• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Greek myth (2)
 

Greek myth (2)

on

  • 1,073 views

Greek Mythologhy in spanish and the survey at the end was from a school in ecuador " the survey is out of 41 students.

Greek Mythologhy in spanish and the survey at the end was from a school in ecuador " the survey is out of 41 students.

Statistics

Views

Total Views
1,073
Views on SlideShare
1,070
Embed Views
3

Actions

Likes
1
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 3

http://v329-aande.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Greek myth (2) Greek myth (2) Presentation Transcript

    • Mitología griega
      por Victoria R. Nelson
    • Tabla de contento
      Los 12 olymipans :
      Zeus
      Hera
      Poseidon
      Demeter
      Hestia
      Ares
      Afrodita
      Hefesto
      Atenas
      Apolo
      Artemisa
      Hermes
      Dioses menores y Diosa
    • reconocimiento
      Me encanta dar las gracias a mi mamá, para que me empujaba a la mitología griega, mihermana, mi maestro y todos mis amigos. a todos gracias por inspirar.
    • Abstract 
      He creado esta monografía porque no hay mucha gente que sabe sobre el mito griego yse les debe enseñar acerca más. Espero que con esta presentación a más niños quequieren aprender sobre el mito griego.
    • ¿Por qué se lo inventó? 
      La mitología griega es el cuerpo de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos respecto a sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, y los orígenes y significado de su propio culto y prácticas rituales. Eran una parte de la religión en la antigua Grecia. Los estudiosos modernos se refieren a los mitos y el estudio en un intento de arrojar luz sobre la política y las instituciones religiosas de la Antigua Grecia, su civilización, y para ganar la comprensión de la naturaleza del mito de la propia creación .
    • Zeus
      El gobernante de los olímpicos del Monte Olimpo como normas padre de una familia. dios de los Cielos, el clima, el trueno, la ley, el orden y destino. el niño más joven de Cronos y Rea, a quien derrocó y su hermano - marido de Hera. En la obra de arte que es representado como un hombre real, maduro, con una figura robusta, y la barba oscura. Sus símbolos son el rayo, el águila, roble, y el toro. sus hijos más conocidos son Ares, Atenea, Apolo, Artemisa, Afrodita, Dioniso, Hebe, Hermes, Heracles, Helena, Hefesto, Perseo, Minos, las Musas, las Gracias. Su equivalente romano es Júpiter. su animal sagrado es el águila todopoderoso. 
    • Hera
      Esposa y una de las tres hermanas de Zeus. ella es la diosa de la maggiage, las mujeres, el parto, los herederos, los reyes, y los imperios. conocida por su naturaleza celosa y vengativa, principalmente contra los amantes de Zeus y descendientes, sino también a los mortales que su cruz. Niño de Chonus y Rea. sus hijos son Ares, Enio, Hebe, Ilitía, Hefesto y Eris. sus símbolos son la granada, pluma de pavo real, el personal de loto, y diadema. que fue representado generalmente como una hermosa con una corona y sosteniendo una flor de loto real punta del personal. su equivalente romano es Juno. su animal sagrado era la vaca, luego fue cambiado por el pavo real. 
    • Poseidón
      El dios del mar, ríos, inundaciones, sequías, terremotos, y el caballo, conocido como el "agitador de la tierra" o "portador de la tormenta". Él es el hijo de Cronos y Rea, y hermano de Zeus y Hades. Su esposa es Anfitrite. sus hijos son Teseo, Tritón, Polifemo. sus símbolos son el tridente, el pescado, dolfiphin, caballo y toro. Su equivalente romano Neptuno. El que era el protector de muchas ciudades de Grecia, aunque perdió el concurso por Atenas a Atenea. Sus animales sagrados son el caballo y el delfín. Él era representado como un hombre maduro de un bulid robusto con una barba oscura y sosteniendo un tridente. 
    • Deméter
      La diosa de la fertilidad, agricultureb, el grano, la cosecha, la horticultura, la tierra y los bosques. Hijo de Cronos y Rea y ella es una de las tres hermanas de Zeus, quién dio a luz a Perséfone. Ella es representada como una mujer madura, a menudo coronada y la celebración de los ejes de trigo y una linterna. Sus símbolos son la cornucopia (cuerno de la abundancia), el trigo, la serpiente alada, antorcha de león, y el personal de loto. Sus hijos son Perséfone, Arion, y Liber. uno de la diosa mayor. Su equivalente romano es Ceres. 
