Your SlideShare is downloading. ×
Apliquemos Un Examen A Elba Esther
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Apliquemos Un Examen A Elba Esther

1,250

Published on

Los maestros en contra de Elba Esther Casique que ha hecho millones controlando el 8% del PIB que se debería destinar a la educación.

Los maestros en contra de Elba Esther Casique que ha hecho millones controlando el 8% del PIB que se debería destinar a la educación.

Published in: Education, News & Politics
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,250
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. APLIQUEMOS UN EXAMEN A ELBA ESTHER
  • 2. EN JULIO DE 1995, EL SNTE PUBLICÓ UN LIBRO TITULADO “LOS RETOS DEL PRÓXIMO MILENIO” En este libro Elba Esther Gordillo es autora del prólogo y en las últimas líneas presenta a los escritores del libro de la siguiente manera: “El segundo de la serie: Diez para los profesores quiero entregarte el pensamiento de cinco enormes luchadores que nos harán más fácil cruzar la vereda que nos lleva hacia el futuro…”
  • 3. EL FUTURO DEL QUE HABLABA HA LLEGADO, ,HAN PASADO 13 AÑOS DE LSA PUBLICACIÓN DEL LIBRO l Entre los escritores que presenta, destaca el Profr. Ruy Pérez Tamayo con el texto “EL MAESTRO Y EL PODER DEL CONOCIMIENTO” en las páginas 60 y 61del libro, Pérez Tamayo expone las cinco cualidades esenciales que debe tener un buen maestro : 1.- Ser un investigador activo. 2.- Estar genuinamente interesado en la enseñanza. 3.- Saber estimular al alumno para que desarrolle sus propias ideas. 4.- Saber no estorbar. 5.- Aceptar que una de las metas más nobles de la educación es que los alumnos superen a sus maestros.
  • 4. ESTAS CUALIDADES NO PIERDEN VIGENCIA, SON CERTERAS PARA CALIFICAR EL DESEMPEÑO DE UN BUEN MAESTRO, EVALUEMOS CON ELLAS A LA LIDER ETERNA DEL SNTE Si ella puede autorizar exámenes para valorar el desempeño de los docentes, ¿Por qué no evaluarla nosotros? Califiquemos pues a la “MAESTRA” para saber si puede incorporarse a la Alianza por la Educación.
  • 5. 1.- SER UN INVESTIGADOR ACTIVO JUSTIFICACIÓN.- ¿Tomó en cuenta a las bases para aprobar la Alianza por la Educación? NO ¿Escuchó a los Secretarios Seccionales cuando quisieron opinar al respecto? NO ¿Recordó o investigó cuales son las conquistas sindicales que antes eran su bandera? NO CALIFICACIÓN 0 (CERO)
  • 6. 2.- ESTAR GENUINAMENTE INTERESADO EN LA ENSEÑANZA
    • Fue impuesta por el Presidente Salinas
    • Fue Secretaria General Nacional del PRI
    • Operó en contra del PRI a favor de FOX en la campaña presidencial del 2000
    • Crea un partido político “Nueva Alianza” para favorecer al PAN en las elecciones presidenciales de 2006
    • Conclusión: Está más interesada en la política sucia que en la Educación
    CALIFICACIÓN 0 (CERO)
  • 7. 3.- SABER ESTIMULAR AL ALUMNO A DESARROLLAR SUS PROPIAS IDEAS En el SNTE ella es la única que puede opinar, ¿No es ella la que veta a candidatos incómodos (para ella) para ocupar dirigencias estatales? ¿No es ella la que ha decidido quienes son o serán los Secretarios Seccionales de los Estados? Conclusión.- No permite la libre participación democrática CALIFICACIÓN 0 (CERO)
  • 8. 4.- SABER NO ESTORBAR En este punto tal vez el PAN le de un 5 ó 6, pero para todos los demás mexicanos ha sido un estorbo enorme que no solo no deja avanzar la educación sino que la conduce al precipicio CALIFICACIÓN 0 (CERO )
  • 9. 5.- LA META ES QUE LOS ALUMNOS SUPEREN A SUS MAESTROS Sin comentarios, hasta los niños saben que nunca dejará que nadie avance más que ella CALIFICACIÓN 0 (CERO)
  • 10. ACTA DE EVALUACIÓN Septiembre de 2008 La “Maestra” Elba Esther Gordillo Morales ha sido evaluada con los conceptos del buen maestro expresados en un texto elaborado y difundido por el SNTE y avalado por ella en el prólogo de dicho libro y ha obtenido calificación reprobatoria de CERO por lo que los maestros de México hemos decidido que no debe participar en la Alianza por la Educación TÚ, ¿QUÉ CALIFICACIÓN LE PONDRÍAS?

×