Folleto Escuela Relaciones Públicas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Folleto Escuela Relaciones Públicas

on

  • 5,135 views

Folleto de la Escuela de Relaciones Públicas. Este corresponde al año 2010.

Folleto de la Escuela de Relaciones Públicas. Este corresponde al año 2010.

Statistics

Views

Total Views
5,135
Views on SlideShare
4,419
Embed Views
716

Actions

Likes
0
Downloads
23
Comments
0

3 Embeds 716

http://www.upacifico.cl 714
http://upacifico.cl 1
http://webcache.googleusercontent.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Folleto Escuela Relaciones Públicas Folleto Escuela Relaciones Públicas Document Transcript

  • RelacionesPúblicas
  • AUTORIDADES DELA ESCUELAL a Escuela de Relaciones Pú- blicas forma profesionalescapaces de desarrollar planes yestrategias de comunicación orien-tados al logro de los objetivos de lasempresas. Con más de 23 años de trayectoriaimpartiendo la carrera, hemos desa-rrollado un modelo educativo cen-trado en el aprendizaje del alumno,entendiendo que nuestra actividadacadémica tiene como propósitofundamental que sus egresados lo-gren ciertos aprendizajes, se desa-rrollen como personas y adquieranlas competencias necesarias paradesempeñarse con éxito en el con-texto profesional. La malla curricular contemplacuatro años de estudio, donde losalumnos obtienen su título profe-sional de Relacionador Público y elgrado académico de Licenciado enComunicación, el cual te permiteseguir estudios de postgrado tantoen Chile como en el extranjero. Ade-más, puedes elegir cursar entre dosmenciones: Relaciones Internacio-nales o Comunicación Empresarial. Te invitamos a formar parte denuestro equipo de alumnos. Te esperamos.Francisco Sólanich Aguirredirectorescuela de relaciones públicasAdriana García-Huidobro Madridcoordinadora académicaescuela de relaciones públicas
  • QUE DICEN NUESTROSRodrigo Pinto Pérez Bárbara Wielandt MontoryJefe de Comunicaciones Externas, Canal 13: Jefe Asuntos Corporativos, CCU:Entré a Canal 13 a realizar mi práctica La Escuela de Relaciones Públicas de la Uni-profesional el año 2004. Hoy, me versidad del Pacífico me brindó las mejores he-encuentro cerca de cumplir rramientas para ser una profesional de éxito ycinco años en el Canal. A lo poder desarrollarme en un mundo competitivolargo de este tiempo me he y globalizado. Una de las virtudes que rescatodado cuenta de la excelente y que hoy valoro, es el desarrollo del trabajo enformación profesional y equipo que pro-humana que me entregó mueve la ca-la Universidad del Pacífico rrera, el cuala través de la Escuela ha permitidode Relaciones Públicas. desenvol-Estoy orgulloso de mi verme enUniversidad y de mi mi trabajocarrera, la cual día a diario dedía esta teniendo más excelenteauge y penetración en manera,el mercado. priorizan- do las re- laciones humanas.Macarena Gordon GarcíaRelacionadora Pública, Viña Valdivieso: Estudié relaciones públicas en la Universidad del Pacífico y hoy puedo darme cuenta de la calidad de sus profesores y de la innovadora forma de enseñar, que combina la teoría con clases prácticas y entreteni- das, donde se aprende de situaciones reales Carolina Saavedra Díaz y se trabaja con los Senior Asociatte, Agencia compañeros, bajo Burson & Marsteller: presión, en un am- La Escuela de Relaciones biente de compañe- Públicas de la Universidad rismo y sana com- del Pacífico fue clave en petencia. Además, mi desarrollo profesional y en la Escuela tuve personal, ya que me dio las la oportunidad de habilidades necesarias para encontrar gran- poder desenvolverme en el mundo laboral, entre- des amigas con quie- gándome conocimiento, experiencia y todo lo nece- nes mantengo una relación de sario para llevar a cabo con éxito el manejo de lasamistad hasta el día de hoy. Recomiendo estu- comunicaciones estratégicas, algo imprescindiblediar esta carrera a todas las personas que sean para las empresas que compiten en el mundo glo-sociables, empáticas y comunicativas. balizado de hoy.