    • Hestia
      La diosa virgen del hogar, el hogar, la familia, el derecho de la domesticidad, la arquitectura y la cocina. Ella es una hija de Rea y Cronos, y una de las tres hermanas de Zeus. uno de la diosa mayor. sus símbolos son el hogar, hervidor de agua, la antorcha, el fuego (o eternas llamas sagradas), caldera, chimenea, velas, una escoba, una grúa, un cerdo, y un burro. su equivalente romano es Vesta. Ella era representada como una mujer con velo vestida con modestia. en algunas cuentas que renunció a su escaño como uno de los 12 atletas olímpicos para atender a las llamas en el monte sagrado olymus de Dioniso. Sus animales sagrados son el cerdo y el burro. Inmediatamente después de su nacimiento, Cronos Hestia ingestión y sus hermanos, excepto el último y más joven, Zeus, quien los rescató y los condujo en una guerra contra Cronos y los otros Titanes. Hestia, la hija mayor se convirtió en su hijo menor, ya que fue el primero en ser tragado por su padre y el último viene de nuevo. 
    • Afrodita
      La diosa del amor, la belleza y la sexualidad. Ella la hija de Zeus y Dione. Sus hijos son Eros, Fobos, Deimos, Harmonia, Pothos, Anteros, Himeros, Hermaphroditos, Rhode, Eryx, Peitho, Tyche, Eunomia, Gracias La, Príapo y Eneas. Sus símbolos son los delfines, rosa, concha, Myrtle, Paloma, Gorrión, Faja, Espejo, y el cisne. También conocido como Cytherea (señora de Citera) y Cypris (señora de Ciro) a causa de su lugar de nacimiento. Aunque casada con Hefesto, que tiene muchos amantes, en especial Ares. Se representa como una bella generalmente acompañada de su hijo, Eros. Su equivalente romana es Venus. Su sagrado es una paloma. la historia de su nacimiento es que nació de la espuma del mar cerca de Pafos, Chipre después de Cronos cortó los genitales de Urano y los arrojó detrás de él en el mar, mientras que las Erinias surgió de las gotas de sangre.
    • Hefesto
      El dios de la tecnología, los herreros, los artesanos, los artesanos, escultores, el fuego, trabajos en piedra, los metales, la metalurgia, el fuego y los volcanes. El hijo de Zeus y Hera. Él es el herrero de los dioses y esposo de la Afrodita adulterou. Él fue representado generalmente como una explotación del hombre con barba y las pinzas, las herramientas de un herrero, y montado en un burro. Sus símbolos son martillo, el yunque, y tenazas. Sus animales sagrados son las aves. A diferencia de la mayoría de los otros dioses, Hefesto era cojo, que le daba un aspecto muy feo a los ojos de griego. Su equivalente romano es Vulcano.
    • Atenas
      La diosa de la sabiduría, la guerra, la inteligencia divina, la civilización, las artes femeninas, la fuerza, la justicia, la habilidad, la estrategia y manualidades. La hija de Zeus y Metis. sus símbolos son Búho, Olivo, Snake, Auspicios, armadura, casco, lanza. Ella era representada coronada con una cresta helmm; armados con sheid y la lanza, y el uso de la serpiente - marco recortado manto adornado con la cabeza de la gorgona. su animal sagrado es el búho. su equivalente romano es Minerva. La historia de su nacimiento es único, porque a fin de evitar una profecía hecha cuando ese cambio se produjo, que toda la descendencia de su unión con Metis sería mayor que él, Zeus se tragó a Metis le impidió tener hijos, pero ella ya estaba embarazada de Atenea. Metis dio a luz a Atenea y Zeus nutrido su interior hasta que Zeus se quejó de dolores de cabeza y pidió a Hefesto que se abren la cabeza con sus herramientas de herrero. explosión Athena sale de su frente totalmente armados con armas entregadas por su madre.
