Your SlideShare is downloading. ×
Funciones y procedimientos propios de LPP
Funciones y procedimientos propios de LPP
Funciones y procedimientos propios de LPP
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Funciones y procedimientos propios de LPP

2,578

Published on

Para mejorar la creación de algoritmos, para profundizar en LPP o simplemente para saber más sobre las potencialidades de esta herramienta tienes que leer "Funciones y Procedimientos propios de LPP".

Para mejorar la creación de algoritmos, para profundizar en LPP o simplemente para saber más sobre las potencialidades de esta herramienta tienes que leer "Funciones y Procedimientos propios de LPP".

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,578
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Funciones y procedimientos propios de LPP http://estudi-ando.wikispaces.com/Algoritmos 1 Ing. Paola Andrea Manquillo M. Funciones y procedimientos propios de LPP A pesar de que podemos crear nuestras propias funciones y procedimientos en LPP, este programa nos permite usar algunos ya definidos para facilitarnos el trabajo o, inclusive, para que el resultado sea más estético. A continuación están listadas estas valiosas ayudas por rango de aplicación y con ejemplos que ilustran su funcionamiento: Funciones y procedimientos para manejo de texto  Car(número): devuelve el carácter ASCII equivalente al número dado. Ver ejemplo  Valor_Ascii(carácter): devuelve el valor numérico ASCII equivalente al carácter dado. Ver ejemplo  Longitud(cadena): devuelve la cantidad de caracteres que conforman la cadena dada. Ver ejemplo Funciones y procedimientos para aspecto en pantalla  Llamar Posicionar_Cursor(n1, n2): esta instrucción permite definir una ubicación exacta desde donde se inicie el texto en la pantalla. El número n1 indica a cuántos espacios del borde izquierdo de la pantalla (columnas) se ubicará el cursor y el número n2 indica a cuántos renglones (filas) se ubicará el cursor. Ver ejemplo
  • 2. Funciones y procedimientos propios de LPP http://estudi-ando.wikispaces.com/Algoritmos 2 Ing. Paola Andrea Manquillo M.  Llamar Nueva_Linea(): es equivalente a un “enter” o salto de línea. También puede ser escrita como Llamar Nueva_Linea. Ver ejemplo  Llamar Limpiar_Pantalla(): permite borrar todo lo que aparece en la pantalla hasta el momento para imprimir las instrucciones posteriores en una pantalla limpia. También puede ser escrita como Llamar Limpiar_Pantalla. Ver ejemplo  Llamar Color_Texto(número): permite cambiar el color del texto a imprimir. Los números pueden ser del 0 al 15 donde 0 es negro y 15 es blanco. Nota: en caso de que se coloque un número mayor, el procedimiento Color_Texto aplicará el color del número dado por el módulo del número ingresado y 16. Ver ejemplo  Llamar Color_Fondo(número): permite cambiar el color de fondo (resaltado) del texto a imprimir. Los números pueden ser del 0 al 15, donde el 0 es negro y el 15 es blanco (en caso de que se coloque un número mayor, el procedimiento Color_Fondo aplicará el color del número dado por el módulo del número ingresado y 16). Nota: en caso de que se intente colocar tanto color de texto como color de fondo, predominará aquella instrucción que se halla colocado encima pero NO SE LLEVARÁN A CABO AMBAS INSTRUCCIONES AL TIEMPO. Ver ejemplo  Llamar Obtener_Caracter(): esta instrucción genera una espera en el programa hasta que el usuario oprima cualquier carácter del teclado, momento en el cual se reanuda la ejecución del programa. Ver ejemplo Funciones y procedimientos para uso matemático  Llamar Inicializar_Aleatorio() y Aleatorio(): La primera inicializa el funcionamiento del número aleatorio y la segunda lo genera.
  • 3. Funciones y procedimientos propios de LPP http://estudi-ando.wikispaces.com/Algoritmos 3 Ing. Paola Andrea Manquillo M. Nota: hay que tener en cuenta que el procedimiento Aleatorio() genera un número real entre 0 y 1, por ende, para obtener números mayores hay que multiplicar el resultado de Aleatorio() por el número máximo que se desee obtener. Nota2: en caso de necesitarse un número entero, basta con asignar el resultado de Aleatorio() a una variable de tipo entero, de esta manera el programa automáticamente eliminará la parte decimal del resultado y obtendremos un número entero. Ver ejemplo Funciones y procedimientos para uso de archivos  Llamar Ir_A_Inicio(nombre_archivo): permite al algoritmo ubicarse en el principio del archivo de texto al cual está accediendo.  Llamar Ir_A_Fin(nombre_archivo): permite al algoritmo ubicarse en el final del archivo de texto al cual está accediendo.  Llamar Ir_A(nombre_archivo, ubicación_numérica): EN TEORÍA, permite al algoritmo ubicarse en la ubicación dada al interior del archivo de texto al cual está accediendo.  FDA(nombre_archivo): permite saber si se ha llegado al final de los datos en el archivo al cual se está accediendo. Ver ejemplo1 Ver ejemplo2

×