Desarrollo de la tecnología en el atletismo

3,530 views
3,224 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,530
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Desarrollo de la tecnología en el atletismo

  1. 1. DESARROLLO DE LATECNOLOGÍA EN EL ATLETISMO.
  2. 2.  ATLETISMO. El deporte del atletismo contiene un gran conjunto de disciplinasagrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebascombinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de losadversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
  3. 3.  Historia del atletismo.- Correr, caminar, lanzar y saltar sonmovimientos naturales en el hombrey, de hecho, el concepto de atletismose remonta a tiempos muyremotos, como lo confirman algunaspinturas rupestres del PaleolíticoInferior al Neolítico que demuestranrivalidad entre varios corredores ylanzadores.
  4. 4.  La primera reunión de atletismo moderno en Inglaterra se celebróen 1825 en Newmarket Road, cerca de Londres. Seguían faltando numerosaspruebas, pero bajo la influencia de las pruebas de la Lords CricketGround disputadas desde1826 y de Tara en Irlanda (1829), el programa se fueexpandiendo. Las primeras 100 yardas con obstáculos se disputaron en el ColegioEton en 1837. En 1849, el ejército británico creó competiciones para elarsenal de Londres enWoolwich. En 1850 se ofreció una corneta de platacomo premio al ganador del mayor número de pruebas. El capitán Wilmotganó la edición de 1850, y ese mismo año se creó la primera pista deatletismo en Inglaterra.
  5. 5.  Tecnología y su aportación: El impacto de la ciencia y la tecnología hanincidido notablemente en los resultadosdeportivos del atletismo, donde ya muchosespecialistas vaticinan que los tiemposalcanzados con los trajes que en un momentode la historia “aportaron ciertas ventajas paralos competidores”, serán imbatibles sin elretorno de esa tecnología.
  6. 6.  Tecnología aplicada al deporte: Entrenadores y deportistas indagan en los adelantos tecnológicosen busca de superar marcas con el fin de lograr medallas, nuevosrécords y fama.Se pueden encontrar aplicaciones tecnológicas de diversa índole enprácticamente todas las disciplinas deportivas.
  7. 7.  Objetivo de las Innovaciones tecnológicas: Se puede observar esto desde diferentes formas y puntos de vista sin duda una de ellas es eldesarrollo de innovaciones tecnológicas y productos que combinados con nuevas técnicasdeportivas, permitan a las personas con discapacidad tener acceso a los distintos deportes que sepretenden promocionar. Toda la tecnología aplicada al deportista no sirve de mucho si lo que falla es la voluntad, laconcentración o cualquier otra faceta del estado emocional. Por eso psicólogos acompañan alatleta o al equipo de competición para que sigan disfrutando de las competencias; para sabercambiar pensamientos negativos por positivos; concentrarse y no quedarse pensando en un error;desarrollar técnicas de relajación, no temer al día del partido o competencia, dejar a un lado losproblemas personales, no temer a las posibles lesiones, etc.
  8. 8. Las empresas que comercializan productos paradeportistas se interesan también en mejorarlas lentes. Es que en algunos deportes sonmolestos los flashes, en otros los contrastes entreluz y sombra y en muchos el brillo del sol. Entodos los casos la búsqueda se centra enaumentar la nitidez y disminuir la fatiga visual. Espor eso que las empresas buscandesarrollar gafas para contrarrestar estasincómodas situaciones y mejorar elrendimiento, la precisión, y la seguridad deldeportista.
  9. 9.  Conclusión: Lo que pudimos observar es que la el atletismo aparte de ser un deporte yuna disciplina muy completa por que trabaja todo nuestro cuerpo encualquiera de los estilos de atletismo que existen y que desde la prehistoria sepracticaban, conforme ha ido pasando el tiempo se ha logrado algo queparecía increíble y nunca posible de lograr, la tecnología en las pistas, comoanterior mente vimos se han inventado mucho complementos que hacen losentrenamientos de esta deporte más completos y emocionantes como lasprendas de la marca Adidas que nos hacen mejorar nuestros tiempos ademásde sentirnos cómodos, así podemos mencionar muchos aparatos quepermiten los entrenamientos de atletismo más cómodos y fáciles.

×