    • Apolo
      El dios de la música, la poesía, la peste, oráculos, el sol, la medicina, la verdad, tiro con arco, la luz y el conocimiento. El hijo de Zeus y Leto. Él es el hermano gemelo de Artemisa, Hermes y el hermano mayor. Sus símbolos son lira, corona de laurel, python, cuervo, arco y flechas. Sus hijos son Asclepio, Troilo, Aristeo, Orfeo. su animal sagrado es el ganado rojo. Fue representada como una, sin barba apuesto joven con el pelo largo. Su equivalente romano es Apolo. Ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol, la verdad y la profecía, la medicina, la curación, y la peste, la música, la poesía y las artes. La historia de su nacimiento es que cuando la esposa de Zeus, Hera descubrió que Leto estaba embarazada y que él era el padre, prohibió que Leto diera a luz en tierra firme. En su deambular, Leto encontró la recién creada isla flotante de Delos, que era el continente ni una isla real, así que ella dio a luz allí, donde fue aceptada por el pueblo, ofreciendo la promesa de que su hijo será siempre favorable hacia el de la ciudad. Después, Zeus aseguró Delos al fondo del océano. Esta isla más tarde se convirtió en sagrado para Apolo.
    • Artemisa
      La diosa de la Virgen, el parto caza, animales salvajes, desierto, y las colinas, la virginidad de los bosques, la peste, las niñas, y la Luna. la hija de Zeus de Leto. la hermana gemela de Apolo. Sus símbolos son arco, flechas, ciervos, perros de caza, y la luna. Ella era representada generalmente como una joven vestida de rodilla chitron corta longitud y equipado con un arco de caza, y el carcaj de flechas. Sus animales sagrados son ciervos y lobos.
    • Hermes
      El Dios del comercio, los ladrones, los viajeros, los deportes, los atletas, guía a los infiernos, Mensajeros, el comercio, ardides astutos, el lenguaje, la escritura, la diplomacia, y los cruces fronterizos. Él es el mensajero de los dioses, un psicopompo, que prestan las almas de los muertos en el 'reino de Hades. el hijo de Zeus y Maia. Se le representa como un joven atlético y guapo sin barba, o un hombre mayor con barba. Sus animales sagrados son las liebres y los escorpiones. Sus símbolos son Caduceo, Talaria, Tortoise, Lira, y Gallo. Sus hijos son Pan, Hermafrodito, de Príapo, Tyche, Abderus y Autólico.
    • ¿Por qué que no está Hades sobre el lista?
      Hades no está en la lista porque en la antigua Grecia, ya que no tenía un trono en el monte Olimpo, que no era considerado un dios.
    • La regla de los vientos. De hecho, este nombre fue compartida por tres personajes míticos. Estos tres personajes son a menudo difíciles de distinguir, e incluso los mitógrafos antiguos parecen haber sido confundido acerca de que Eolo fue which.TheAeolus primero era un hijo de Hellen y fundador epónimo de la raza Eolias, el segundo era un hijo de Poseidón, quien dirigió una colonia en las islas en el mar Tirreno, y la tercera Eolo era un hijo de Hippotes
      Ella es la esposa de Poseidón, y una hija de Nereo y Doris. Tiene un hijo, Tritón, que era un tritón, y una hija, Rhode.
      Dioses menores y Diosa
      Eolo
      Anfitrite
    • los dioses del viento, que se correspondían con los puntos cardinales, de la que venían sus respectivos vientos, y que estaban relacionados con las distintas estaciones y el clima conditions.The cuatro jefe Anemoi, Bóreas era el viento del norte y portador de aire frío del invierno, Notus fue el viento del sur y portador de las tormentas de finales de verano y el otoño y Céfiro era el viento del oeste y portador de la luz de la primavera y el verano la brisa temprana; de euros, el viento del este, no se asoció con ninguna de las tres estaciones griegas.
