Picnik

198,727 views
198,567 views

Published on

Usar Picnik

2 Comments
16 Likes
Statistics
Notes
  • kkien me ayuda a modificar una fotoo?
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • peludoo
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
198,727
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
740
Actions
Shares
0
Downloads
57
Comments
2
Likes
16
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Picnik

  1. 1. http://www.picnik.com / Escribe en el navegador la dirección arriba mostrada y dale al botón “ Comienza ahora ”.
  2. 2. Lo que harás normalmente será subir una foto desde el ordenador para editarla, cambiarle el tamaño, añadirle algún texto, etc. Para eso elige “ Cargar una foto ”. Después veremos que desde Biblioteca se pueden hacer Collages y que puedes cargar la foto desde servidores como Picassa .
  3. 3. Después de dar al botón “ Cargar una foto ” te aparecerá la típica ventana para que elijas una imagen desde el ordenador, elígela y dale al botón “ Abrir ”.
  4. 4. Después de subir la imagen, ésta nos aparecerá en pantalla y automáticamente entramos en la ventana de edición, donde aparecen una serie de botones: “corregir automáticamente”, etc. A modo de ejemplo veremos el botón “ Cambiar tamaño ”, pulsa en él.
  5. 5. Las dimensiones que aparecen son en píxeles las que tiene la imagen que hemos subido. Si tenemos activado (recomendable) el botón “ Mantener proporciones ” al cambiar los píxeles de la anchura cambia proporcionalmente toda la imagen. También se pueden usar porcentajes en vez de píxeles. Al acabar pulsaremos el botón “ Aceptar ”.
  6. 6. Una vez editada la imagen podemos ser algo creativos, añadiendo efectos, texto, formas, marcos, etc. Al darle a la pestaña “ Crear ” automáticamente entramos en los efectos. Se pueden probar algunos de ellos. Ten en cuenta que tienes el botón “ Deshacer ” para , si no nos gusta, deshacer los cambios.
  7. 7. Si elegimos la pestaña “ Texto ” podremos introducir el texto que queramos, usando el tipo de letra que nos interese. Lo introduciremos arriba a la izquierda y luego pulsaremos el botón “ Agregar ”. Enseguida veremos el texto en medio de la imagen. A la derecha veremos el cuadro “ Propiedades de texto ” para cambiar el color, etc.
  8. 8. Una vez elegido el tamaño, el color, tipo de letra que queramos, podemos llevarlo al sitio que queramos arrastrando con el ratón el cuadro que lo contiene (para arrastrarlo tiene que aparecer una especie de cruz, como se ve en la figura).
  9. 9. Con la pestaña “ Formas ” puedes añadir a la imagen el que quieras de una galería grande de dibujos, darle el color que quieras y colocarlo en la posición que te guste, como hicimos con el texto. También puedes poner un marco alrededor de la imagen con la opción “ Marcos ” y hacer algunas cosas más.
  10. 10. Ya hemos editado la foto, le hemos añadido algo y ahora la queremos guardar en el ordenador. Elige “ Guardar ” y verás las características de la imagen que guardarás pulsando el botón “ Guardar foto ”. Puedes cambiar la calidad de la compresión en la barra correspondiente. Además de guardarla en el ordenador puedes enviarla por correo, etc.
  11. 11. Tendrás que elegir, como siempre que guardas algo, la carpeta donde se guardará y el nombre del fichero (ya aparecía en la ventana anterior). Ten en cuenta que si lo guardas con el mismo nombre en la misma carpeta de donde lo cogiste desaparecerá el anterior).
  12. 12. Vamos a ver cómo se haría un collage con Picnik . Selecciona la pestaña “ Biblioteca ” y el botón “ Comienza ”. Pulsa en el botón “ Crear un collage ” y empezará una ayuda de 8 pasos que seguirás sin ninguna dificultad.
  13. 13. El primer paso es de bienvenida, Por defecto aparece sitio para 4 fotos.
  14. 14. En el segundo paso seleccionarás un estilo de collage. Yo he elegido el horizontal de 3 cuadros. Puedes controlar el espaciado entre las 3 imágenes, las proporciones , etc.
  15. 15. Ahora, si subes las imágenes desde el ordenador, tendrás que ir utilizando el botón “ Cargar una foto ” para pasarla a la Canasta de fotos y de ahí, como dice el ayudante arrastrarla a la parte del collage que te interese. Eso en este caso 3 veces. También puedes cargar las fotos desde un servidor Web como Picassa o Flickr .
  16. 16. Si tienes en la Canasta de fotos varias imágenes puedes usar el botón “ Auto-fill ” para rellenar el collage automáticamente
  17. 17. Aquí tienes el resto de los pasos para controlar espaciado , color de fondo , proporciones , la calidad del collage, etc. Al acabar pulsarás el botón “ Listo ”.
  18. 18. Después de darle al botón “ Listo ” tendrás el collage en la ventana “ Editar ” para tratarlo como una imagen. Podrás cambiarle el tamaño, etc. Con la pestaña “ Crear ” podrás añadirle texto, etc. Con la pestaña “ Guardar ” lo podrás bajar a tu ordenador. Anímate a usar Picnik.
  19. 19. Si al principio elegimos el icono de un servidor de imágenes como Picassa , y entramos en nuestra cuenta, podemos usar las imágenes que tengamos en cualquier álbum.
  20. 20. Aparecerán en nuestra biblioteca las imágenes que tengamos el álbum que hayamos elegido. Podemos modificar cualquiera de ellas individualmente.
  21. 21. O podemos hacer un collage con las 4 fotos. Aquí he utilizado Auto-fill . Debajo de donde aparece Canasta de fotos hay que elegir Picassa y a su derecha el álbum correspondiente.

×