  • Paula Covarrubias JiménezJefa Comunicación InternaMarketing y Comunicaciones, Deloitte:En la Escuela de Relaciones Públicas de la Karina Kovacevic Bakulic Universidad del Pacífico, Productora de Eventos Empresariales, Hill and tuve el privilegio de contar Knowlton Captiva: con excelentes profesores, Hace algunos días me pidieron que escribiera un que no sólo me formaron acadé- testimonio sobre mi experiencia en la Universidad micamente, sino que también me y lo primero que se me ocurrió fue que, a pesar motivaron profesionalmente para de que muchas veces creí que no avanzaba, ahora orientar mi carrera profesional. con sólo poco Todo lo que aprendí en la escuela tiempo traba- lo he aprovechado y aplicado jando en una en mi trabajo, tanto los cono- importante agencia de Relaciones cimientos como la forma de Públicas, me puedo dar cuenta de estructurar las soluciones que tanto los profesores como el para enfrentar los desafíos apoyo de especialistas de la Univer- de cada día. En mis años sidad del Pacífico, me han ayu- de trabajo he estado ligada dado para salir perfectamente a diferentes temas de las adelante en el ámbito laboral. relaciones públicas como Pero no quiero dejar de lado lo comunicación interna, importante que fue también comunicación estra- poder contar con un grupo de tégica, responsabilidad amigas que me apoyaron ensocial empresarial, marketing, producción todo momento, cuando fue ne-de eventos, gestión de prensa, entre otros. cesario y a los profesores de la Escuela, que nosGracias a los conocimientos adquiridos en la incentivaban a trabajar en grupo, ya que así me heuniversidad, me he podido desempeñar con podido desarrollar profesionalmente y trabajar sinéxito en todos ellos, y tengo la certeza que ningún problema en Hill and Knowlton Captiva.podré enfrentar los desafíos profesionales quetenga en el futuro. Mauricio Nudman Dikler Marketing, Eventos y Auspicios, Mall Sport: La Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico jugó un rol fundamental en mi formación como pro- fesional, me entrego las herramientas ne- cesarias para enfrentar un mundo laboral que cada vez está más evolucionado. Una de las principales virtudes fue la de tener profesores de altísimo nivel e involucrados activamente en el mercado, lo cual permitió entender cómo funcionaba no solo en la teoría si no que también en la realidad. Hoy en día puedo decir que la universidad del pacifico fue un pilar impor- tantísimo no solo en mi formación como profesional si no también como persona.
  • CUERPO Juan Claudio Edwards FigueroaACADÉMICO Publicista, Universidad de Santiago. Magíster en Comunicación Social, Universidad de Chile. Jorge Fernández PaísPedro Anguita Ramírez Sociólogo y Licenciado en Sociología de laAbogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Universidad de Chile. Magíster en CienciasSociales. Magíster en Derecho e Informática Política de la Universidad de Chile. Autor dey Doctor en Derecho por la Universidad diversas publicaciones, como Tecnocracia yComplutense de Madrid. Autor del libro El Gobierno Militar en Chile: 1974 – 1990; EstudioDerecho a la Información en Chile y Análisis de de Transculturación en Isla de Pascua, entrela Ley Nº 19.733 sobre Libertades de Opinión e otras. En el 2001 recibió el Premio “FundaciónInformación. George & Mary Mustakis” al mejor docente de humanidades.Santiago Aránguiz SánchezDiseñador, Universidad de Chile. Museógrafo, Francisca Fuensalida SerranoInstituto Paul Coremans, O.E.A Decano Licenciada en Comunicación Social, Universi-Facultad de