      El Dios de la medicina, la curación, el rejuvenecimiento y médicos. Su esposa es Epione. Sus padres son Apolo y Coronis. Sus hijos son Higía, Iaso, Aceso, Meditrina y Panacea. Su símbolo es una serpiente entrelazada con el personal. Él era el hijo de Apolo y Coronis. Cuando nació la stoy va su madre fue asesinada por ser infiel a Apolo y fue colocado sobre una pira funeraria para ser consumido, pero el niño por nacer fue rescatada de su vientre. O, alternativamente, su madre murió de parto y fue colocado sobre la pira para ser consumidos, pero su padre rescató al niño, cortándolo de su vientre. Murió Cuando Zeus mató a Esculapio con un rayo, porque levantó Hipólito de la aceptación de oro y muertos a favor o en las historias othe decir que Asclepio fue asesinado porque después de unir a las personas de entre los muertos, Hades pensó que no habría más muertos espíritus vienen a la mundo subterráneo, por lo que pidió a su hermano Zeus para sacarlo. Esto enfureció a Apolo que a su vez asesinados los cíclopes que habían hecho el rayo de Zeus.For este acto, Zeus, Apolo prohibido en el cielo nocturno.
      Anemoi
      Asclepio
    • La personificación de la fuerza y de poder, hija de Palas y de Estigia. Ella era la hermana de Nike, Kratos, y Zelo, ella y sus hermanos eran constantes compañeros de Zeus. Se logró este honor después de apoyar a Zeus en la guerra contra los Titanes junto con su madre. ella ayudó a Hefesto para clavar Prometeo a una roca. Bia y Cratos juntos eran un símbolo del poder absoluto de Zeus, y en compañía de su hermano y hermana. Zelo y Nike, siempre estaban al lado de Zeus.
      La diosa menor de la magia. En algunos storiesthe hija de Helios, el dios del sol, y Perse, una oceánide, y la hermana de Eetes, el guardián del Vellocino de Oro, Perses, y de Pasifae, la esposa del rey Minos y madre del Minotauro, en otras historias hacen de ella la hija de Hécate. Ella vivía en la isla de Eea y alrededor de su lugar fueron el número de seres humanos que ella había cambiado en las formas de los lobos y los leones por sus drogas y encantamientos.
      Bia
      Circe
    • El líder y el más joven de la primera generación de Titans.He derrocó a su padre y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encarcelados en el Tártaro. Su esposa es Rhea. Sus hijos son Zeus, Hera, Poseidón, Hades, Hestia, Deméter, Quirón. Sus hermanos son Rea, Océano, Hiperión, Theia, Ceo, Febe, Japeto, Crío, Mnemosine, Tetis y Temis. Su símbolo es la guadaña. Sus padres son Urano y Gaia. Su equivalente romano es Saturno.
      Era hijo de Ares y Afrodita. Fobos el hermano gemelo y la diosa Enio que acompañó a Ares en la batalla, así como asistentes de su padre, temblando, temor, terror y pánico.
      Crono
      Deimos
    • La diosa de los partos y obstetricia, aunque hay cierta confusión con Artemisa aquí. Una hija de Hera y Zeus. Cuando ella se dispuso amablemente se aceleraría un nacimiento, pero cuando ella estaba enfadada que retrasó el nacimiento y proteger el trabajo.
      Una antigua diosa de la guerra, en calidad de contraparte y complemento del dios de la guerra Ares. Ella también se identifica como su hermana, e hija de Zeus y Hera.
      Ilitía
      Enio
    • La diosa Titán de la madrugada. Su marido es Astraeus. Sus padres son Hiperión y Tea. Sus hermanos son Helios y Selene. Sus hijos son el Anemoi.
      La diosa de la disputa y la discordia. Su símbolo es oro Manzana de la Discordia. Sus padres es (son) Nyx (solo), o de Zeus y Hera. Sus hermanos son Hypnos, Thanatos, Keres, Némesis, Moros. Su hijo es Dysnomia. Su equivalente romano es Discordia. El clásico cuento de hadas La bella durmiente se debe en parte inspirado en el papel de Eris en la boda de Peleo y Tetis. Al igual que Eris, un hada malévola maldición de una princesa tras no ser invitado a la princesa del bautizo, con la manzana de oro de la discordia.
      Eos
      Eris
    • El Dios del amor y la atracción. Sus símbolos son arco, flechas, velas, corazones, cupidos, Wings y besos. Su consorte es Psique. Sus padres son Afrodita y Ares. Sus hermanos son Harmonia, Anteros, Himeros, Fobos, Adrestia y el Niño Deimos.His es Hedone. Su equivalente romano es Cupido. La historia de Eros y Psique ha dicho que el primer cuento de hadas el.
