• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
182
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EL TECLADO Media técnica sistemas Valentina Ceron Uribe INSTITUCION EDUCATIVA ALBERTO LEBRUN MUNERA 13/08/2013
  • 2. EL TECLADO Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. PARTES El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques: 1). Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa. 2). Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales. 3). Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones. 4). Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter. CLASES DE TECLADOS TECLADO ERGONÓMICO: son aquellos especialmente diseñados para personas que utilizan el teclado intensivamente. Suelen tener una inclinación determinada, y las teclas están diseñadas de forma tal que su pulsación sea realizada con poco esfuerzo.
  • 3. TECLADO MULTIMEDIA: tiene la particularidad de que a las teclas habituales que se encuentran en cualquier teclado convencional, se le suman una serie de comandos especiales para controlar el volumen, acceso directo, la calculadora, el lector de CD-ROM, entre otros. TECLADO BRAILLE: está diseñado para las personas no videntes, y consta de 6 a 8 teclas fundamentales, una de espacio y una serie de teclas auxiliares. A través de este dispositivo es posible representar cualquier carácter, pulsando de manera simultánea pocos comandos, por lo que la escritura es realizada a gran velocidad TECLADO INALÁMBRICO: con este término se designa a aquellos teclados convencionales que tienen la peculiaridad de no requerir ningún tipo de cableado para su funcionamiento. Es decir que la conexión entre la computadora y el teclado es efectuada mediante rayos infrarrojos, bluetooth, etc. TECLADO FLEXIBLE: el término hace referencia a aquellos teclados fabricados con goma siliconada o plástico. Son muy flexibles, de poco peso, delgados y resistentes al agua y otros líquidos. Además, debido a su condición de flexibilidad pueden amoldarse a espacios irregulares. Al ser USB, con solo enchufarlos, funcionan.
  • 4. TECLADO LASER Bien este revolucionario invento trata de un teclado como bien dice el titulo del post LASER, este teclado funciona con un emisor conectado al ordeandor cuya funcion es transmitir e interpretar las acciones de la mano sobre cualquier superficie. El teclado virtual láser, Características: Sobre el tamaño de un teléfono celular pequeño (90 x 34 x 24 mm), el VKB permite a los usuarios crear textos de tipo o e-mails tan fácilmente como con un teclado normal. Imagina lo fácil que sería, si tuviera un buen teclado del teléfono móvil que cabe en tu bolsillo. El I-Tech Virtual Keyboard utiliza una proyección de la luz de un teclado de tamaño completo cualquier superficie. Usado con PDA y teléfonos inteligentes, el teclado virtual ofrece una forma práctica de hacer de correo electrónico, procesamiento de textos y tareas de hoja de cálculo, permite a los usuarios a dejar los ordenadores portátiles y los ordenadores en el hogar. Estudios de tecnología adaptable VKB los movimientos de los dedos del usuario para interpretar y grabar las pulsaciones de teclado. Debido a que el teclado virtual es una imagen proyectada por la luz, que desaparece completamente cuando no esté en uso. Cuando se utiliza la configuración de VKB se puede cambiar a través de su computadora portátil, su PC o su Smartphone y PDA compatibles: Sonido: controlables Virtual Keyboard efectos de sonido (keyclicks) Conexión: Conexión a la computadora portátil adecuado de puerto PC Intensidad: La intensidad del teclado virtual proyectado Los tiempos de espera: los tiempos de espera coordinada para la conservación de la batería del teclado virtual de la vida Sensibilidad: ajuste de sensibilidad del teclado virtual. Auto-repito: Permite el VKB repetir automáticamente una clave basada en parámetros establecidos CONFIGURACION DEL TECLADO Existen gran variedad de tipos de teclado, de acuerdo al pais o zona en la que se va a usar, pero para nosotros en Latinoamerica son muy comun tres configuraciones claves a tener en cuenta: - Teclado en Español - Teclado de América Latina - Teclado en Ingles de Estados Unidos Pero como puedes saber qué tipo de teclado tienes? Es muy sencillo, solo debes fijarte en la disposición de algunas teclas y compararla con la siguiente imagen, teniendo en cuenta las teclas resaltadas:
  • 5. Ahora que sabes que teclado tienes instalado puedes configurarlo correctamente en tu sistema para que no tengas problemas al escribir. Para ello debes ir a Inicio -> Panel de Control -> Configuración Regional y de Idioma -> Teclados e Idiomas -> Cambiar Teclados y seleccionas el tipo de teclado que corresponde al de tu PC. Si tu teclado no corresponde a ninguno de los de la imagen puedes buscar su referencia en Internet o revisar la caja del Producto.