Your SlideShare is downloading. ×
Resumen Ejecutivo 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Resumen Ejecutivo 1

8,989
views

Published on

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO DE NEGOCIO TINTORERIA Y LAVANDERIA TINTOCLEAN.

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO DE NEGOCIO TINTORERIA Y LAVANDERIA TINTOCLEAN.


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
8,989
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
107
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
    FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
    RESUMEN EJECUTIVO: LAVANDERIA Y TINTORERIA “TINTOCLEAN”.
    NOVIEMBRE DE 2009
    URIEL REYES SANDOVAL p229666
  • 2. LAVANDERIA Y TINTORERIA “TINTOCLEAN”
  • 3. INTRODUCCION
    Las pequeñas y medianas empresas, tanto en México y en el resto del mundo, actualmente se han visto afectadas por el nuevo ritmo de vida, el cual exige mayor tiempo dedicado a las jornadas laborales y una mayor integración al sector productivo del país, el cual requiere que ambos miembros de la pareja trabajen para mejorar su economía familiar y por ende su calidad de vida.
    Las personas han recurrido a servicios que resuelvan los requerimientos primordiales del hogar y que normalmente recaían en el sexo femenino. Ante la gran necesidad de dar a conocer sus productos y servicios, en la última década han proliferado empresas que resuelven este tipo de necesidades fundamentales como: comida rápida, cocinas económicas, servicio de limpieza, tintorerías, lavanderías, etc.
  • 4. SERVICIOS QUE DEN SOLUCION A LA VIDA
    Lavandería y tintorería “TintoClean” es un proyecto de negocio enfocado precisamente asatisfacer estas necesidades comunes en todos las personas, llámense trabajadores, amas de casa, estudiantes, empresas, hombres o mujeres solteros, etc.
    La diferenciación con las empresas del mismo ramo ya existentes va a estar enfocada en la atención al cliente. Este servicio se ofrecerá buscando la mayor comodidad del usuario, ya sea en nuestras instalaciones o en el servicio a domicilio, todo con el precio más bajo, consiguiendo de esta manera la identificación del cliente, su preferencia y fidelización hacia la empresa.
  • 5. NOSOTROS HACEMOS EL TRABAJO SUCIO
    TiNtO CLeaN
    Queremos facilitarle las tareas de la vida diaria para que la ropa no sea una preocupación en esta temporada ni el resto del año...
  • 6. SEGMENTO DE MERCADO
    MERCADO META:
    Trabajadores del area maquiladora, de clase media y clase baja.
    MERCADO SECUNDARIO:
    Amas de casa, estudiantes, empresas, y todas las personas que requieren este tipo de servicio, de cualquier clase social.
  • 7. VIABILIDAD COMERCIAL
     