      Gracias es una de las diosas Gracias varias de encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad. Que normalmente eran tres, el más joven al más antiguo: Aglaya, Eufrosina, y Thalia. Las gracias se considera por lo general las hijas de Zeus y Eurínome, aunque también se dice que las hijas de Dioniso y Afrodita o de Helios y la náyade Egle. Otros posibles nombres de su madre por Zeus se Eurydome, Eurymedousa y Euanthe. Son las personificaciones devine de la gracia, la dulzura y la belleza, Por lo general son representados ligeramente cubierto o desnudo por completo, ya sea encerrado en sí el abrazo, o de la mano.
      Eros
      Las Gracias
    • El Dios de los Muertos y las riquezas. Sus símbolos son Cerberus, Cap de la invisibilidad, o Helm of Darkness, Ciprés, Narciso y la llave del Hades. Su consorte es Persephone.his padres son Cronos y Rea. Sus hermanos son Poseidón, Deméter, Hestia, Hera, Zeus. Sus hijos son Macaria, Melinoe, Zagreo y Pluto. Su equivalente romano es Plutón, DisPater, Orcus. El hijo mayor varón de Cronos y Rea. Él y sus hermanos Zeus y Poseidón derrotó a los Titanes y reclamó soberanía sobre el cosmos, la resolución del inframundo, aire y mar.
      La diosa inmortal de la armonía y la concordia. Su equivalente romano es Concordia. Según una historia, ella es la hija de Ares y Afrodita, por otro stoy, la hija de Afrodita y Hefesto. Ob su matrimonio, recibió un collar trabajado por Hefesto de Cadmo, o puede haber sido dada a ella por Aprodite o Atena. Polinices inhertied el collar y se lo dio a Erifila para inducirla a persuadir a su marido, Anfiarao, para acompañar a los siete contra Tebas.
      Infierno
      Harmonia
    • La Diosa de la Eterna Juventud y la copa - portador a los dioses, hasta su sustitución por Ganímedes. Su esposo es Heracles. Sus padres son Zeus y Hera, según una versión de la leyenda, le dio como esposa a Heracles después de que fue deificado, con quien tuvo dos hijos, y en una historia de otro se quedó virgen. Sus niños son Alexiares y Aniceto. Su equivalente romano es Juventas. En el arte, presenta el néctar, bajo la figura de una joven encantadora, su vestido adornan con rosas, y con una corona de flores.
      Una antigua diosa de la brujería magia, la nigromancia, y cruce de caminos, cuyo poder fueron varias. Ella podía otorgar la riqueza, la victoria, y la sabiduría; la buena suerte de los marineros y cazadores; la prosperidad en la juventud y de los rebaños. Ella estaba confundido después con otras divinidades, como Deméter, Artemisa y Perséfone, y finalmente se convirtió en todo una diosa infernal y fue invocado por los magos y brujas. Los perros, miel y negro corderas se les ofreció a ella en los lugares tres caminos se reunió. Ella fue representada a menudo con tres bodiess o tres cabezas, con serpientes alrededor de su cuello. Sus símbolos son pares y linternas, llaves, perros. Sus padres son Perses y Asteria. Su equivalente romana es Trivia.
      Hebe
      Hécate
    • las diosas de las estaciones y las porciones natural del tiempo. En Atenas eran originalmente dos: Thallo y Carrpo. En otros lugares fueron en los tres primeros, Thallo, Carpo, y Auxo, pero más tarde hubo 4. Ellos se representan como una mujer joven con los diferentes elementos que coinciden con las estaciones.
      Sueño y El dios del sueño. romano igualdad Somnos. Sus padres son Nyx. Su símbolo es el de la amapola. Su consorte es Pasithea. Sus hermanos son Thanatos, Morpheus, Phobetor y Phantasos. Sus hijos son, PhobetorMorpheus y Phantasos. Su gemelo era Tánatos, que es la muerte. Su palacio era una cueva oscura donde el sol nunca brilla. En la entrada había una serie de amapolas y otras plantas que se sabe que el sueño ayuda. En el arte, Hipnos era retratado como un hombre joven desnuda, a veces con barba, y las alas unido a su cabeza. A veces se le muestra como un hombre dormido en una cama de plumas con cortinas de negro a su alrededor.
