Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
distribución linux
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

distribución linux

  • 74 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
74
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Fedora: Fedora es una distribución de GNU/Linuxpara propósitos generales basada en RPM, que semantiene gracias a una comunidad internacional deingenieros, diseñadores gráficos y usuarios queinforman de fallos y prueban nuevas tecnologías.Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.La última versión es Fedora 10, puesta a disposicióndel público el 26 de noviembre de 2008
  • 2. Mandriva: Mandriva Linux (fusión de la distribución francesa Mandrake Linuxy la brasileña Conectiva Linux) es una distribución Linux aparecida en julio de 1998propiedad de Mandriva, enfocada a principiantes o usuarios que se estánintroduciendo al mundo de GNU/Linux y al Software Libre.Se distribuye mediante la Licencia pública general de GNU, y es posible descargarsu distribución en formato ISO, sus asistentes o sus repositorios.La primera edición se basó en Red Hat Linux v5.1 y escogió el entorno gráfico deKDE v1.0. Desde entonces ha seguido su propio camino, separado de Red Hat y haincluido numerosas herramientas propias o modificadas, fundamentalmentedirigidas a facilitar la configuración del sistema. Mandrake (su anterior nombre)también es conocida por compilar sus paquetes con optimizaciones paraprocesadores Pentium y superiores, incompatibles con versiones más antiguastales como 386 y 486.Mandriva Linux One 2009 Contiene todos los controladores y plugins másutilizados
  • 3. Kubuntu: es una distribución de Linux queutiliza KDE como entorno de escritorio. Es desarrolladopor Canonical Ltd. y sus colaboradores. Es un derivado oficialdeUbuntu y su nombre proviene del juego depalabrasKDE + Ubuntu.Cada paquete en Kubuntu comparte los mismos repositorios deUbuntu.Es posible descargarla a través de Internet sin costealguno o solicitar elCD en su sitio web oficial a través un serviciollamado ShipIt, mediante el cual el pedido es enviado a domicilioa cualquier lugar del mundo de manera totalmente gratuita y enun plazo aproximado de entre seis y diez semanas. También esposible adquirirlos en la tienda oficial, además de los DVD y otrosartículos.7Cada seis meses se publica una nueva versión de Kubuntu. Lamás reciente es la 9.04, disponible desde el 23 de abril de 2009.
  • 4. Ubuntu: Ubuntu (AFI: /ubuntu/) es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistemaoperativo predominantemente enfocado a ordenadores personales, aunque tambiénproporciona soporte para servidores. Es una de las más importantes distribucionesde GNU/Linux a nivel mundial. Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivoen la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares(cada 6 meses: las versiones .04 en abril y las .10 en octubre). El principalpatrocinador es Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por elempresario sudafricano Mark Shuttleworth.El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de Ubuntu, quesignifica "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es unmovimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó elPremio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica.El sudafricano Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muyfamiliarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectosGNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar laocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de la distribución “Linux paraseres humanos” (en inglés "Linux for Human Beings" resume una de sus metasprincipales: hacer de GNU/Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.La versión más reciente, la 8.10, fue lanzada para pre-órdenes desde su web el 30de octubre del 2008, para ser entregadas aproximadamente en 3 semanas despuesde su salida.
  • 5. Gentoo : Es una distribución Linuxorientada a usuarios con ciertaexperiencia en estos sistemasoperativos, fue fundada por DanielRobbins, basada en la inactivadistribución llamada Enoch Linux.En el año 2002, esta última pasó adenominarse Gentoo Linux.
  • 6. gOS ;Es de las distribuciones más fácilesde usar, y viene preparada para lamayoría de actividades que realizamoshoy en día con nuestro ordenador, conespecial hincapié a Internet.También tiene enlaces directos a páginascomo Wikipedia, Meebo o Facebook, ydispone de Skype para hablar y de unreproductor de música y otro de vídeo.
  • 7. Knoppix : Es una distribución deGNU/Linux basada en Debian y quepor defecto utiliza KDE aunque en elmenú de arranque se puedeespecificar el tipo de interface gráficaa usar (Gnome, IceWM, ...). Desde laversión actual 6.0.X incorpora elescritorio LXDE. Esta distribución estádesarrollada por el consultor deGNU/Linux Klaus Knopper.
  • 8. Linux Mint : Linux Mint es una distribución del sistema operativoGNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basadaen Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también estádisponible una edición basada en Debian, es compatible con éstaúltima y comparte los mismos repositorios.Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativoestable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad yfacilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar,especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.Linux Mint se compone de muchos paquetes de software, de los cualesse distribuyen la mayor parte bajo una licencia de software libre. Laprincipal licencia utilizada es la GNU General Public License (GNU GPL)que, junto con la GNU Lesser General Public License (GNU LGPL),declara explícitamente que los usuarios tienen libertad para ejecutar,copiar, distribuir, estudiar, cambiar, desarrollar y mejorar el software.
  • 9. : Es una distribución Linux publicada por la compañía francesaMandriva destinada tanto para principiantes como para usuariosexperimentados, que ofrece un sistema operativo orientado acomputadoras personales y también para servidores con unenfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo deLinux y al software libre además por tener una amplia gama ycomunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo devariedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación declústeres, servidores, firewalls, etc. Es una de las distribucionesde Linux referentes a nivel mundial.Mandriva surgió en 2005 como resultado de la fusión de ladistribución francesa Mandrake Linux y la brasileña ConectivaLinux. Se distribuye mediante la Licencia pública general de GNU,y es posible descargar su distribución en formato ISO, susasistentes o sus repositorios.
  • 10. open SUSE : Es el nombre de la distribución yproyecto libre auspiciado por Novell y AMD parael desarrollo y mantenimiento de un sistemaoperativo basado en Linux. Después de adquirirSUSE Linux en enero de 2004, Novell decidiólanzar SUSE Linux Professional como un proyectocompletamente de código abierto, involucrandoa la comunidad en el proceso de desarrollo. Laversión inicial fue una versión beta de SUSE Linux10.0, y la última versión estable es openSUSE11.3 al 15 de julio de 2010.