Diseño de la Universidad del dad Andrés Bello. Master en Ciencias del De-Pacífico. sarrollo, American University, Estados Unidos. Directora de Comunicaciones de la Agencia ContenidoNetoSebastián Barriga SottaPublicista de la Universidad del Pacífico. MBAde la Universidad de Los Andes - ESE. Es Luis Galleguillos MartínezDirector general de cuentas de la empresa Licenciado en Comunicación Social de laArena Media. Universidad Santo Tomás. Magíster en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial de la UniversidadMarisel Cabrera Espinosa Complutense de Madrid, España. Gerente deRelacionadora Pública, Universidad del cuentas en Azerta Comunicaciones.Pacífico. Diplomada en Gerencia de AsuntosPúblicos, Universidad del Pacífico. Directora deProyectos de la Comisión Bicentenario. María José Gómez Morales Relacionadora Pública de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera. GerenteHermógenes Carril Torres de Eventos Empresariales en la agencia HillPeriodista y Licenciado en Comunicación & Knowlton Captiva, área responsable de laSocial, Universidad de Chile. Magíster en realización de diversos tipos de eventos.Desarrollo, gestión y Dirección de ProyectosWeb con Mención en Diseño y Comunicación enInternet, Universidad Mayor. Fernando Guardiola Velarde Profesor de Estado de Castellano de la Universidad de Santiago. Profesor deAlberto Castro Barroihlet Taquidactilografía de la Universidad TécnicaIngeniero Civil Industrial y Licenciado en del Estado. Magíster en Educación de laAdministración, Pontificia Universidad Católica de Universidad Metropolitana del Estado UMCE.Chile. Magíster en Administración de Empresas, Autor de diversos manuales de Redacción yPontificia Universidad Católica de Chile. Lenguaje para alumnos universitarios.
  • Kathrine Liepins Elizalde Santiago Ramírez CorvalánBachiller en Ciencias Sociales y Licenciada Actor, Locutor y doblajista. Magíster enen Ciencias Sociales y de la Información de Marketing y Comunicación Multimedia de lala Universidad Gabriela Mistral. Magíster Escuela de Negocios IEDE-España. Ejerceen Comunicación Social con mención como doblajista de películas y ha participadoen Dirección y Edición Periodística de la con su voz en campañas como Disney, BurgerUniversidad Católica de Chile. King, Gillette, Shell, BlockBuster, Evercrisp.Claudio Macías Pérez Mario Toledo BaezaLicenciado en Comunicación Social de la Licenciado en Historia de la PontificiaUniversidad de Santiago, y postitulado en Universidad Católica de Chile. Magíster enComunicación Estratégica en la Universidad Periodismo y Ciencias de la Comunicación de laGabriela Mistral. Socio director de la agencia Universidad Autónoma de Barcelona.BMR. Zigor Uzcanga GoikoetxeaPaulina Maureira González Licenciado en Comunicación Social, conPeriodista de la Universidad Austral de Valdivia. especialización en Relaciones PúblicasMagíster en Comunicación de la Universidad y Publicidad de la Universidad CatólicaDiego Portales. Actualmente es miembro Andrés Bello, Caracas, Venezuela. Masterdel Consejo Académico de la Escuela de en Marketing, Distribución y Consumo de laRelaciones Públicas. Universidad de Barcelona, España. Director general de la productora Blow Up.Ernesto Moreno BeauchminSociólogo y Licenciado en Sociología de la Paul Venturino del CantoPontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Ciencias de la Información deLicenciado en Ciencias del Desarrollo, Instituto la Universidad Católica, Master en CienciaLatinoamericano de Doctrinas y Estudios Política de la Universidad Católica y Master enSociales, ILADES. Doctor en Sociología de la Comunicación de la Universidad Autónoma deUniversidad de Heidelberg, Alemania. Ha sido Barcelona, España. Partner y Senior VP Publicconsultor del programa de Naciones