      Horae
      Hypnos
    • la personificación del arco iris y mensajero de los dioses. Cuando el sol se une la Tierra y el cielo, Iris enlaces a los dioses a la humanidad. Ella viaja a la velocidad del viento de un extremo del mundo al otro, y en las profundidades del mar y el inframundo. Ella es representada con alas atadas a los hombros y un heraldo 's personal en su mano izquierda. La hija de Taumante y Electra y hermana de las Arpías. en las leyendas, Ella es la esposa de Céfiro y la madre de Eros.
      un hijo de Palas y de Estigia, y la personificación de la fuerza y el poder. Kratos y sus hermanos, Nike, Bia y Zelo, fueron los encargados de hacer cumplir alado de Zeus. En otra historia mítica, Kratos es un titán Prometeo, que se une en el orden de Hefesto.
      Iris
      Kratos
    • Una hija del Titán Ceo y Febe y la madre de Apolo y Artemisa. Ella fue uno de los primeros amores de Zeus y Hera estaba celosa de ella. Leto apenas se concibe además de estar embarazada y encontrar un lugar para ser entregado de Apolo y Artemisa, por Hera ser celoso, hizo lo que todas las tierras rechazado su . Por último, se encuentra una isla que no está conectado al fondo del océano por lo que no se considera la tierra y que puede dar birth.In la mitología romana, el equivalente Leto es Latona.
      El nombre de dos figuras de la antigua religión griega y mitología primera es una hija de Heracles.Even después de la muerte de Heracles, el rey Euristeo lleva a cabo su venganza contra la vida del héroe de la caza por sus hijos. Macaria se va con sus hermanos y es viejo amigo de su padre Iolaus a Atenas, donde son ayudados por Demofonte, el rey. Y la otra es una diosa Macaria es nombrado en la Macaria Suda.This es la hija de Hades (no se menciona la madre). Ella parece haber incorporado una muerte bendita.
      Leto
      Marcarla
    • la antigua diosa griega de la propiciación, ofrendas a los difuntos. Ella vagaba por la tierra todas las noches con un tren de los fantasmas, asustar a nadie en su camino. Esto se decía que era la razón por la que los perros que ladran al parecer nada en la noche (Ella y su tren fantasma acechaba la tierra invisible). Ella se dijo que era la hija de Zeus, que tomó la apariencia de Hades y Perséfone seducido por el río Styx. Debido a esto, los miembros Melinoe fueron mitad y mitad oscura luz que se refleja la luz del rey del Olimpo, Zeus, y la reina oscura del inframundo, Perséfone. Pero también se cree Hades significa oscuridad y la luz significa Persepone. Melinoe parece que sólo se han adorado en los misterios órficos. Algunas tradiciones han atribuido Melinoe como hija de Hades sí mismo porque se considera que Zeus subterráneo.
      Una regla de Creta, dice que fue hijo de Zeus y Europa, y un hermano de Radamanto y Sarpedón. Él era el padre de Pasifae de Deucalión, Ariadna y varios otros. Durante su vida, fue celebrado como un legislador sabio y amante de la justicia estricta, y después de su muerte que hizo fue, con Éaco y Radamanto, uno de los jueces del inframundo. La historia, evidentemente, contienen reminiscenes s de la supremacía de Creta en el Egeo. Esta teoría se apoya y dicoveries recientes, que tienden a demostrar la existencia de un poderoso reino de Creta durante la época micénica. Todos los años, hizo el rey Egeo recoger 7 hombres y 7 mujeres para ir a la "creación de Dédalo, el laberinto, que se come El arte por Minotaur.In, Minos se representa como barba, vestido con una diadema, de pelo rizado, altiva y digna.
      Melinoe
      Minos
    • El hijo del sueño y el dios de los sueños. Él se llama así porque shapesof sueños molde. Se le representa como un hombre de edad mimbres alas, derramando el sueño - la inducción de vapor de un cuerno Phantasos. Morpheus tiene la capacidad de tomar cualquier forma humana y aparecen en la dreams.Morpheus es la más antigua de trillizos conocido como el oneiroi, junto con Icelus y .
