Crea tu blog en Wordpress

693
-1

Published on

Tutorial para crear un nuevo blog en Wordpress

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
693
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Crea tu blog en Wordpress

  1. 1. Crea tu propio blog desde el blog del Club de Internet
  2. 2. Inicia la sesión igual que haces siempre para hacer tus entradas en el blog del Club de Internet
  3. 3. En el escritorio, haz clic en el enlace Mis blogs para ver los blogs de los que eres propietario/a o en los que estás registrado/a
  4. 4. En la siguiente pantalla vemos una lista de los blogs de los que somos miembros, pero, además, tenemos la posibilidad, mediante el botón situado en la parte inferior derecha, de Registrar otro blog . Haz clic en este botón.
  5. 5. La siguiente pantalla nos proporciona un formulario para crear un nuevo blog
  6. 6. Explicación de las casillas del formulario Dominio: sirve para definir la URL o dirección del blog en Internet. Tiene que estar formado por texto sin espacios. Si Wordpress no lo admite puede ser porque esté ya ocupado. En tal caso prueba con otro. Ejemplo: El dominio de nuestro blog es clubdeinternet (todo junto) y nuestra dirección es, por tanto, http://clubdeinternet.wordpress.com Título: Puedes poner al blog el título que quieras. Aquí no hay ningún problema, es solo cuestión de creatividad e imaginación. Idioma: no olvides seleccionar Español
  7. 7. Rellena el formulario. Cuando termines haz clic en el botón Crear blog
  8. 8. La siguiente pantalla es de confirmación de que tu nuevo blog ha sido creado, con el mismo nombre de usuario y contraseña que tenías. Si haces clic en el enlace ya puedes acceder a él.
  9. 9. Tu nuevo blog tendrá un aspecto parecido a este, o bien puede tener colores y una imagen de cabecera distinta. Ya tendrás tiempo de cambiar la apariencia.
  10. 10. ¿Cómo puedo acceder de aquí en adelante a mi nuevo blog? Tu nuevo blog tendrá una dirección propia. Escríbela en la barra de direcciones de tu navegador e inmediatamente después añádela a tus favoritos. La dirección del ejemplo sería: http://expertoenblog.wordpress.com Una vez en tu blog, para iniciar sesión busca un enlace que diga algo así como Inicio o, en inglés, Log in . Recuerda que tendrás el mismo nombre de usuario y contraseña que hasta ahora.
  11. 11. También podrás acceder a tu blog desde el blog del Club de Internet Cuando estés en el escritorio haz clic en Mis tableros , en la parte superior, y selecciona el nombre de tu nuevo blog
  12. 12. Habrás accedido al escritorio de tu nuevo blog. Una vez aquí ya puedes comenzar a hacer entradas y todo lo demás que ya sabes, pero en tu propio blog.
  13. 13. ÁNIMO Y SUERTE

×