El Sistema solar

95 views
36 views

Published on

Presentación acerca del sistema solar, cometas, asteroides y la ley de gravitación universal.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
95
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • En esta diapositiva se muestran datos relevantes acerca de los satélites naturales, los cometas y asteroides del sistema solar. Además, se mencionan algunos de estos objetos y un archivo de audio que permite escuchar un sonido espacial.
  • El Sistema solar

    1. 1. Victoria A. Cálix
    2. 2. Generalidades del Sistema Solar Ley de Gravitación Universal Ley de Gravitación Universal de Isaac Newton Características principales de los planetas Satélites naturales, los cometas y los asteroides
    3. 3.  Desde siempre las personas han observado el cielo pero la autentica exploración del espacio comenzó hasta la segunda mitad del siglo XX.  Los planetas, muchos de los satélites de los planetas y los asteroides giran alrededor del Sol en la misma dirección.  El Sistema Solar incluye varias formas de energía y contiene, sobre todo, polvo y gas interplanetarios.
    4. 4.  La ley de gravitación, formulada por vez primera por el físico británico Isaac Newton en 1684, afirma que la atracción gravitatoria entre dos cuerpos es directamente proporcional al producto de las masas de ambos cuerpos e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellos.  En forma algebraica, la ley se expresa así: Donde F es la fuerza gravitatoria, m1 y m2 son las masas de los dos cuerpos, d es la distancia entre los mismos y G es la constante gravitatoria.
    5. 5.  Un planeta es uno de los ocho cuerpos celestes más importantes que están en órbita alrededor del sol y brillan por el reflejo de su luz.  Los planetas tienen diversos movimientos; los más importantes son dos: el de rotación y el de translación.  Los planetas tienen forma casi esférica. Como una pelota un poco aplanada por los polos.
    6. 6.  Un planeta enano situado a continuación de la órbita de Neptuno y que, durante muchos años estuvo rodeado de polémica.  El ex-planeta Plutón fue descubierto el 18 de febrero de 1930, por un astrónomo estadounidense: Clyde William Tombaugh. Durante muchos años fue considerado un planeta, no sin polémica alrededor, hasta que en 2006 fue reconocido como planeta enano.  A pesar de ser denso y rocoso, como Mercurio, Venus, la Tierra o Marte, está situado muy cerca de los gigantes gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Planetas que no tienen una superficie bien definida, ya que están compuestos mayoritariamente por fluidos. Algunos científicos opinaban que Plutón se podía haber formado en cualquier otro punto del universo y había quedado atrapado en la órbita gravitatoria del Sol.  Otros astrónomos opinaban que Plutón podría ser una luna de Neptuno.

    ×