      Las hijas de Zeus y Mnemósine. Son las diosas inspiradoras de la canción, y de acuerdo con laater divinidades ideas presidir los diferentes tipos de poesía, y más de las ciencias y las artes. Su número original parece ser tres, pero después se les habla siempre de hasta nueve: Clío, la musa de la histoy, Euterpe, la musa de la poesía lírica; Theleia, la musa de la comedia y la poesía alegre, Melpómene, la musa de la tragedia , Terpsícore, la musa de la dnace coral y el canto; Erato, la musa de la poesía erótica y la mímica, Polimnia, musa del himno sublime, Urania, la musa de la astronomía y Calíope, la musa de la poesía épica. Ellos fueron honrados el primer lugar entre los tracios, y como todo Olimpo Pieria fue oringinal los asientos de ese pueblo, que llegó a ser considerado como su país de origen y se les llamó tanto Pierides. A menudo son representes como los compañeros de Apolo y como cantar mientras tocaba la lira en los banquetes de los inmortales. lengends varios que se les atribuye victorias en concursos musicales, sobre todo en las sirenas. Entre los lugares sagrados para ellos fueron las fuentes de Aganippe y Hipocrene en el monte Helicón, Castalia y en el monte Parnaso.
      Morfeo
      Muse
    • La personificación de la ira rightous de los dioses, la diosa de la venganza por las malas acciones o buena suerte inmerecida. La diosa se ​​decía que era la hija de Nyx. Según una leyenda de Zeus se enamoró de Némesis. que rejectes sus planes para conseguir que el amor de espaldas, y se transforma en diferentes formas a lo ávido. Cuando becaame un Zeus ganso se convirtió en un cisne y la violó.
      La noche y la diosa de la noche, llamado Nox por los romanos. Ella nació del Caos junto con Érebo (la Oscuridad), Ge (Tierra), Tártaro, Eros (el amor). Por Erebus ella es la madre de Hermera (Día) y Éter (el aire superior). Sin un compañero que dio lugar a Moros (Doom), Tánatos (muerte), Hipnos (el sueño), Parcas, y Némesis. Ella salvó a su hijo de Hypnos cuando Zeus iba a expulsarlo del Olimpo.
      Némesis
      Nyx
    • Una divinidad rurales, el dios de la spepherds, representado tan viejo, con dos cuernos, orejas puntiagudas, de cabra barba, cola de cabra, cabras y los pies. a veces se le apareció a los viajeros, asustarlos qith miedo repentino, de donde proviene la palabra pánico. Durante el calor del día, dormía en WoD sombra y estaba muy enojado si él se despertó cazadores. Él era patrón de todos los ocupados en el cuidado del ganado y las abejas, y en la caza y la pesca. El culto de Pan originalmente existía en Arcadia, y la introdujo por primera vez en Atenas después de la batalla de Maratón, en el que se afirmó que había assissted los festivales Athenians.His fueron llamados por los griegos Lycoca. Fue llamado por los romanos, Fauno, y sus fiestas se llamaban Lupercalia. Fue regared después por algunos filósofos como el apoyo a todos los dioses de la naturaleza y el universo personificada. Él también está representado aficionado a la música y de bailar con las ninfas de los bosques y la invención de la flauta de pan.
      La reina del mundo subterráneo, sólo hijo de Zeus y Deméter. Ella fue secuestrada por Hades y fue encontrado por Deméter después de un tiempo lonf de búsqueda, pero ella tuvo que permanecer 1.3 del año con Hades y el resto del año con su madre. Los romanos la llamaban Proserpina
      Pan
      Perséfone
    • Rey de Micenas y Tirinto y el hijo de Zeus y de Dánae. Perseo promesa de traer la cabeza de la gorgona Medusa a Polidectes rey. Era una tarea imposible porque vortually escapar tras el ataque fue imposible, ya que las hermanas podían volar. Con la ayuda de las ninfas, que le dio un par de sandalias aladas y una gorra de la oscuridad que le hacía invisible. Recibió una espada de diamante de Hermes. Polidectes y su corte se convirtieron en piedra cuando broght la cabeza hacia atrás.