Unidas Affairs Newlink Group.para el Desarrollo PNUD. Gonzalo Vergara GómezJaime Navarrete Molina Publicista y licenciado en Comunicación Social,Licenciado en Comunicación Social, Universidad Universidad del Pacífico. Jefe de Marketing,Finis Terrae. Master en Ciencias en Psicología Comunicaciones y Atención al Cliente de laOrganizacional y Social, The London School of Tesorería General de la República.Economics and Political Science, Londres In-glaterra. Socio director de Ogilvy PR.Marcelo Palma Palacios Ximena Zaninovic SanhuezaCientista político y Magíster en Seguridad y Periodista y Licenciada en Comunicación SocialDefensa, mención Gestión Político Estratégica de la Universidad Diego Portales. Profesora dede la Academia Nacional de Estudios Políticos Educación General Básica de la Universidady Estratégicos, ANEPE. Es investigador y Católica de Chile. Directora de cuentas de lacoordinador adjunto del Departamento de agencia Jankelevich y Asociados.Extensión Académica de la Armada de Chile.
  • TESTIMONIO DE CONSTANZA Manríquez Weil:ALUMNOS Al salir del colegio no sabía realmente que estudiar, así que ingrese a otra univer- sidad a estudiar otra carrera. Dos anos des- pués me di cuenta de que no era para mi y descubrí esta Universidad y esta entreteni- da carrera. Realmente me impacto lo dife- rente que era todo: la cercanía con los pro- fesores; que la coordinadora y elÁNGELES Bocaz Valderrama: director de carrera supieran Personalmente me gusta mucho el mi nombre, no era una más trabajo de la comunicación interna del montón. Se generan en las organizaciones, y la Uni- lazos muy especiales, los versidad del Pacífico, junto a esta profesores siempre están carrera me proporcionan las me- dispuestos a ayudar y jores herramientas y docentes las puertas siempre (profesionales en el ámbito) están abiertas para para poder desarrollarme solucionar proble- como mejor profesional en mas o únicamente el desarrollo organizacio- para tener una nal. A medida que me he conversación en- introducido laboralmente tretenida. Aprendí cosas que nunca pen-me voy dando cuenta de la importancia que sé que iba a saber, los ramos fueron mastienen las temáticas que se nos enseñan en entretenidos de lo que esperaba, desde ella carrera, ya que poco a poco he aplicado lo primer año creando agencias para llevaraprendido en la carrera, en los lugares que he a cabo soluciones de casos reales. Quetrabajado, obteniendo muy buenos resultados mejor que empezar así para saber desdey comentarios de mis jefes. un comienzo a que nos enfrentaremos en el futuro. He sido ayudante durante tres años lo cual también ha sido un gran reto y una muy buena experiencia. No podría estar más satisfecha con los resultados que he obtenido y las herramientas que me han entregado. Sinceramente creo que no podría haber hecho mejor elección que es- coger esta Universidad.PILAR Meneses Ponzini: En un comienzo la verdad es que no tenía muy claro de qué se trataba la carrera de relaciones públicas, pero como tenía facilidad para expre- sarme, me encantan las comunicaciones y las relaciones interpersonales, me puse a investigar de las carreras que tenían esas características y en las universidades que se impartían. Inmediatamente me recomendaron la Universidad del Pacifico, ya que se destaca por las carreras de comunicacio- nes y cuando fui a ver qué carreras tenían, me recomendaron Relaciones Públi- cas. Una ex alumna de la Universidad me explicó el campo laboral y las funciones que realiza un RRPP y me recomendó la carrera. Hoy en día, tres años después de ese momento, sinceramente le agradezco a esa persona, ya que hoy puedo decir que no podría estar estudiando otra carrera o estar en otra Universidad. Ya que es esto lo que me imagino haciendo en unos años y es esta Universidad la que me da las herramientas para lograrlo.
