Paisajes

1,570 views
1,414 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,570
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
43
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Paisajes

  1. 1. Paisajes <ul><li>“ Exponentes y sus obras” </li></ul>
  2. 2. Rembrandt Harmenszoon van Rijn <ul><li>(Leiden, 15 de julio de 1606 – † Ámsterdam, 4 de octubre de 1669) está considerado uno de los más grandes pintores en la historia del arte europeo, y el más importante en la historia de Holanda. Rembrandt fue además un grabador experto, y publicó muchos dibujos. Sus contribuciones al arte tuvieron lugar en un período que los historiadores llaman la Edad de Oro holandesa , que corresponde aproximadamente al siglo XVII. En esa época, la cultura, ciencia, comercio, poderío e influencia política de Holanda alcanzaron su punto máximo. </li></ul>• Nombre: Ciudad bajo la tormenta • Medidas: 52 × 72 cm • Técnica: oleo sobre tela • Ubicacion actual: Herzog-Anton-Ulrich-Museum Comentario de la obra: Pienso que la obra en este caso la utilizacion de los tonos estuvo oscura ya que estos tipos de tonos hacen ver al cuadro confuso adecuado al nombre que le dio rembrandt a este cuadro ciudad bajo la tomenta.el problema que le veo al cuadro es que a simple vista no se logra distingir bien algunas cosas que puso.
  3. 3. John Constable <ul><li>(11 de junio de 1776 — 31 de marzo de 1837) nació en East Bergholt, un pueblo de Suffolk, Inglaterra. Fue un famoso pintor de paisajes. La región de Suffolk fue el tema preferido de sus paisajes, hasta el punto de que el área de Dedham Vale en Suffolk se conoce como el país de Constable . Su obra más famosa es El carro de heno . </li></ul>Nombre : Weymouth Bay Medidas: 53 x75 cm. Técnica : oleo sobre lienzo Ubicación : National Gallery Comentario de la obra: En esta obra se puede rescatar como punto positivo el buen utilizamiento de colores para transformar el mar, cosa que es muy dificil. Es muy interesante las tonalidades utilizadas, al ser un paisaje un tanto arido, se logra claramente el efecto de sombra debido a la nubosidad del cielo .
  4. 4. Sisley (1839-1899) <ul><li>• Nació en París, Francia. Pintor de estilo impresionista, especialista en paisajes y escenas al aire libre, realizados al óleo sobre tela. Sus padres eran ingleses y es por eso que a sus 18 viajó a Londres donde vivió por 4 años. Su técnica es fuera de serie, tanto que es posible clasificarlo en un grupo aparte con su amigo y gran maestro Pierre Renoir , quien le pintó un retrato. Sisley , a diferencia de otros impresionistas, desarrolla una pintura no basada en acontecimientos de la época ni influenciado por asuntos políticos. Sus paisajes son atemporales y gozan de una perspectiva espaciosa, que embelesan e inspiran un sentimiento de calma. </li></ul>Comentario de la obra: Pienso que la obra de S isley es buena, ya que, es totalmente realista debido a la correcta utilización de tonalidades sobre todo al momento de realizar el efecto de luz y sombra, como se puede ver claramente en la parte inferior izquierda del cuadro (montón de arena).quizás como única observación podría hacer es de que el cielo esta demasiado in detallado cosa debería haber logrado por el estilo que estaba siguiendo en este cuadro ósea el del paisaje. • Nombre de la obra: La Seine à Port - Marly - Les piles de sable. • Técnica: óleo sobre tela • Dimensiones: 54 x 65,5 • Ubicación actual: Art Institute of Chicago, Chicago