      La personificación del horror en la mitología griega. Él es hijo de Ares y Afrodita. Era conocido por acompañar Ares a la batalla junto a su hermano, Deimos, la diosa Enio, y los asistentes de su padre. Timor es su equivalente romano.
      Perseo
      Fobos
    • Un dios de la riqueza, el hijo de Deméter y Iasion. Él estuvo representada comúnmente como un niño sosteniendo una cornucopia.
      El más famoso de los cíclopes, que se describe como un gaint caníbal con un ojo en la frente, que viven enuna sola cueva del monte Etna y la alimentación de sus rebaños en la montaña, Ulises y sus compañeros, después de haber sido conducido a la costa por una tormenta , incautamente se refugió en su cueva. Polifemo muertos y 4 de la strangers.Odysseus, sin embargo intoxicado el monstruo con el extremo ardiente de un juego. Se escapó de la cueva con sus compañeros. Polym phemus era el amante despreciado de la ninfa Galatea.
      Pluto
      Polifemo
    • Uno de los titanes de las mujeres, el equivalente de la diosa romana, Ops, la hija de Urano y Ge. Hermana y esposa de Cronos y madre de Hestia, Deméter, <Hades Hera, Posedon y Zeus. Recibió el título de "Madre de los dioses" y "Gran Madre", siendo posteriormente identificado con Cibeles.
      La diosa de la luna. Hija de Hiperión y hermana de Helios (el sol) y Eos (la aurora). Ella también fue llamada Phoebe, y en tiempos posteriores se idnetified con Artemisa. Según una leyenda popular, Endymion, su amante, estaba hundido en el sueño etrenal en una cueva en el monte Latmos, donde fue visitado por Selene. En el arte fue representada a menudo como una bella mujer con grandes alas, una larga túnica y una corona de
      Rhea
      Selene
    • El nombre del río principal en el mundo inferior alrededor de qhich fluye siete veces. El río se describen como una rama de Océano, que fluye de su fuente de décimo, y el Cocito es un braanch de la laguna Estigia. Styx se describen como una hija de Océano y Tetis, y como una ninfa, que habitó en la entrada del Hades en una gruta elevada que fue apoyado por columnas de plata. Por pallas, Styxbecaume la madre de Zelo, Nike, Bia y Cratos. Ella era la inmortal primero en llevar a sus hijos a Zeus para ayudar contra los titanes, y en cambio sus hijos se les permitió vivir con Zeus para siempre un styx se convirtió en la divinidad de quien los dioses tomó juramento solemne. Cuando uno de los dioses, fueron a tomar un juramento de Styx, Iris trajo una taza de agua de la laguna Estigia, y los dioses, mientras que tomar el juramento, derramó el agua. Zeus se convirtió por su El padre de Perséfone y Peiras, el padre de Equidna.
      La muerte y la personificación de la muerte, Los hijos de Nyx. Vivía con su hermano, Hypnos en el Tártaro.
      Estigio
      Thanatos
    • Fundador - rey de Atenas, hijo de Etra, y fue padre por Egeo y Poseidón. Teseo fue un héroe fundador, como Perseo, Cadmo, o Heracles, todos los cuales luchó y venció a los enemigos que fueron identificados con un orden religioso y social arcaico.
      La personificación del azar de la suerte, el equivalente romano es Fortuna
      Teseo
      Tyche
    • Zelos
      el hijo de Palas y de Estigia. Zelo y hermanos Nike (victoria), Kratos (fuerza) y Bia (la fuerza) fueron encargados de hacer cumplir con alas que estaban presentes en 'trono de Zeus y formó parte de su séquito.
    • ¿ Que sabe sobre la mialogia griega ?
      Feminino
      masculino
    • Unir los nombres de los dioses lo que representan.
      Feminino
      Masculino
    • ¿ como conciste sobre la mitologia griega ?
      feminino
      Masculino
    • Si puieres ser un dio o diosa griega a quiern escogerias y ¿ por que ?
      femenino
      masculino
    • Si pudiereras ser un dios o diosas griega, quiernes serias y ¿ por que ?
      Femenino
      masculino
    • ¿ Te gusta la mitologia griega ?
      femenino
      Masculino