  • LORENNA Rosso Villanelo: ¿Agregar cuatro años de libros, cuadernos y horas de estudio a alguien que nunca le gustó? Las vueltas de la vida son grandes y aquí estoy, CATALINA Urzúa del Real: feliz de este desafío del cual no me arrepiento. El 2007 entré a estudiar Relaciones Un factor que siempre ayuda es el de los ami- Públicas porque estaba buscando una gos. El ambiente que se ha formado con ellos carrera que pudiera entregarme las es increíble; diferentes personalidades apor- herramientas necesarias para llevar a tando un “algo” al grupo. cabo relaciones interpersonales y diver- En la Escuela de Relacio- sas formas de comunicación nes Públicas la interacción eficientes, ligadas al mun- con los profesores es ex- do empresarial. celente; siempre están ahí En estos cuatro años, dispuestos a escuchar y me he dado cuenta que ayudar si es necesario. las relaciones humanas Una carrera que es cada son parte fundamental vez más necesaria ade- para el empredimien- más de entretenida. to y el desarrollo Una carrera con de cualquier tipo presente y futuro. de negocio. He tenido la suer- te de viajar y he notado lo importante y explotadas que están las Relaciones Públicas en los países desarrollados. Chile se ha unido a esta tendencia, y las LUIS ALFONSO Monje Farías: RRPP han tenido un auge y desarrollo Ser estudiante de Relaciones Públi- significativo; hoy en día las empresas se cas te permite una actividad dinámi- diferencian por las relaciones y comuni- ca constante, y estar inmerso en la caciones que mantienen tanto con sus práctica permanente de un día a día públicos internos como externos. atractivo y entretenido. Como parti- Elegí la Universidad del Pacífico por- cipante activo de la carrera, tienes que es una universidad personalizada, la opción de progresar sobre la mar- dinámica y versátil y que cuenta con cha e ir consiguiendo distintas docentes de calidad y con gran expe- competencias a lo largo riencia en el mundo de las comunicacio- del proceso. La Uni- nes. Como futura relacionadora pública, versidad del Pacífico, estoy segura que gracias a la formación además, promueve el personal y profesional que me ha entre- intercambio cultural gado podré desarrollarme como una y académico, me- relacionadora pública multidisciplinaria diante invitaciones con alta capacidad de comunicación a distintas charlas y y negociación, factores claves para el congresos que van ejercicio de la profesión.direccionando los destinos de los estudiantesque tienen ganas de sobresalir.
  • 10 RAZONES PARA ESTUDIAR RELACIONES PÚBLICAS CON NOSOTROS 23 años de 1 trayectoria la 85% de los 2 impartiendo carrera. profesores con estudios de postgrados. 3 Intercambio estudiantil con más de 25 universidades Más de 1000 egresados 4 extranjeras. trabajando en las principales empresas del país. 5 Publicaciones anuales en 6 temáticas de Académicos de Relaciones Públicas. reconocido prestigio en el ámbito de las comunicaciones estratégicas. 7 8 Sólido prestigio de la Miembros de la Asociación Universidad del Pacífico Latinoamericana de en el ámbito de las Carreras Universitarias comunicaciones. de Relaciones Públicas, ALACAURP. 10 9 Fuerte vínculo con el La mejor Escuela medio profesional y para estudiar disciplinario. Relaciones Públicas en Chile.11 Según encuesta realizada a gerentes de las principales agencias de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas de Chile. (Año 2010)
  • MALLACURRICULAR INFORMACIÓN Francisco Sólanich // Director Escuela » fsolanich@upacifico.cl Adriana García–Huidobro // Coordinadora Académica » agarcia-huidobro@upacifico.cl www.upacifico.cl // Avda. Las Condes 11.121 Twitter: @UPacificoChile // Facebook: UPacificoChile Fonos: 8625315 / 8625322