  5. 5. Paul Cézanne (1839-1906) <ul><li>Nació en Aix - an - Provence , Francia. Pintor post impresionista. Cézanne era camarada de Pissarro y lo ayudó a desarrollar el impresionismo, sin embargo su forma de pintar no funda ninguna escuela o movimiento artístico. El estilo que muestra, no se iguala a la de ningún otro maestro de su época. Sus pinceladas de óleo, a veces inesperadas, como fuera de contexto, llevan al observador a un estado de meditación. Esto último da testimonio claro de su maestría singular. </li></ul>Nombre: La montaña de Sainte- Victoire , vista desde Bibémus Medidas: 65x 81 cm. Técnica: óleo sobre lienzo Ubicación: Museo de Arte de Baltimore Comentario de la obra En esta obra no dire mucho solo que es una obra que se aleja de lo que es el realismo, ademas los tonos con que esta echa la pintura son algunos muy simples lo que hace que la obra se vea muy monotona. En esta obra no dire mucho solo que es una obra que se aleja de lo que es el realismo ademas los tonosconque esta echa la pintura son algunos muy simples lo ue hace que la obra se vea muy monotona .
  6. 6. Thomas Moran 1837-1926 ) <ul><li>Thomas Moran (12 de febrero, 1837 - 25 de agosto, 1926) fue un artista perteneciente a la escuela del río Hudson. La visión de Thomas Moran del paisaje del Oeste americano fue vital para la creación del Parque Nacional de Yellowstone. </li></ul><ul><li>Su pincel y los esbozos de campo con acuarelas capturaron la grandeza y documentaron el extraordinario relieve y rasgos naturales de la región de Yellowstone. </li></ul>Nombre: Yellowstone Canyon Medidas: 21 x 36 cm. Técnica: pintura al óleo Ubicación: museo nacional americano comentario de la obra: Bueno esta pintura la considero una de las mejores de mi lista ya que el pintor logra una perfecta conjugación de colores y tonalidades, sin mencionar lo bien que utiliza la profundidad al dibujar la cascada y como los cerros se van alejando. Bueno pero volviendo al tema de lo bien que juega con los colores se nota un claro manejo de lo que son los colores reales que tenia el cuadro acercándose totalmente a lo que es la realidad.
  7. 7. Caspar David Friedrich 1774 - 1840 Caspar David Friedrich, (* 5 de septiembre de 1774 en Greifswald; † 7 de mayo de 1840 en Dresde), fue el principal representante de la pintura romántica alemana, junto a Philipp Otto Runge, siendo la más destacada en el ámbito del paisajismo . Nombre: El mar de hielo (El naufragio del Esperanza) Medidas: 96,7 x 126,9 cm. Técnica: aceite en lienzo Ubicación: kunsthalle, Hamburgo (no es un museo) comentario de la obra Esta obra me deja una doble observación, puede estar errónea o no pero puedo observar simples trozos de hielo rotos en un gran espacio nevado. y por otro lado puedo observar una ciudad destrozada. Sea lo que haya querido expresar caspar o no técnicamente es una buena pintura con una buena utilización de tonalidades luz y sombra en fin buena pintura
  8. 8. Frans Thomas Koppelaar 1943 <ul><li>Frans Thomas Koppelaar (23 de abril de 1943), Pintor holandés, fue llevado en La Haya. A partir de 1963 - 1969 él atendió a la academia real de artes visuales en La Haya. Él se trasladó a Ámsterdam en 1968 El trabajo de Koppelaar es muy semejante a un movimiento figurativo en la pintura contemporánea holandesa que se desarrolló durante el 90s en una reacción al arte conceptual marchitado y las teorías del arte demasiado rimbombantes de ese período. Con los años su estilo se desarrolló en un acercamiento más simple, más vanguardista. Antes de 1984, él no se identificó con cualquier movimiento específico de pintura. </li></ul>Nombre: Paisaje en las cercanías de Bolonia Medidas: 22,8 x 22,5 Técnica: óleo sobre lienzo Ubicación: colección particular (la posee el) Comentario de la obra: Esta pintura a mi parecer es algo in detallada pero, al ser óleo en lienzo se entiende ya que pintar sobre esta superficie es sumamente complejo, pero en términos generales es buena tiene sobre todo buena profundidad y luz y sombra, en el que concierne a las tonalidades están bien empleadas.
  9. 9. <ul><li>A.Silva </li></ul><ul><li>1ºA </li></ul><ul><li>Artes Visuales </li></ul><ul><li>Paisajismo </li></ul><ul><li>2008 </li></ul>

×