación de Empresarios de la Sierra de Albarracín Cámara de Comercio de Pontevedra Asociación de Empresarios de Gúdar-Javalambre Agencia de Desarrollo de La Rioja Ministerio de Educación Instituto Aragonés de Administración Pública Diputación Provincial de Málaga Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) Centros de Profesores y Recursos de Aragón Cabildo de Tenerife
  • 16. conózcanos mejor Si usted tiene un proyecto económico o una iniciativa empresa- rial quizá necesite nuestra ayuda. Hablemos. Conozcámonos.elija el camino que le lleva a AV Asesores Porque sin un conocimiento mutuo no podrá surgir la confianza necesaria para iniciar un camino tan excitante como el que vamos a recorrer juntos. Llevamos desde 1994 haciéndolo y seguimos ilusionándonos en cada proyecto. Permítanos presentarnos. Estaremos encantadas de escucharle. Ana Hernández Serena, ana@av-asesores.com Valle García de Novales, vgn@av-asesores.com Pº Constitución 21, 4º derecha 50001 Zaragoza (España) Teléfono +34 976 234 029 Fax +34 976 237 120 www.av-asesores.com