Your SlideShare is downloading. ×
La Serenísima
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La Serenísima

23,887

Published on

Procesamiento de la leche

Procesamiento de la leche

Published in: Education, Business, Technology
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
23,887
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
110
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. •Misión: ser reconocida por su competitividad, calidad de productos y servicio al cliente. •Valores: Satisfacer las necesidades de los consumidores con productos de máxima calidad. Para eso la empresa trabaja en toda la cadena de elaboración y distribución de acuerdo a las normas de calidad nacionales e internacionales.
  • 2. 1925: Los hermanos Mastellone, emigrantes de Europa, llegan a nuestro país. 1927: Instalados en General Rodríguez (Provincia de Bs. As) se dedican a trabajar en la producción de lácteos. En un comienzo elaboran Mozzarella, Ricota y Provolone 1929: Antonio Mastellone funda la Serenísima Primer establecimiento de la Serenísima Año 1929
  • 3. 1945: La Serenísima crece: aumenta la cantidad de tamberos que entrega diariamente su producción a esta empresa, y por esta razón también se incrementa el número de trabajadores en la planta industrial. 1952: La empresa comienza a hacer controles sobre la materia prima (cantidad de grasa y acidez), obligando a los tamberos a vender leche de calidad. 1960: Mediante la pasteurización la empresa logra solucionar dos problemas: la falta de leche durante el invierno y la leche cortada en verano. Planta industrial “La Serenísima” (1961)
  • 4. 1962: La empresa crea los cargos de inspectores de tambos, quienes se ocupan de garantizar la máxima higiene en sus establecimientos. 1964: se crea el laboratorio microbiológico que permite controlar la calidad de la leche que sale a la venta. 1982: Coloca en sus productos el sello calidad internacional. 1988- 1995: Aparecen distintas variedades de leche: deslactosada, cultivada y ecológica entre otras, para responder a las demandas de los consumidores. 1996: La Serenísima incorpora tecnología para enfriar la leche directamente en el tambo. 2000: Se inauguran nuevas plantas en San Luis y Córdoba. 2002: Se crea el departamento de ambiente, responsable de cuidar que el impacto ambiental en la comunidad y el medio ambiente sea el menor posible. 2006: La empresa logra que la leche cuente con menos de 50.000 bacterias por mililitro. A menor cantidad de bacterias, mayor calidad del producto.
  • 5. Planta Industrial actual.
  • 6. Principio básico: partir de la mejor materia prima. Nunca se podrá obtener un alimento de buena calidad si la materia prima con la que fue elaborado es de mala calidad. Por eso resulta imprescindible partir de la mejor leche cruda para elaborar los mejores productos lácteos. ¿Cómo se mide la calidad higiénica de la leche? Se mide de acuerdo a la cantidad de bacterias por mililitro que contiene la leche cruda antes de su pasteurización.
  • 7. ¿Cómo obtener leche cruda de alta calidad? Obtener una leche cruda de alta calidad higiénica requiere de una gran cantidad de tareas, inversiones y tecnología, pero, por sobre todas las cosas, se necesita de un alto grado de compromiso con la calidad, por parte de quienes tienen la responsabilidad de producir y elaborar un producto tan importante y delicado. Cantidad de bacterias por mililitros
  • 8. La Serenísima cuenta con laboratorios que analizan el 100 % de la leche ingresada, lo que permite seleccionar la leche según su calidad higiénica y su composición, para luego remitirla a las distintas plantas y/o distintas líneas de producción e, inclusive, descartar aquélla que no cumple con el estándar mínimo exigido por la empresa.
  • 9. La distribución de productos es responsabilidad de Logística La Serenísima S.A. En esta empresa trabajan 1200 personas y cuenta con diez depósitos ubicados estratégicamente a lo largo del país. Los 1.100 camiones adecuadamente equipados, aseguran que los productos lleguen a los puntos de venta, manteniendo la calidad con la que salen de las plantas industriales.
  • 10. En la mayoría de las publicidades televisivas y gráficas que la Serenísima presenta, los mensajes son claros, para que todos puedan entenderlos.
  • 11. Si bien la mayoría de los productos son destinados al mercado interno, muchos también se exportan a más de 30 países. Los principales receptores son Brasil, Estados Unidos, Rusia, México, Argelia y Chile. Los productos más consumidos son: leche en polvo, entera y descremada, manteca y quesos duros.
  • 12. La Serenísima es la empresa láctea más elegida por los argentinos.
  • 13. La esencia de toda empresa es su gente. La Serenísima cuenta actualmente con un grupo de 5000 personas que trabajan en conjunto, compartiendo los valores de la empresa. Existe un código de ética, es decir, normas para la conducta y el trabajo de los empleados.
  • 14. Todos los empleados son capacitados para trabajar con conciencia ambiental. Los cuidados del medio se basan en: Disminuir los residuos sólidos: se trata de generar la menor cantidad de residuos sólidos posibles, reciclando o reutilizando la mayor cantidad de los mismos. Esto permite menor impacto en el ambiente y reduce la utilización de nuevos recursos naturales. Cuidar los recursos hídricos: el uso del agua está vinculado al proceso de pasteurización y lavado de equipos. Controlar el uso dicho recurso es fundamental, por eso: *Se acortan los tiempos de lavado. *Se racionaliza el uso del agua. *Se reutiliza el agua para otras acciones.
  • 15. Disminuir la contaminación del agua: Para reducir la contaminación del agua, los efluentes líquidos, son tratados antes de ser desechados. Disminuir desechos gaseosos: La Serenísima ha incorporado un nuevo generador de vapor de agua cuya tecnología disminuye el consumo de combustible, la temperatura de los gases en chimenea y la formación de uno de los principales gases causantes del efecto invernadero. Reducir la contaminación acústica: Se hacen controles y tratamientos en los equipos para reducir los ruidos. Controlar el consumo de energía: Se capacita al personal para reducir el uso de energía. El complejo de General Rodríguez, incorporó el uso de tres generadores de energía.

×