El aparato locomotor Alevtina

7,540
-1

Published on

Aparato locomotor

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
7,540
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El aparato locomotor Alevtina

  1. 1. EL ESQUELETO
  2. 6. ELEMENTOS DEL APARATO LOCOMOTOR...
  3. 7. <ul><li>El esqueleto está formado por los huesos y por los cartílagos. </li></ul><ul><li>Los huesos sonándonos duros y rígidos. Cuando dos a más huesos se unen forman las articulaciones. </li></ul><ul><li>Los cartílagos son más flexibles, y se encuentran protegiendo a los huesos las articulaciones. </li></ul><ul><li>La musculatura es el conjunto de músculos. Los músculos están formados por células especializadas, las células musculares que pueden contraerse. </li></ul>
  4. 8. NOMBRES DE LOS HUESOS
  5. 10. FUNCIONES DEL ESQUELETO...
  6. 11. <ul><li>El esqueleto está formado por los huesos y los cartílagos, y tiene distintas funciones: </li></ul><ul><li>Sostiene y da forma a nuestro cuerpo, por lo que constituye su armazón. </li></ul><ul><li>Protege órganos importantes y frágiles del cuerpo, como el cerebro y los pulmones. </li></ul>
  7. 12. LAS ARTICULACIÓNES
  8. 13. Fijas. Los huesos están soldados y no pueden moverse, como ocurre con los huesos del cráneo. Móviles. Los huesos que las forman tienen una gran capacidad de movimiento, como en la articulación del hombro. Semimóviles. Los huesos que las constituyen tienen una movilidad reducida, como las articulaciones entre las vértebras.
  9. 14. LA MUSCULATURA...
  10. 16. La musculatura está formada por el conjunto de los músculos de nuestro cuerpo. Fusiformes. Son alargados y estrechos, como el bíceps o el cuádriceps. Realizan movimientos de gran amplitud, como mover los brazos y las piernas, o girar la cabeza. Planos y anchos. Pueden ejercer mucha fuerza y tienen un recorrrido más corto, como los abdominales, los glúteos o los maseteros. Circulares. Al contraerse pueden cerrar una abertura, como los músculos que nos permiten cerrrar los ojos o la boca.
  11. 17. LOS TENDONES
  12. 18. Muchos músculos se unen a los huesos mediante unas prolongaciones fibrosas y blanquecinas que se denominan tendones. Los tendones no continen fibras musculares, por lo que no pueden contraerse ni relajarse. Son flexibles, ya que pueden doblarse, pero no son elásticos. Esto permite al músculo tirar con más eficacia del hueso.
  13. 19. FIN DE ALEVTINA

×