    El sector comercial en esta ciudad cuenta con la ventaja de estar en la región fronteriza con Estados Unidos, esto otorga un plus en cuanto a tener acceso a los mejores equipos, además que en cuanto a costos se puede ofrecer a más bajo precio el servicio.
    En cuanto a la competencia el mercado es suficientemente amplio para no tener que estar en constante pelea por los clientes. Pero sumado a esto las empresas existentes son un poco obsoletas en cuanto a sus equipos y servicios. Esto ofrece la oportunidad de mostrar al cliente una nueva manera de servirles, con mejor calidad y mejores precios.
    Los servicios energéticos que se encuentran en la ciudad son suficientes para lo que se requiere. En cuanto a proveedores hay demasiadas ofertas para incluso poder negociar ampliamente con ellos en cuanto a quien conviene mas.
  • 8. VIABILIDAD FINANCIERA
  • 9. Costos Fijos $38, 000 Costos Variables $ 53, 000
    Se espera en el primer mes ventas por $ 100, 000. Los costos fijos son de $ 38, 000 y los costos variables son de 53, 000.
    El punto de equilibrio calculado en base de los totales de ventas y costos:
    Ventas en el punto de equilibrio=38,000 dividido por (1- 53,000/100,000)= 38,000/ 0.47=80, 851
    La empresa tiene que cubrir 38, 000 en costos fijos todos los meses y la proporción entre los costos variables y las ventas es de 47 %, así cuando tiene ventas de 100,000 al mes, puede cubrir los costos fijos de 38,000 más los costos variables de 53,000.
    El margen bruto es de 47 %. Al aplicar la fórmula para calcular el punto de equilibrio en base del porcentaje de margen bruto, tenemos lo siguiente:
    Punto de equilibrio = $38.000 (costos fijos) / 0,47 (porcentaje de margen bruto) = $80,851.00 La empresa tiene que llegar a este punto para alcanzar su punto de equilibrio.
  • 10. POLITICA DE PRECIOS
    Se investigaron las principales cadenas de tintorerías en el país con el fin de comparar los precios a fin de determinar el mejor precio en el mercado. Hago mención de las más importantes, así como los respectivos precios que manejan:
    Jiffy
    Esta cadena de tintorerías tiene las siguientes tarifas: pantalón, saco, falda y suéter 30 pesos; traje de dos piezas 60 pesos; vestido sencillo 50 pesos; chamarra sencilla (tipo rompevientos) 40 pesos, pero los costos varían si la chamarra es debajo de la rodilla o de plumas de ganso, entonces pagarás entre 70 y 75 pesos.
    DryClean
    Los precios “bajos” son una de las características de estas tintorerías. De hecho, en el recorrido realizado online se encontró que cobran 25.90 pesos por pantalón, falda, saco, blusa y camisa; por un traje de dos piezas cobran 51.80; por un suéter 29.50 y por una chamarra 42 pesos.
    En este establecimiento exhiben una lista con más de 50 diferentes prendas, cosa que no esta en todas las empresas del mismo ramo.
  • 11. Un vestido de noche tiene un precio de 100 pesos.
    Presto
    Las tintorerías Presto, que por lo general se encuentran en el interior de los centros comerciales, ofrece el servicio en una hora sin ningún cargo adicional, cosa que no ocurre en otros establecimientos.
    Aquí algunos de los precios: traje de dama o caballero, 62 pesos; falda o pantalón 31 pesos; camisa 32 pesos; chamarra 60 pesos; abrigo 70 pesos. Los precios varían, por ejemplo, un vestido “normal” cuesta 60 pesos, pero sí es debajo de la rodilla su precio se incrementa.
    De pieles y sedas
    El servicio de lavado de una chamarra de piel tiene un precio que va de 225 a 350 pesos, esto depende de la tintorería. Por lo general tardan dos semanas en entregarla, aún en aquellos establecimientos que trabajan bajo la modalidad de “servicio express”.
    Por introducción del negocio se ofrecerá el servicio a un precio menor que el manejado por la competencia, aproximadamente el descuento será entre el 10 % y el 15 % de los precios manejados por la competencia, pero se agregara valor al servicio de tal forma que el cliente al comparar, prefiera nuestro servicio en lugar que el de la competencia.
  • 12. Valor agregado al cliente:
    • Servicio exprés sin costo extra para clientes que han mantenido fidelidad a la empresa.
    • 13. Flexibilidad en los precios de los diversos servicios que se ofrecen.
    • 14. Opciones flexibles de pago. Se pondrán a disposición diferentes posibilidades de pago:
    En efectivo al momento de la entrega.
    Con tarjeta de crédito el momento de hacer la orden.
    Por medio de una cuenta personal que se le ofrecerá a los clientes frecuentes, brindándoles crédito semanal, quincenal e incluso mensual.
    Cuenta empresarial, para que las empresas paguen parte de la cuenta del cliente como prestación. La cual es deducible para las empresas. Esta cuenta es factor crítico para el cumplimiento de las metas.
    • Comodidad, rapidez, eficiencia en un servicio integral para empleados y hogares.
    Valor agregado a empresas:
    Reduce costos de mantenimiento para empresas que dan servicio de lavandería y tintorería.
  • 15. ESTRATEGIA DE MARKETING
    Estrategia de Promoción y Comunicación
    Se realizará una intensa campaña de publicidad por los principales medios, como son radio, televisión, prensa local, etc.
    Así mismo se buscara incentivar las ventas a través de descuentos, premios y reembolsos.
    La primera estrategia estará basada en el precio, ya que existe un segmento altamente sensible a los descuentos y reembolsos. La segunda estrategia estaré basada en premios, los cuales estarán relacionados con el servicio que ofrece.
    Para el conocimiento de la empresa se procederá a través de las siguientes fases:
    Fase 1. Se dará a conocer la empresa a través de publicidad impresa. Folletos, volantes, etc.
    Fase 2. Se diseñaran las promociones y los periodos promocionales de cada una.
    En las promociones se incluirán:
    Artículos gratuitos.
    Reembolsos por cantidad de compra.
    Promoción de reducción de precios
    Premios.
  • 16. Relaciones públicas.
    También las relaciones públicas son importantes para la promoción ya que influyes de manera consciente o inconsciente a las personas relacionadas con la empresa tanto internamente como externamente.
    Mercadotecnia directa.
    Para esto se ha pensado en el envió de folletos de publicidad casa por casa de las áreas que se quieren influenciar con el servicio.
    Buscando fidelizar a los clientes se creara una base de datos con sus datos personales en los cuales se pueda tener un acercamiento directo y atención personalizada a sus demandas o necesidades.
  • 17. ESTRATEGIA DE SERVICIO
    Imagen corporativa
    La imagen corporativa crea y establece la identidad creativa, grafica y sensorial de la empresa, con el objetivo de darle personalidad a la organización. A corto plazo el objetivo de la imagen es impactar, atraer la atención del target objetivo, hacerle saber que la empresa existe. En un mediano plazo conseguir la diferenciación con la competencia, comunicarle al consumidor por que se es la mejor opción, crear lealtad a la empresa.
    La imagen por supuesto debe ser distintiva de la competencia, representativa de los valores y razón de ser de la empresa, coherente y consistente con la misma.
    Transmitir en todo momento el nombre de la empresa y de su slogan.
    La apariencia del personal debe ser uniforme. Como el servicio es personalizado cada miembro debe portar un gafete con fotografía y nombre.
    En cuanto a la ambientación del lugar:
    • Debe haber anuncios luminosos que permitan la fácil identificación y ubicación del lugar.
    • 18. Hay que poner anuncios de señalización en lugares estratégicos de la ciudad para poner datos generales de la empresa, como dirección, teléfonos, etc.
  • CONCLUSIONES
    El presente proyecto es viable según las estimaciones realizadas en los diversos rubros que se necesitan para lanzar al mercado un proyecto de este tipo. Así mismo el éxito o fracaso de un proyecto depende no solo de las estimaciones que sobre él se hagan sino también de diversos factores que no debemos pasar por alto y que en realidad muchas veces son los que determinan el rumbo de la empresa, por lo cual también se han tomado las precauciones necesarias para que estos efectos negativos no se den o se detecten a tiempo en caso de presentarse.
    Es importante también mencionar que el servicio al cliente representa en la actualidad una de las mejores estrategias para que todo negocio se asiente y prospere en el mercado, no hay mejor publicidad que la que el consumidor hace de boca en boca.