Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Like this? Share it with your network

Share

Impacto de la tecnologia en el proceso de socialización y sociedad de información

on

  • 4,088 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,088
Views on SlideShare
3,574
Embed Views
514

Actions

Likes
0
Downloads
36
Comments
0

9 Embeds 514

http://syo-lsi-unne.blogspot.com.ar 366
http://demianuzcategui.blogspot.com 71
http://funtecno.blogspot.com 35
http://demianuzcategui.blogspot.mx 13
http://syo-lsi-unne.blogspot.com 12
http://aplicaciones.colombiaaprende.edu.co 8
http://www.perueduca.pe 5
http://demianuzcategui.blogspot.com.es 3
http://www.demianuzcategui.blogspot.com 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Impacto de la tecnologia en el proceso de socialización y sociedad de información Presentation Transcript

  • 1. IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN Y SOCIEDAD DE INFORMACIÓN Ing. Demian Uzcátegui Septiembre, 2009
  • 2. RESEÑA HISTORICA Y SOCIALÓGICA DE LOS MODOS DE INTERACIÓN SOCIAL La interacción social produce muchos patrones visuales a los que estamos tan acostumbrados que sin darnos cuenta aparecen, pero nos proporcionan una información imprescindible para movernos dentro de nuestro entorno social.
  • 3. Interacción social cotidiana a).- La rutina de la vida diaria, que nos enfrenta a constantes interacciones cara a cara con otros, constituyen el grueso de nuestras actividades sociales. b).- El estudio de la interacción social en la vida cotidiana ilumina significativos aspectos de los sistemas e instituciones sociales mas amplios. En una conversación cotidiana hay ciertos elementos implícitos como veremos en el siguiente ejemplo: entre dos estudiantes (a y b) luego de salir de una clase, pregunta: A: ¿Y, que tal? - B: Ahí, bien.
  • 4. Rol cambiante de la tecnología y su impacto en los procesos de socialización. Todo elemento "nuevo" en acelerado desarrollo que se gesta en el mundo, trae consigo cambios que repercuten . Debido a estos cambios tecnológicos que se han dado en los últimos años, las relaciones cara a cara ha disminuido. En los tiempos actuales la tecnología ha pasado a ser una mercancía, uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. El empleo de tecnologías en el puesto de trabajo es cada vez más frecuente y por parte de los equipos de trabajo.
  • 5. Ubicuidad de la tecnología en la vida moderna Actualmente la presencia de la tecnología de la información y la comunicación, se hace imprescindible en las actividades de la vida cotidiana. La escuela mejor preparada será aquella que disponga de aulas autosuficientes, es decir aulas en las que se encuentren los recursos tecnológicos necesarios para posibilitar al alumnado el acceso a la información y a la comunicación que nos proporciona la red En las empresas, y en todo lo que esta en nuestro entorno para estar al ritmo de la sociedad debemos conocer y manejar avances tecnológicos.
  • 6. Definición de Sociedad de la Información. Es una fase de desarrollo social caracterizada por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administración pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera.
  • 7. Aparición de la Sociedad de la Información A comienzos de este siglo XXI estamos presenciando el efecto combinado de tres procesos que aparecieron entre el final de los años sesenta y la mitad de los setenta del siglo pasado, los cuales, juntos, están produciendo una nueva sociedad. Estos fenómenos son, a saber: I. la revolución de las tecnologías de la información. II. la crisis económica del estatismo capitalista y comunista III. el florecimiento de nuevos movimientos sociales como el ambientalismo y el feminismo, sin duda, existen lazos estrechos entre estos elementos.
  • 8. Características de la Sociedad de la Información La información se utiliza como un recurso económico. Las Las personas utilizan la organizaciones hacen un mayor información de forma más uso de la información para intensiva en sus actividades en el incrementar su eficiencia, estimular rol de consumidores. la innovación para elevar su eficacia y posición competitiva. Se desarrolla un sector de información dentro de la economía. Que su función es satisfacer la demanda de servicios y facilidades informacionales
  • 9. Tipos de Sociedades de Información Sociedades de Sociedades de información en información el campo en el campo tecnológico económico Sociedades de información en el campo ocupacional Sociedades de Sociedades información de en el campo información tiempo- en el campo espacio cultural
  • 10. IMPACTO TECNOLÓGICO Impacto de la Tecnología en: Impacto de la Tecnología en: La Educación La información y la comunicación
  • 11. El nuevo rol del Estado con respecto a la Sociedad de Información Todos los gobiernos tienen algo que ver con la Sociedad de la Información, sin importar cuál sea su nivel de ingreso nacional o facilidades de infraestructura
  • 12. Sociedad de Información y desarrollo local Se refiere básicamente a que los medios de generación de riqueza de los sectores industriales deben estar al servicio del desarrollo, regional y nacional.
  • 13. Cumbre de la Sociedad de Información
  • 14. Día Mundial de la Sociedad de la Información El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información. La celebración de la fecha contribuirá a que se conozcan mejor las posibilidades que pueden brindar la Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones a las sociedades y economías y las diferentes formas de reducir la brecha digital.
  • 15. GRACIAS POR SU ATENCIÓN